Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

DKV Seguro de salud. Carísimo

11 respuestas
DKV Seguro de salud. Carísimo
DKV Seguro de salud. Carísimo
#1

DKV Seguro de salud. Carísimo

DKV. Horroroso.

Las cuotas altísimas y en cuanto saltas de tramo de edad te clavan. Después de 20 años dándoles negocio pues he pagado y apenas he necesitado sus servicios, me han duplicado la cuota sólo por cumplir 60 años.

El trato además es despectivo con un toquecillo moderno impresentable.

Impresentable chupasangres.

#2

Re: DKV Seguro de salud. Carísimo

Solo por cumplir 60 años no habrá sido...

#3

Re: DKV Seguro de salud. Carísimo

Supongo que no estarás "suponiendo" que se ha utilizado mucho la póliza en el último año, pues aunque así fuese, ese no debería ser motivo para ello. Al menos según lo que anuncian ellos mismos...

http://www.eleconomista.es/sanidad/noticias/5885371/06/14/Es-legal-una-subida-del-100-por-ciento-en-el-seguro-medico.html#.Kku8aSfPJoG9PrO

y os quería preguntar vuestra opinión, sobre todo el lo referente a ésto:

"...DKV no se queda ahí, sino que además se compromete a no modificar el precio del seguro de forma individual más allá del tramo de edad que le corresponda y con la misma tarifa que se aplique en el caso de un nuevo cliente, tengan la enfermedad que tengan, como señalan fuentes de la compañía. Dos garantías para evitar sorpresas que no todas las compañías cumplen. El consejero delegado de DKV, Josep Santacreu, ha denunciado recientemente que personas que llevan años aseguradas se queden sin su cobertura porque se les haga incrementos que no son sostenibles."

#4

Re: DKV Seguro de salud. Carísimo

Hola Manuelcal,
En DKV Seguros estamos siempre dispuestos a explicar los motivos de nuestra decisión y aclarar nuestra postura conforme a las condiciones establecidas para la prestación del servicio.
Para poder aclaralo, primero debemos conocer tu caso concreto y las condiciones de tu póliza. Si lo quisieras, puedes facilitarnos los datos concretos de tu caso a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente:  [email protected].
También puedes dirigirte a la oficina más próxima a tu localidad, puedes consultar nuestra red de oficinas en  www.dkvseguros.com apartado "Oficinas". 
Saludos cordiales
 

#5

Re: DKV Seguro de salud. Carísimo

Duplicar el precio por cumplir 60... no sé qué motivo podéis dar para justificar tal "decisión"... de hecho me encantaría saber qué te constestan ManuelCal

#7

Re: DKV Seguro de salud. Carísimo

Ya me puse en contacto con vuestro servicio de atencion al cliente. (Varias veces telefónicamente, otra a través de la página web y otra más usando los servicios de OCU).

Mis datos concretos, por tanto, los sabéis de sobra.

Por teléfono me dijísteis que ya me habíais informado de la subida por correo (que nunca recibí).

A las "reclamaciones" por escrito que os he presentado no he tenido contestación ninguna. 

Que pretendáis por aquí decir que estáis dispuestos a cualquier aclaración me parece de traca aunque, la verdad, no me sorprende.

Por ser precisos diré que la prima mensual ha pasado de 80 eur  a 156 eur. 

Saludos cordiales.

#8

Re: DKV Seguro de salud. Carísimo

Te agradezco la cita que yo desconocía.

Por si sirve a alguien, concreto más mi caso.

El año pasado acudí a citas médicas entre 6 o 7 veces (medicina general y oftalmología). Ninguna prueba. Ninguna analítica. 

Los años anteriores han venido siendo así. 

Pagaba en el 2016   80 eur al mes, pasando a ser la cuota mensual de 156 a partir de enero de 17. 

Cuando les llamé para indagar por lo que yo creía que era un error pues no había recibido comunicación ninguna, me comunicaron que era lo que correspondía por edad ya que acabo de cumplir los 60.

Inicié las reclamaciones oportunas pero nunca se han dignado contestar. Supongo que mientras vaya pagando el resto les da lo mismo.

Eso de que el "Sr. Josep Santacreu, ha denunciado recientemente que personas que llevan años aseguradas se queden sin su cobertura porque se les haga incrementos que no son sostenibles"   le ha quedado muy bien , pero la realidad es esa y es la que ellos están aplicando.

Saludos

 

#9

Re: DKV Seguro de salud. Carísimo

Hola

Yo tengo este seguro y la prima que pago es bastante cara. Me parece un incremento muy alto el que te han aplicado, pero en general creo que es una práctica de todas las aseguradoras de salud el aplicar incrementos abusivos de las primas a partir de determinados tramos de edad, para forzar a los usuarios a darse de baja y de esa forma quitárselos de encima una vez que ya los dan por amortizados y quieren evitarse que les empiecen a generar gastos. Por ese camino el negocio a las aseguradoras de salud se les va a acabar muy rápido, pues nadie va a contratar pólizas de salud para no utilizarlas nunca y con la amenaza de sentirse absolutamente indefenso ante una expulsión unilateral (que es otra alternativa que algunas aplican) o una subida salvaje de primas por envejecer o contraer una enfermedad. 

 

#10

Re: DKV Seguro de salud. Carísimo

No es de extrañar ese tipo de "prácticas" en DKV y las que quizás no sabremos.

 

En mi caso, en mayo de 2014, habiendo transcurrido 5 meses de los 12 meses que tenía abonado (tenía la modalidad de pago completo de póliza anual), me dejan sin cobertura de la póliza de forma unilateral por parte de DKV, indicándome lo siguiente; 
“En relación con la póliza de seguro de salud que usted suscribió con nosotros en fecha 1 de Enero de 2008, hemos de manifestarle lo siguiente: Hemos tenido conocimiento de que usted tenía antecedentes médicos, sobre los que de manera expresa se le preguntó en la Declaración de Salud de la Solicitud de Seguro que, de haber sido conocidos por DKV Seguros en el momento de la contratación, habrían hecho que esta aseguradora no aceptara el riesgo y, consecuentemente, que no suscribiera la póliza. Por todo lo expuesto, lamentamos comunicarle que no podemos mantener la vigencia del contrato de seguro citado en el encabezamiento, y a partir de este momento quedará anulada la póliza (...)” 
No rompe sólo con su publicidad en su programa “DKV habla claro” y su filosofía empresarial en donde hacen saber que si llevo más de tres años asegurado, se comprometen conmigo a la no anulación de la póliza, ( http://dkvseguros.com/dkv-integral/elite/) cosa que a todas luces es cuanto menos, INEXACTA, sino con haber disfrutado DKV de las primas abonadas por mí de todo el año 2014, siendo esta una cantidad proporcional y no satisfecha para mí, no dándome cobertura sanitaria desde mayo hasta diciembre de 2014, ni girando cantidad alguna proporcional al periodo que estuve sin recibir cobertura sanitaria ya abonada. Obviamente quedó demostrado en el Proceso Judicial que ni padecía en el momento de la firma ni con anterioridad ninguna patología consignada en la declaración de salud de DKV, como me intentaron hacer creer la aseguradora en el motivo de la cancelación de la póliza de forma unilateral por parte de DKV.

 

He tenido que DEMANDAR a DKV y Su Señoría les ha CONDENADO, fallando a mi favor.

 

En cuanto a lo que comentan en el foro:

"...En DKV Seguros estamos siempre dispuestos a explicar los motivos de nuestra decisión y aclarar nuestra postura conforme a las condiciones establecidas para la prestación del servicio."

Por experiencia propia, nunca me contestaron ni respondieron a mis correos, a mis llamadas a mis BUROFAX para intentar llegar a una solución al menos extrajudicial... hasta que fueron citados en el Palacio de Justicia para la celebración del proceso judicial.

Cada uno, que saque sus conclusiones.

 

Así mismo y siempre bajo mi experiencia pasada (soy un humilde trabajador que no tengo dinero extra para procesos judiciales así porque así) creo que no es mala idea consultar con un abogado/a y le haga valer sus derechos ante lo que pudieran creer situaciones abusivas por la aseguradora.

#13

Re: DKV Seguro de salud. Carísimo

Totalmente de acuerdo estos de DKV, despues de 30 años y por cumplir 65 años a mi me suben la cuota el DOBLE, o sea 100%, MUCHO CUIDADIN con esa aseguradora, y encima el comercial de Barcelona dice que para mi edad pagar 170 euros al mes es una ganga, y además al medico no he ido en todo el año, mi madre que tiene 90 años paga 140 en Asistencia, de toda la vida siempre subidas razonables, en DKV son por decirlo suave impresentables con esas subidas del 100 por cien, ellos dicen que no suben el 100%, lo que pasa es que al cumplir una edad te lo doblan dicen que no es subida que es por cambio de tramo, o sea hacen 2 subidas 1 del coste de la vida o lo que quieran a mi me venian subiendo cada año el 9,5 % y luego otra por edad del 100%.. Voy a escribir a la Direccion General de Seguros para ver si hacen algo con esos abusos.

#14

Re: DKV Seguro de salud. Carísimo

Pues es una muy buena opción ponerlo en conocimiento de la Dirección General de Seguros.

Por mi experiencia personal, no pienso pasarles ni una a los seguros y no estaría de mas que consultaras con un abogad@. 

En mi caso desde DKV me hacían ver que el equivocado y mentiroso era yo... lo consulté con una abogada y el primer juicio, sentencia firme y a mi favor abonandome por parte de DKV una cantidad que se podrían haber ahorrado si simplemente hubieran descolgado el telefono y hubieran hablado conmigo.

Yo, si llego a los 65 y me hacen esa subida en el recibo lo tengo claro:

1 Informar mi desconformidad por escrito a la aseguradora.

2 Informar a la Dirección General de Seguros

3 Consultar con un abogad@ para tramitar extrajudicial.

...Si lo anetrior no funciona:

4 Consultar con abogad@ viabilidad de consultar a La Justicia.

Y por experiencia propia, que no os suene a "enorme" ir a un proceso judicial... a mi al principio me daba hasta miedo lo de meterme en juicio pero cuando ves que te "pisotean"... y ver el resultado final del Proceso Judicial a mi favor...

Que el grande no se coma al pequeño, ya está bien.

#15

Re: DKV Seguro de salud. Carísimo

Es carisimo pero tambien es malo