Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuando se espera algo más de un seguro

4 respuestas
Cuando se espera algo más de un seguro
Cuando se espera algo más de un seguro
#1

Cuando se espera algo más de un seguro

Entiendo que las compañías de seguros son empresas que buscan un beneficio pero hay compañías que te sorprenden. Hace un año aseguré el coche en Mutua Madrileña. Al principio, todo estupendo pero ojo: que no se te ocurra dar un parte porque te echan!!!
En mi caso, tuve la mala suerte de que me robasen la radio con los daños que eso conlleva: ventana rota, desperfectos, restos de sangre...
El perito de la compañía, un impresentable que debió de pensar que había extraído yo la radio para sacarme unos euros...tuve la desagradable sensación de que tuviera dudas del robo! La cosa es que después de más de 30 días y un montón de llamadas conseguí que quedase todo solucionado. Ingenua de mí hablé con ellos para decirles que estaba pensando en asegurar otro coche para "compensar" un poco el gasto que les había ocasionado. La persona que me atendió el teléfono me dijo que no me preocupase, que podía dar hasta 3 partes!!! Mi sorpresa es que he recibido una carta comunicándome que no me renuevan el seguro. Solo quieren clientes rentables? Los seguros no tienen una labor social? Acaso un seguro no es para cubrir un RIESGO? Trabajo en una compañía de seguros de asistencia sanitaria donde no se echa a nadie por su siniestralidad porque nadie quiere estar enfermo como nadie busca tener un accidente!! Doy gracias porque en la Mutua no comercialicen el seguro de asistencia sanitaria!!!
Señores de la Mutua: les deseo que hagan mucho, mucho dinero porque, desde luego, es lo único que saben hacer...porque lo de contribuir con la sociedad les queda muy lejos!!!!!!

#2

Re: Cuando se espera algo más de un seguro

Mútua Madrileña es el principal accionista de Adeslas.

#3

Re: Cuando se espera algo más de un seguro

Lo sé, me refería a que no es un ramo propio en Mutua Madrileña. Han llegado a él convirtiéndose en accionistas de una gran compañía como es SegurCaixa Adeslas.

#4

Re: Cuando se espera algo más de un seguro

En autos, todas las compañías tienen el llamado Sistema Bonus-Malus. A través de él, a la renovación, las primas se ajustan a la baja (bonificaciones) o al alza (recargos) en función de los siniestros declarados o no declarados.... Por tanto, hay compañías que te echan directamente o que "te invitan" a irte con subidas importantes en caso de siniestro.

A lo que vamos.... la Mutua dice que puedes dar tres partes ¿es verdad? Sí, pero se les olvida contar una cosa importante.... "siempre que el importe de los partes no dupliquen lo que pagas del seguro".... Vamos que si das un solo parte pero éste duplica el precio de lo que pagas, pierdes todas las bonificaciones en la Mutua.

Un ejemplo, pagas 500 euros al año... si das un parte de 1.200 ya has superado el doble.... otro ejemplo, das uno de 600 euros y otros de 500. En total 1.100, pues ya has superado el doble.

#5

Re: Cuando se espera algo más de un seguro

Compartía casi todo contigo, pero cuando mencionas que en A Sanitari no se cha a nadie, primero me asomo una leve sonrisa, después casi me sale una gran carcajada, pero al final me puse sería y me dije: cuidado que es un tema serio, y si esta persona que trabaja en una aseguradora se queja de que la echen algo de razon tendrá, y entonces pensé.

Cargáis, primero el auto es un seguro de daños, te echan, haces otro y listo, además es un derecho reconocido en la ley, con su preaviso, etc.

Y que pasa con el de A. Sanitaria, pues veamos, primero, se trata de un seguro de personas, que además de envejecer, se ponen enfermas, incluso crónicas a veces, y la ley no prevé que las echen, pero curiosamente, no lo entiendo, o ponen límites a os incrementos de prima, ni se pactan en los contratos, con lo que solo tienen que aumentar las primas a los " no rentables" con el consiguiente perjucio si por ejemplo se hicieron mayores en ese tiempo, contrajeron alguna enfermedad, no olvidemos la declaración de salud previa a la contratación, que obvio, no existe en seguros de daños, y........

A mi entender, lo que la ley no reconoce, en seguros de A. Sanitaria la ley debiera de obligar a subir a todos los clientes de una aseguradora el mismo porcentaje y no permitir la selección por edades, colectivos, etc,etc,etc, así serían muy selectivos en la contratación, pero no podrían echar. No subidas insoportables a sus clientes, o al menos los echarían a todos, lo que causaría cierto malestar social, y eso, como s es no queda bien y se soluciona políticamente

No digo que en lo del coche no tengas razón "ética", pero lo dicho de A Sanitaria

Y nombrando a Segurcai a, nombras a uno de los diablos del ramo de A, Sanitaria, y deberías de conocer lo que se cuece en el mercado

Disculpa, solo es una opinión, pero me encuentro cada día asuntitos de estos y en mucho me siento impotente ante la, no sé como llamarlo, actuación de muchas de las aseguradoras de Salud, Segurcai a entre ellas, y te podría enviar un buen monto de sentencias judiciales, aunque supongo que esto no es nada uevo, pero muchas "claman al cielo"

Un abrazo.