Acceder

Los ocupantes de tu vehículo pueden no estar asegurados.

4 respuestas
Los ocupantes de tu vehículo pueden no estar asegurados.
Los ocupantes de tu vehículo pueden no estar asegurados.
#1

Los ocupantes de tu vehículo pueden no estar asegurados.

Revisando mi póliza de seguro de Línea Directa, los ocupantes del vehículo no están en la póliza.

Llevo 5 días hablando con ellos y me lo niegan, solo tengo asegurado al conductor. Llamo a la dirección general de seguros, Madrid, donde me dicen que tengo que tenerlo.

Revisad vuestra póliza, los ocupantes del vehículo pueden estar sin asegurar, que no te engañen, responsabilidad civil no es lo que ellos dicen.

#2

Re: Los ocupantes de tu vehículo pueden no estar asegurados.

Asegurados para qué garantía? Para accidentes corporales? Los ocupantes son terceros en un vehículo y será la garantía de responsabilidad civil del mismo la que se haga cargo de sus lesiones

#3

Re: Los ocupantes de tu vehículo pueden no estar asegurados.

Estás confundiendo la cobertura de responsabilidad civil con una de accidentes. La Ley del Seguro Obligatorio (puedes consultar el Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor, que es el nombre completo) establece que quien no está cubierto por dicho seguro a efectos de daños personales es el conductor:

Artículo 5. Ámbito material y exclusiones.

1. La cobertura del seguro de suscripción obligatoria no alcanzará a los daños y perjuicios ocasionados por las lesiones o fallecimiento del conductor del vehículo causante del accidente.

2. La cobertura del seguro de suscripción obligatoria tampoco alcanzará a los daños en los bienes sufridos por el vehículo asegurado, por las cosas en él transportadas ni por los bienes de los que resulten titulares el tomador, el asegurado, el propietario o el conductor, así como los del cónyuge o los parientes hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad de los anteriores.

3. Quedan también excluidos de la cobertura de los daños personales y materiales por el seguro de suscripción obligatoria quienes sufrieran daños con motivo de la circulación del vehículo causante, si hubiera sido robado. A los efectos de esta ley, se entiende por robo la conducta tipificada como tal en el Código Penal. En los supuestos de robo será de aplicación lo dispuesto en el artículo 11.1.c).

Por eso es habitual que en las pólizas se incluya un seguro de accidentes para esta persona y no tiene por qué hacerse para el resto de ocupantes puesto que es el seguro obligatorio (y en su caso en voluntario) el que garantiza sus indemnizaciones hasta algo mas de 70 millones de euros el primero (artículo 4 de la Ley) y habitualmente hasta 50 millones de euros el segundo.

Cada compañía hace las pólizas de una manera y encontrarás pólizas en que solo se incluya al conductor, en que se incluya a todos, con límites muy dispares de indemnización y variedad de garantías.

 

#4

Re: Los ocupantes de tu vehículo pueden no estar asegurados.

otro "proactivo", quesabe mas que nadie.

#5

Re: Los ocupantes de tu vehículo pueden no estar asegurados.

Al contrario, es precisamente esas compañías que siguen hablando de "ocupantes" la que te están dando y cobrando por una prestación poco necesaria. Todos los ocupantes del vehículo, salvo el conductor, están cubiertos por el seguro obligatorio. Por tanto, debes estar tranquilo a ese respecto.... digo a ese respecto porque el seguro de línea directa tiene muchas carencias pero esa que dices no es una de ellas.