Acceder

Disconformidad con peritación siniestro LINEA DIRECTA

11 respuestas
Disconformidad con peritación siniestro LINEA DIRECTA
Disconformidad con peritación siniestro LINEA DIRECTA
#1

Disconformidad con peritación siniestro LINEA DIRECTA

Tengo un vehículo Volkswagen Passat de seis años y medio con póliza en LÍNEA DIRECTA de SEGURO A TODO RIESGO SIN FRANQUICIA. El pasado ocho de diciembre entrando en la población de Aracena (Huelva), después de recorrer aproximadamente 30Km desde mi domicilio en Nerva (Huelva), el coche se queda parado y empieza a echar humo quemándose los bajos del vehículo.
Llamo inmediatamente a LINEA DIRECTA y se efectúa la apertura del parte correspondiente.
Se traslada el vehículo al taller AVISA VOLKSWAGEN de Sevilla donde permanece hasta la fecha por ser el seleccionado por mi para la reparación.
A los diez días, me llaman del taller para informarme que el perito de LINEA DIRECTA ha pasado a inspeccionar el vehículo y ha decidido que LINEA DIRECTA se hace cargo de la reparación de los daños causados por el incendio de los bajos del coche pero no de la reposición de "La pieza causante del incendio" (palabras textuales).
Mi perplejidad es absoluta pues no entiendo como un parte ocasionado por un vehículo asegurado a todo riesgo SIN FRANQUICIA puede ser dictaminado de esta manera. Se da la circunstancia que la pieza en cuestión es el embrague y su presupuesto es de más de 2.000€, valor más elevado que el resto de reparaciones.
He llamado a LÍNEA DIRECTA inmediatamente y a pesar de que en la página web figura como horario de atención al cliente hasta las 22h., el contestador telefónico me indica que solo atienden hasta las 18 horas.
cuando consigo hablar con LINEA DIRECTA les manifiesto mi más absoluto desacuerdo con la comunicación que el perito de LINEA DIRECTA me ha hecho llegar a través de AVISA. se me indica que el perito se pondrá en contacto conmigo en las próximas horas, cosa que a fecha de hoy no ha sucedido.
Mi coche está asegurado con esta compañía desde el día de su matriculación y sólo en el último año he pagado más de 1.100€ por el seguro del mismo.
También tengo asegurada mi casa con LINEA DIRECTA y tenemos otro vehículo con otra compañía cuya póliza cumple en marzo y ya está gestionado su pase a LINEA DIRECTA.
el pasado día 23 vuelvo a poder hablar con LINEA DIRECTA (Departamento de quejas) y me dicen que no tienen porque contestarme todavía, que tiene hasta 40 días para hacerlo.
Soy una de tantas personas que cuando contratan un seguro a todo riesgo lo hace en la seguridad de que cualquier accidente o percance sucedido con el vehículo estará cubierto. No se si tengo razón en lo expuesto. Ya pasan 20 días desde que se abrió el parte y el perjuicio que me ocasiona el estar sin coche es grande. No he recibido ninguna llamada de la compañía de seguros y cuando he podido hablar con ellos me dan opiniones diferentes en relación a plazos y atención a la reclamación presentada.
Estoy muy decepcionado con el trato dispensado y temo que esta situación se alargue en el tiempo y la resolución final no sea de mi conformidad.
Si pueden comentar algo al respecto se lo agradecería.

#2

Re: Disconformidad con peritación siniestro LINEA DIRECTA

"Soy una de tantas personas que cuando contratan un seguro a todo riesgo lo hace en la seguridad de que cualquier accidente o percance sucedido con el vehículo estará cubierto"
Lo siento pero todo riesgo no cubre todo. No deja de ser una definición bastante inexacta y que da lugar a confusiones ¿Has mirado el condicionado general de la póliza?

#3

Re: Disconformidad con peritación siniestro LINEA DIRECTA

Buenas, por lo relatado por usted, primero debería dirigirse al servicio de atención al cliente de la compañía, luego al defensor del asegurado de la misma y por último si sigue disconforme, a la Dirección General de Seguros. Aquí podrá encontrar las direcciones: http://www.dgsfp.mineco.es/Sector/EntidadesAseguradoras.asp
Respecto al cambio de seguro de hogar, usted todavía no tiene relación contractual ninguna, puesto que la misma comienza el día que usted haya puesto, supuestamente en marzo, y aún así tendría igualmente dos semanas para su desestimiento. Mi consejo es siempre acudir a un intermediario independiente, correduría, donde usted podrá comunicar sus siniestros fácilmente, estará asesorado en todo momento de forma independiente por un profesional, pasar de una aseguradora a otra según sus necesidades, en definitiva sus seguros tendrán valor añadido, usted se dejará de problemas y económicamente saldrá ganando.

#4

Re: Disconformidad con peritación siniestro LINEA DIRECTA

¿Cuál ha sido la causa de que el embrague fallase? Una avería mecánica? Mire en su condicionado si está excluida la pieza que provoca el incendio, o alguna referencia a esa exclusión.

Saludos

#5

Re: Disconformidad con peritación siniestro LINEA DIRECTA

Yo no soy defensor de LD, pero en este caso me inclino por la respuesta del perito. El origen del incendio no está en un accidente sino en una avería mecánica ocasionada por el embrague. Las averías mecánicas no están cubiertas por ningún seguro de autos pero, como en este caso, si los daños ocasionados por el incendio. El embrague no se te ha estropeado por el incendio sino que ha sido al revés, el incendio se ha producido por el embrague.

#6

Re: Disconformidad con peritación siniestro LINEA DIRECTA

En efecto, los seguros no se hacen cargos de las averías, sino de los daños, el incendio. Si tuviera un asesor de seguros se lo hubiera explicado, igualmente yo no le recomendaría un todo riesgo si tiene ya seis años, pagando más de mil euros, como mucho con franquicia, puesto que si lo de todo riesgo le ha inducido a error respecto a cobertura de avería, no creerá acaso que le darán un coche a valor de nuevo? No, eso solo los primeros años, luego va cambiando hasta pasar a valor de venal o vete a saber lo que ponga en su poliza

#7

Re: Disconformidad con peritación siniestro LINEA DIRECTA

O valor de mercado, depende de la cia.

Saludos

#8

Re: Disconformidad con peritación siniestro LINEA DIRECTA

Si, un mundo una póliza a todo riesgo de una compañía a otra, la reflexión es adaptar y actualizar la póliza a las necesidades!!!! Merece la pena pagar mil euros??? En definitiva, si yo fuera el señor, por mucha razón que tenga LD, por su atención a un cliente así yo me iría a una correduría a cambiarme y asesorarme mejor, ahorrara tiempo y muchísimo dinero. Y sobre todo le devolverán las llamadas y sabrá en todo momento como va lo suyo. Saludos a todos!!!

#9

Re: Disconformidad con peritación siniestro LINEA DIRECTA

Muchas gracias

#10

Re: Disconformidad con peritación siniestro LINEA DIRECTA

Gracias.

#11

Re: Disconformidad con peritación siniestro LINEA DIRECTA

Gracias

#12

Re: Disconformidad con peritación siniestro LINEA DIRECTA

Gracias