Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abuso Seguro!! LÍNEA DIRECTA

7 respuestas
Abuso Seguro!! LÍNEA DIRECTA
1 suscriptores
Abuso Seguro!! LÍNEA DIRECTA
#1

Abuso Seguro!! LÍNEA DIRECTA

ABUSO DE LAS ASEGURADORAS (Línea Directa)

Hola a todos

Mi nombre es Sheila Rollan, asegurada con Línea Directa Aseguradora, con un seguro de coche, y os voy a contar lo que me ha pasado con esta compañía:
Mi seguro caducaba el 31/01/2017, y pensando en renovar...

- El 11/01/2017 llamo a atención al cliente para consultar el coste de la renovación, me dan el precio, y cuando van a hacer la última consulta, me indican que no me renuevan y que me han mandado un burofax para informarme; le digo que no he recibido nada y me dice que por la ley de protección de datos no me puede facilitar los motivos.

- Sorprendida y sin entender nada, llamo para volver a preguntar la razón, ya que no he dado ningún parte con culpa en los 5 años que llevo con ellos, excepto uno de lunas, el agente muy desagradablemente me dice que la compañía puede considerarlo un motivo. Solicito hablar con un responsable y el agente se niega a transferirme; me dice que si quiero, el pasa mi reclamación pero que NO SE VAN A MOLESTAR NI SIQUIERA EN CONTESTARME, textualmente.

- El 12/01/2017, recibo un mail del dpto de Quejas y Reclamaciones, indicando que referente a la llamada del 11 de enero de 2016 (si, el año está mal) me informan que no renuevan la póliza referente al período del 31/01/2015 al 31/01/2016 (si, vuelven a estar mal las fechas)

- Contesto solicitando los motivos de no renovación, A DÍA DE HOY NO HE RECIBIDO RESPUESTA.

- Ese mismo día, llamo solicitando hablar con el departamento de Quejas y Reclamaciones, la chica me pone a la espera para contactar con ese departamento; y retoma la llamada indicándome que le han dicho que ya han respondido a mi consulta Y QUE NO ME ATIENDEN; solicito al agente que me atiendan, ya que yo soy teleoperadora y debo atender y resolver las cuestiones de mis clientes tantas veces como sean necesarias; y que por favor hagan su trabajo. Finalmente me transfiere con ellos y el chico que me atiende me indica que no tengo derecho a saber los motivos de la no renovación; le informo que el mail tiene las fechas erróneas y me dice que lo corregirá cortando la llamada.

- Minutos después, recibo el mismo mail que el anterior pero cambiando las fechas de la poliza (la fecha de la llamada sigue estando mal, lo que denota la impersonalizacion de la compañía a la hora de notificar algo)

ESTO ES UN ABUSO!!!

- NO me han notificado con el plazo de 2 meses QUE ESTABLECE LA LEY la no renovación; esto implica:
- Que si yo no llego a llamar y doy por renovado el seguro, HABRÍA CIRCULADO SIN SEGURO SIN SER CONSCIENTE DE ELLO.
- Buscar un seguro rápidamente, con los costes de las llamadas y los nervios que supone hacerlo tan rápido y sin entender absolutamente nada.

- Que no me han dicho los motivos de no renovación, ya que en 5 años NO HE DADO UN SOLO PARTE CON CULPA, uno de lunas si, y ni siquiera me la cambiaron!!
Tampoco he tenido ningún retraso en el pago, por lo que BAJO MI OPINIÓN YA QUE NADIE ME HA INDICADO LO CONTRARIO, CREO QUE PUEDE SER POR SER MUJER, un caso claro de DISCRIMINACION...

- Que las personas que me atendieron no tomaron conciencia de mi problema y además me atendieron de forma chulesca y desagradable, incluso NEGÁNDOSE A ATENDERME

ESTO NO SE PUEDE CONSENTIR!!
He presentado la reclamación pertinente, y llegaré donde tenga que llegar, ESTO NO ES JUSTO, ellos nos obligan a avisar con un mes de antelación, y por su parte NO CUMPLEN LA LEY.
Que habría pasado si no llamo, circulo sin seguro, y tengo un accidente?? QUE ME ARRUINAN LA VIDA, espero que esto llegue a quien tenga que llegar porque repito, ES UN ABUSO!!

Muchas gracias a todos, cualquier cosa no dudéis en contactarme y...
STOP ABUSOS DE LOS SEGUROS!!

#2

Re: Abuso Seguro!! LÍNEA DIRECTA

Madre mia! Pues ya verás a mi, que desde Octubre que estoy con ellos ya he dado 3 partes y se han gastado en mi unos 5000 euros. Eso sí, no he tenido ningún problema en las reparaciones ni nada, pero está bien saber que un par de meses antes llamaré para que me digan que me dan la patada..

#3

Re: Abuso Seguro!! LÍNEA DIRECTA

Esto es a lo que te arriesgas cuando contratas tu seguro por teléfono/internet en Linea directa y no a través de un mediador profesional de seguros en una compañía seria.

#4

Re: Abuso Seguro!! LÍNEA DIRECTA

Onita, muchas gracias por tu comentario, igual tú tienes más suerte no lo sé, pero desde luego lo que me han hecho a mi es de muy poca vergüenza, espero que no tengas problemas y todo te vaya bien.

Y messenger1, gracias también por tu comentario, puede que tengas razón, o puede que no, desde mi humilde opinión, creo que la compañía debería ser sería tenga o no intermediarios; mucha gente opta por hacerlo de una manera y mucha otra gente opta por hacerlo de otra, pero solo quiero que se sepan las cosas que pasan; espero al igual que a onita, nunca te pase algo así y todo te vaya bien ;)

#5

Re: Abuso Seguro!! LÍNEA DIRECTA

Con esa documentación erronea que te han enviado, presenta una queja ante la Dirección General de Seguros tanto por información no veraz como por inclumplimiento de plazo en la comunicación de no renovación del seguro

#6

Re: Abuso Seguro!! LÍNEA DIRECTA

Muchas gracias Emmamani por la información, para escribirles a ellos primero tienen que contestarme el el defensor al cliente de LÍNEA DIRECTA, y en ese punto estoy, tienen. 2 meses para contestar así que a esperar, pero desde luego que voy a llegar donde haga falta con esta reclamación.
Muchas gracias a todos

#7

Re: Abuso Seguro!! LÍNEA DIRECTA

Son dos cosas distintas.. una cuestión es reclamar a su defensor del cliente y otra hacer una denuncia ante la dirección general de seguros por incumplimiento de la normativa existente.

#8

Re: Abuso Seguro!! LÍNEA DIRECTA

Esto no es todo, linea directa tienen artes de los mas " mafiosas", pero lo mejor que te pueden hacer, es no renovarte. A los talleres nos OBLIGAN a poner recambio no original, y ni siquiera del bueno, nos obligan a hacer descuentos, nos imponen el precio de la mano de obra, y claro, todo repercute en sus asegurados. Ademas les da igual que el coche sea nuevo, todo va en pirata, pero todo, salvo que no exista, y da igual que sea por tu todo riesgo, como que seas un perjudicado. Por favor, no os dejeis engañar, exigir siempre libre elección de taller en la poliza, que tu puedas elegir tu taller de confianza si lo tienes, y desde luego, no permitir abusos, exigir siempre el mejor recambio para vuestros coches.