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Nunca contrateis un seguro de salud con DKV

34 respuestas
    #1
    Cristina L

    Nunca contrateis un seguro de salud con DKV

    Por favor, tras engañarme vilmente y subirme la póliza un 120%!!!!, sólo por utilizarla ya que me quedé embarazada, os aconsejo que rehuyais completamente de contratar cualquier seguro con DKV. Hacen publicidad engañosa y presumen precisamente de su política y compromiso frente a subidas abusivas, lo que me resulta todavía más humillante...
    Por supuesto que están denunciados ante la Dirección General de Seguros, pero os podríais evitar todo ésto ya que cualquier otra compañía ofrece los mismos servicios y más por menor precio.
    Gracias y espero que ninguno tengáis que pasar por ésta lamentable situación.
    Saludos.

  1. #4
    Chopra
    en respuesta a Cristina L

    Re: Nunca contrateis un seguro de salud con DKV

    Ver mensaje de Cristina L

    Muchas veces nos dejamos llevar por la letra grande y la pequeña la obviamos.

    Hay compañías que tienen limitado la subida en la prima por "exceso" de uso.

    Si no estás de acuerdo con la subida, te debieron avisar del incremento y rehusar su renovación.

  2. #5
    MoloMUCHO
    en respuesta a Cristina L

    Re: Nunca contrateis un seguro de salud con DKV

    Ver mensaje de Cristina L

    Si en las condiciones generales del seguro no dice nada de que se tendrá en cuenta la siniestralidad (estoy casi seguro que no lo pondrá), tienes derecho a reclamar y a una subida proporcional a los factores que te hayan indicado en dichas condiciones. Por favor, mantenos informado de tus avances.

    Por otro lado, no sé que ocurre con DKV, pero de un tiempo a esta parte se oye muchos comentarios negativos de esta compañía, respecto a subidas abusivas y a impedimentos para dar autorizaciones para pruebas/ingresos. Y no será porque tenga primas baratas precisamente...

  3. #6
    Dkv Seguros

    Re: Nunca contrateis un seguro de salud con DKV

    Hola Cristina,

    En primer lugar, te pedimos disculpas por las posibles molestias que te haya ocasionado nuestro servicio. Estamos realmente interesados en conocer lo sucedido en tu caso. Dado el carácter abierto y público de este medio, y por motivos de Protección de Datos, no podemos darte respuesta a tu expediente por este canal.

    Si deseas que podamos estudiarlo en detalle, remítenos un escrito con tus datos personales y lo que te ha sucedido a través de cualquiera de estas vías:

    • El formulario que encontrarás en el Área Privada del Cliente
    • Por correo electrónico: [email protected].
    • Por fax: 976 28 91 35
    • Por correo postal a: Torre DKV. Avda. María Zambrano, 31 - 50018 - Zaragoza.
    • A través de tu oficina más cercana (puedes consultar aquí: http://dkvseguros.com/oficinas/).

    Un saludo cordial

  4. #7
    Adhara
    en respuesta a MoloMUCHO

    Re: Nunca contrateis un seguro de salud con DKV

    Ver mensaje de MoloMUCHO

    Hola

    Yo tengo desde hace dos años el seguro de salud DKV integral élite sin copago. Lo contraté en su día convencida de que era de los mejores o el mejor del mercado en coberturas, cuadro médico y servicios.

    Estuve casi dos años sin darle uso apenas a la póliza. En enero tuve necesidad de una intervención urgente y sufrí una experiencia horrible con el departamento de autorizaciones de DKV, que terminó en denuncia al servicio de defensa del cliente y a lo mejor seguirá en otras vías.

    Yo desconocía totalmente que DKV tuviera fama de poner todo tipo de problemas a las autorizaciones. Después de mi experiencia ya lo tengo claro. Sinceramente, teniendo en cuenta lo que cuestan las primas, que no son precisamente baratas, me parece una muy mala política. De hecho yo estoy valorando cambiarme a otro seguro después de la experiencia.

  5. #8
    Adhara

    Re: Nunca contrateis un seguro de salud con DKV

    Ya recibí respuesta escrita de Defensa del cliente de DKV sobre mi reclamación. Que lamentan profundamente lo ocurrido y trasladan el tema a la Dirección del centro de atención telefónica y al supervisor del operador que me atendió y que tomarán medidas para evitar que se repitan hechos similares.

    El motivo de la reclamación fue el siguiente: tuve que acudir el 9 de enero a Urgencias donde me hacen un volante para una intervención de urgencia al día siguiente, me indican que permaneciera en ayunas desde las 23.00 y que me llamarían al día siguiente por la mañana para confirmar la hora de la operación.

    Era la primera vez que usaba la póliza en casi dos años para una operación. Llamé desde Urgencias al teléfono de atención al cliente, le especifiqué claramente la patología y le indiqué que me tenían que intervenir de urgencia al día siguiente. La operadora que me atiende, tras consultar supuestamente con alguien, me exige la remisión por correo electrónico del informe medico "para valorar si me dan la autorización", tras consultar con "la superioridad", sin ninguna garantía de que la autorización estuviese aprobada para el día siguiente. Todo ello a pesar de indicar y reiterar (inútilmente) que me encontraba en Urgencias, especificando la patología y la urgencia de la intervención, que me habían programado para el día siguiente por la mañana.

    Exigir a un paciente que está en Urgencias con un problema grave y al que programan una intervención de urgencia al día siguiente (que no es lo mismo que una simple prueba diagnóstica o una cirugía programada no urgente) buscarse un escaner y un portátil con conexión a internet para mandar un informe al departamento de Autorizaciones fue inhumano y vejatorio. Nunca me había sucedido antes algo así con ningún seguro de los que he tenido antes.

    Al llegar a mi casa me tengo que poner a escanear el informe y se lo mando al email de autorizaciones, reiterando en asunto y cuerpo del correo la urgencia de la autorización.

    Al día siguiente me llaman a las 08.30 de la clínica confirmando que tenía que entrar a quirófano a las 10.30 y ante la falta de respuesta del departamento de autorizaciones, no me quedó otra opción que desplazarme en mis condiciones físicas a la Oficina de DKV de mi localidad a pedir in situ la autorización. En la oficina de DKV me sellan el volante autorizando la operación y me dicen que yo no tenía que haber enviado escaneado nada a Autorizaciones, que la clínica podía haber pedido la autorización directamente a la aseguradora, contrariamente a lo indicado por la operadora. Asimismo verifican que mi solicitud "urgente" cursada por email estaba sin tramitar, que no se había hecho nada.

    El mismo día de la operación por la tarde, ya en mi domicilio, convaleciente de la operación, recibo un correo electrónico de Autorizaciones de DKV concediéndome la autorización transcurridas casi 22 horas desde el envío por email de la documentación escaneada. Obviamente, si no llego a desplazarme a las oficinas de DKV esa misma mañana a pedir la autorización "in situ", hubiera tenido que cancelarse la intervención por falta de autorización.

    Fue para mi una experiencia horrible, angustiosa, y por muchas disculpas, lo que me preocupa, por lo que estoy leyendo en los foros sobre DKV, es que no parece ser un caso aislado. Yo me quedaría más tranquila si pensara que ha sido un fallo puntual porque tuve la mala suerte de que me atendió una incompetente que por falta de formación tramitó mi caso como si fuera una simple prueba diagnóstica o una cirugía programada no urgente, pero es que parece que las actuaciones obstruccionistas con las autorizaciones de pruebas e intervenciones no son un caso aislado, sino la tónica general de DKV y eso es lo que me está haciendo plantearme cambiar a otra aseguradora, porque las primas no son nada baratas como para recibir el trato que yo sufrí en un caso de urgencia.

  6. #10
    Adhara

    Re: Nunca contrateis un seguro de salud con DKV

    Hace unos días recordé este tema cuando salió esta noticia sobre la externalización de servicios en los call centers:

    http://www.elconfidencial.com/empresas/2017-02-25/call-center-empresas-negocio_1338289/

    Las aseguradoras no escapan a esa tendencia de externalizar servicio de atención al cliente en call centers con bajos salarios y malas condiciones laborales, que se acaban traduciendo en una mala atención al cliente por la pésima cualificación del personal que te atiende. No sé si es este el caso de DKV. Lo que tengo claro es que yo en adelante no voy a volver a gestionar con DKV una autorización por teléfono después de la experiencia sufrida. Conocidos del sector médico de hecho me han recomendado pedir la autorizaciones en persona en la oficina de DKV porque dicen que las autorizaciones telefónicas funcionan fatal. Eso ya me indica algo. 

    DKV y otras compañías aseguradoras debería tomar conciencia de que su servicio de atencion telefónica al asegurado es la imagen de la empresa y que el cliente que tiene una experiencia negativa con el 902, la mala imagen no es del servicio de call center, sino de la aseguradora. En un mercado de libre competencia deberían tomar nota.

     

  7. #12
    Adhara
    en respuesta a Andreu Jordi

    Re: Nunca contrateis un seguro de salud con DKV

    Ver mensaje de Andreu Jordi

    ¿Y qué conclusión sacamos?

    Las malas condiciones laborales (si es que las hay en DKV, que lo desconozco pues no aparece en el artículo) no sirven como excusa para que la empresa preste una mala o deficiente atención. Menos aun cuando el cliente está pagando una elevada prima de seguro, como es mi caso, que le proporciona a DKV unos buenos beneficios en su cuenta de explotación. Su obligación es dar un servicio de atención telefónica en condiciones. Si no lo hace, y a mi se me crea un perjuicio, voy a denunciarlo, como así lo he hecho. Y si en el trasfondo del mal servicio hay unas malas condiciones laborales, está el derecho de los trabajadores a denunciar ante la Inspección de Trabajo y seguridad social, como ya han hecho en algunos call center.

  8. #14
    Adhara
    en respuesta a Andreu Jordi

    Re: Nunca contrateis un seguro de salud con DKV

    Ver mensaje de Andreu Jordi

    Por tu comentario intuyo que no has leido mis mensajes.

    Yo no he "despotricado" contra nadie, he puesto de manifiesto en el post una incidencia grave que tuve con una autorización de DKV y que me pudo llevar a tener que cancelar una operación de urgencia y que considero una negligencia de DKV, que es con quien tengo una póliza de contrato de seguro de salud.

    Para tratar problemas de condiciones de trabajo está la negociación colectiva y las denuncias a la Inspección de Trabajo. Yo no soy mas que un asegurado.

    Yo pago una prima bastante cara como para que DKV me preste un buen servicio de atencion telefónica. Si no lo hace, acabará perdiendo bastantes clientes. Y por lo que veo los problemas con las autorizaciones son bastante frecuentes con esta aseguradora. Al precio que cobra las primas más le vale ponerse las pilas.

     

     

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