Acceder

Fenix auto

12 respuestas
Fenix auto
Fenix auto
#1

Fenix auto

Buenos días, alguien sabe cuál es el motivo real para que una compañía como Fénix directo expulse a los clientes "Buen Conductor Terceros" sin dar partes en años y si pudiera incumplir la labor principal de las aseguradoras, cubrir los riesgos, todo después de subirme el último año el recibo un 20% sin aviso previo, creo que es una compañía que utiliza el cebo de rozar el infraseguro para captar clientes y luego subir el precio en la renovación. Gracias de antemano

#2

Re: Fenix auto

No entiendo a que te refieres con lo de rozar el infraseguro en un seguro de automóvil. Entiende que igual que tu eres libre de cambiar de compañía cuando quieras, ellos también pueden decidir no renovarte la póliza (siempre con el preaviso oportuno que marca la ley).

Saludos

#3

Re: Fenix auto

Pero cuando has visto tu eso, de verdad me dices que es normal que una compñia de seguros expulse a sus clientes que no dan partes, alguna razon tendran  una compañia de seguros tiene que cubrir el riesgo, hubieran tenido mas clase dandote un subidon en la poliza para que te vallas, debe ser un paquete el que se encarga de esto,  infraseguro me refiero a primero cobrar una prima baja para hacerse con clientes y luego recuperar la prima perdida en el siguiente año.

#4

Re: Fenix auto

Hola, eso no es un infraseguro, es una oferta o descuento comercial gancho. Un infraseguro es cuando la suma asegurada es inferior al valor real del bien para el que se está contratando el seguro.

Sobre lo que dices, estas poniendo en mi boca palabras que no he dicho Jajaja. No es algo normal pero a veces pasa, las compañías de seguros en el ramo de automóviles tienen unos márgenes comerciales después de pagar todos los gastos de una póliza muy bajos. Lo que les obliga a reestructurar su cartera de clientes ajustando primas o reevaluando la sus clientes. No digo que sea el motivo, pero pueden ir por ahí los tiros.

Saludos

#5

Re: Fenix auto

Si debe ser algo asi, pero en casi treinta año con carnet de conducir es la primera vez que me pasa, ademas lo que te digo podían tener mas clase, sera cosa de la matriz alemana, Allianz que les aprieta las tuercas, esto es pan para hoy y hambre para mañana un cliente insatisfecho te quita muchos clientes, un saludo.

#6

Re: Fenix auto

Pues, como bien te ha dicho Messenger, ellos a la vista de la información que tienen tuya y de su cartera de clientes, pueden decidir quien se queda y quien no quieren.... Es de doble dirección... si tu te hubieses querido ir no tendrías que dar explicación alguna siempre que respetes los plazos y formas de comunicación establecidos por la ley de contrato de seguro.

Dicho esto, es posible que no sea un tema personal tuyo sino que estén limpiando un determinado perfil de cliente o tipo de vehículo que, en su conjunto, no les resulta rentable. Tu dices que una compañía de seguros tiene que cubrir el riesgo. Cierto. Pero no se te olvide también que están para ganar dinero y, en consecuencia, buscan el equilibrio entre esas dos circunstancias.

#7

Re: Fenix auto

Por eso me extraña mas no tiene que ser muy vivo el encargado de ese departamento nadie deja de recibir un dinero tan fácil llevo años sin dar partes es renunciar a algo seguro y la mala imagen sabes que un cliente que pierdes es posible que no hable bien de ti temo también por la imagen de mi expediente de buen conductor

#8

Re: Fenix auto

Por eso te digo que no lo veas a nivel individual sino a nivel colectivo. Tu puedes ser muy bueno pero tu perfil de cliente en su conjunto puede ser deficitario y hayan decidido establecer un proceso de "limpia" de su cartera. 

De todas formas, si tienes un buen historial de siniestralidad, no tendrás problema en encontrar un buen seguro y a un muy buen precio en otras aseguradoras. Ahora bien, dado que lo tenías en Fenix, he de decirte que no te lo hagas en las lineas directas, vertis, balumbas, direct, etc. pues son productos peores que el que tenías en Fénix. Yo te recomendaría que lo hicieses en una tradicional tipo generali o mapfre. No te hablo de allianz porque es la "madre" de fenix directo pero también tiene buen producto.

Respecto a generali, ya te digo que el producto es bueno si lo contratas con un mediador. El que venden por internet es bastante más flojo. Respecto a mapfre no hay diferencias entre el producto de internet y el que te ofrecen en sus oficinas.

#9

Re: Fenix auto

No, me he decidido por un trabajador de los seguros me ofrece un servicio personalizado sin burocracia y problemas como me plantea Fénix Directo como te digo me parece una compañía de baja estopa a propósito no creo que una compañía de seguros sea una corporación financiera nacieron con otro espíritu

#10

Re: Fenix auto

Pues bajo ese espíritu que tu dices, ya pocas o ninguna. Societariamente, puede quedar la Mutua Madrileña o Pelayo pero lo del concepto "mutualista" es más una etiqueta que una realidad pues también mantienen su espíritu de lucro como cualquier sociedad anónima.

En cuanto a lo del trabajador de los seguros me parece bien con respecto a la atención personal que te pueda prestar pero asegúrate que detrás de él hay una buena compañía. De no ser así, él poco o nada podrá hacer en caso de siniestro que no quedase garantizado por el seguro y, en autos, hay aspectos diferenciales importantes entre unas compañías u otras.

#11

Re: Fenix auto

Gracias por tus consejos.

#12

Re: Fenix auto

Como te comentan tu no renovación huele más a saneamiento automático de cartera por perfil del cliente (edad, años de carnet, CP, cantidad de pólizas contratadas,...) o de riesgo (marca y modelo de coche, potencia, años,...) que no les sale rentable, y se eliminan TODAS las pólizas que entran dentro de ese perfil, sin mirar siniestros o cualquier otra cosa. Todos fuéra y punto.

 

Saludos

#13

Re: Fenix auto

Si son un poco paquetes los de Fenix, creo que no saben interpretar los datos, como decia mi profesor tener muchos datos no significa tener conocimiento, jajaja...la clase ante todo, una compañia del siglo XXI se enfrenta a demasiadas circunstancias tecnológicas, no puedes tratar a los clientes como materia de cambio o numeros, un cliente insatisfecho o mal atendido es una forma exponencial de perder clientes y hay tanta competencia que bueno cada uno que se lama su cola.

Guía Básica