Acceder

Me cubre el seguro de hogar mi parte proporcional del tejado?

5 respuestas
Me cubre el seguro de hogar mi parte proporcional del tejado?
Me cubre el seguro de hogar mi parte proporcional del tejado?
#1

Me cubre el seguro de hogar mi parte proporcional del tejado?

buenos días.vivo en una vivienda de 6 vecinos. el otro día se desprendió un trozo de la fachada y ha roto unas 6 tejas. era un día de viento pero parece que no va a llegar a los 90km/h q requiere el seguro para cubrir mi  parte. mi duda es la siguiente, mi seguro de hogar se hará cargo de la parte q me corresponde por responsabilidad civil o algo parecido? muchas gracias

#2

Re: Me cubre el seguro de hogar mi parte proporcional del tejado?

En principio los daños RC, si estarian cubiertos, ya que la generalidd de las pólizas lo cubren, pero.....

 

Debes leer en las Condiciones de tu Poliza apartado RC. y ver si estan incluidos los daños con cuota de participación

#3

Re: Me cubre el seguro de hogar mi parte proporcional del tejado?

Son dos cosas distintas.... la RC la cubre vuestro seguro con toda certeza. El problema es que si lo que ha roto es de la propia comunidad, no es un "tercero" y por eso no lo cubre. Otra cosa es que la teja o la fachada hubiese dañado un coche u otra cosa propiedad de una persona pero no se tratase de una zona común de la comunidad.

Respecto a tu pregunta, ¿te lo va a cubrir tu seguro por la parte de coopropiedad? La respuesta es que probablemente no ya que en tu seguro de casa también tendrás el tema de los 90 km/hora. Otra cuestión distinta es que tu seguro de hogar lo tuvieses con un mínimo de 80 y la velocidad del viento hubiese superado esos 80 pero no hubiese alcanzado los 90 del seguro de comunidad.

 

#4

Re: Me cubre el seguro de hogar mi parte proporcional del tejado?

Correcto Emma. Por ller de deprisa solo atendí a daños Rc, pero realmente habla de daños propios.

 

Tu respuesta es mas acertada que la mia, o mejor dicho más amplia que la misma

#5

Re: Me cubre el seguro de hogar mi parte proporcional del tejado?

Un honor haber sido capaz de ampliar una respuesta tuya.

#6

Re: Me cubre el seguro de hogar mi parte proporcional del tejado?

muchas gracias por vuestras respuestas. me son de gran ayuda. un saludo

Guía Básica