Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Error datos poliza seguro coches

10 respuestas
Error datos poliza seguro coches
Error datos poliza seguro coches
#1

Error datos poliza seguro coches

Hola a todos. Tengo una duda, a ver si me podéis echar una mano.

Hace unos días comencé la contratación de un seguro a terceros ampliado con Línea Directa. Sé que no es una gran compañía, pero es la que me daba un mejor precio con muchísima diferencia.

Actualmente yo soy el propietario de mi coche y el tomador del seguro es mi padre, con Mapfre. Yo no aparezco ni como conductor principal ni como ocasional.

El caso es que cuando yo le facilité los datos a Línea Directa por teléfono, me preguntaron quién era el tomador actual; les dije que mi padre, les facilité el número de poliza actual y les remarqué que quería cambiarlo para que estuviera todo a mi nombre.

En resumen, cuando me han pasado los datos de las condiciones particulares de la poliza los firme desde el móvil sin pararme a llerlo mucho. Cuando lo he visto más detenidamente, en la parte Datos del seguro anterior, aparezco yo como tomador del seguro actual, cosa que es incorrecta. En esa cláusula pone:

Los datos que aparecen a continuación corresponden a la información facilitada por el tomador en relación al seguro que tenía suscrito con anterioridad. El tomador de esta póliza autoriza a Línea Directa Aseguradora a comprobar el historial siniestral declarado. En el caso de que exista incoherencia de estos datos con los justificantes aportados, o cuando se detecte falsedad u ocultación, Línea Directa Aseguradora podrá rescindir la póliza o recalcular el precio conforme a sus tarifas.

Ahora no sé qué hacer, si dejarlo pasar o llamar a Línea Directa y comentarles el error. Igual si se lo digo puede ser que me quieran subir la prima, por lo que me plantearía asegurarme con ellos o no. Lo que no quiero, de ninguna manera, que pudiera tener un percance y que no quisieran hacerse cargo de los problemas o que me aplicasen el coeficiente de equidad (no sé si se llama así exactamente)

¿Qué opináis?

#2

Re: Error datos poliza seguro coches

Tu que crees?

Porque razón crrees que te salen tan barato?

#3

Re: Error datos poliza seguro coches

Lo dicho, te sale tan barato por eso. En cualquier compañía si te pones como tomador sin tener antigüedad te va a salir muy caro.

Si tu padre tiene más seguros en mapfre igual te mantienen las bonificaciones, cuestión de preguntar

#4

Re: Error datos poliza seguro coches

Lo que no entiendo, es como No siendo tomador de dicha póliza con la que conectan a Sinco, le han podido dar niveles de bonificación, siendo estás del padre.

Que edad tienes Luija88?

Saludos

#5

Re: Error datos poliza seguro coches

Te puede pasar dos cosas... Si avisas, te recalcularán el seguro y te pasarán el importe por la diferencia a través del banco. Ya no te darán oportunidad de cambiar de compañía.

Si no avisas y tienes un siniestro te va a ocurrir los siguiente.... los daños que ocasiones a un tercero los cubrirán y luego te darán guerra. Los de tu coche tipo robo, grúa, lunas, etc., si se enteran que los datos no eran correctos te darán largar para cubrirte y alegarán mala fe en la contratación.... Solución... hazlo bien y paga....

Por cierto, te saldrá más barato porque has renunciado a coberturas como subsidio por privación del permiso de conducir, otra que se llama prestamo para reparación del vehículo, olvídate de traer el coche a tu taller de confianza si se te estropea o tienes un accidente a más de 150 kms de casa, no se te ocurra llevar bicis ni "na de na" en el exterior del coche (porta equipajes, etc.) y un largo etcétera... eso de que tienes el mismo seguro y más barato es mentira. Es como si dices que un Ferrary y un 600 son iguales porque los dos tienen ruedas, puerta, volante, amortiguadores, motor.....

#6

Re: Error datos poliza seguro coches

Tengo 29 años, 9 y medio de carné

#7

Re: Error datos poliza seguro coches

En las "tradicionales" si me sale caro, pero en Qualitas hasta me sale más barato.

#8

Re: Error datos poliza seguro coches

Sé que LD y Mapfre no se pueden comparar, ni las coberturas de las pólizas tampoco. Pero es que las diferencias son brutales y no me puedo permitir pagar los 800 euros que me.pedia Axa, que era lo más barato que me.ofrecia un corredor de mi zona. No obstante, Qualitas y Balumba sí que me dan precios similares, pero creo que LD es algo mejor que estas. Mi idea es estar el primer año y después salir de ahí e irme con un corredor a una compañía decente tipo Allianz.

Respecto a lo que comentaba el compañero Chopra, no sé en qué momento LD consulta los datos en el SINCO, si lo va a hacer en los próximos días o ya deberían haberlo hecho, teniendo en cuenta que inicié la contratación el día 6 de este mes.

PD: yo en ningún momento quise engañarles en los datos, les remarqué varias veces que la actual póliza el tomador era mi padre, pero...

#9

Re: Error datos poliza seguro coches

A Sinco sólo se informan datos del tomador. Por tanto, para empezar a tener tu propio historial deberás en algún momen empezar a figurar tu como tomador de la póliza. En cuanto al precio, creo que estás comparando mal. Estás comparando precios con el historial de otro conductor con ofertas bien hechas con tus datos.

#10

Re: Error datos poliza seguro coches

Tienes razón.

Lo que quiero decir es que no entiendo que hayan dado ese precio si ya han contrastado Sinco, porque les tendría que aparecer los datos de mi padre asociados al número de póliza que les di.

#11

Re: Error datos poliza seguro coches

Los datos que aparecen a continuación corresponden a la información facilitada por el tomador en relación al seguro que tenía suscrito con anterioridad. El tomador de esta póliza autoriza a Línea Directa Aseguradora a comprobar el historial siniestral declarado. En el caso de que exista incoherencia de estos datos con los justificantes aportados, o cuando se detecte falsedad u ocultación, Línea Directa Aseguradora podrá rescindir la póliza o recalcular el precio conforme a sus tarifas.

 

Con lo cual en caso de siniestro, es cuando ESTAN AUTORIZADOS para comprobar si lo que has firmado, NO COMENTADO POR TELEFONO, es correcto o no.

 

Vamos que puedes tener un marrón en caso de siniestro.

 

Guía Básica