Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro decesos helvitia

6 respuestas
Seguro decesos helvitia
Seguro decesos helvitia
#1

Seguro decesos helvitia

hola estoy mirando de cambiarme de la compañia que estoy ahora mapfre y pasarme a helvitia en decesos.me podeis decir si este seguro es una prima fija sube solo el ipc el resto del la vida a va subiendo segun los años
Seguros de decesos a prima natural
Seguros de decesos a prima nivelada
Seguros de decesos a prima mixta
Seguros de decesos a prima seminatural.
gracias un saludo

#2

Re: Seguro decesos helvitia

Esto te lo tendría que explicar el mediador que te está asesorando, te recomiendo que no contrates nada sin estar completamente seguro del producto que contratas y como evolucionará la prima (pide el folleto del producto). Creo que Helvetia tenía un producto combinado con varias servicios adicionales los cuáles debes valorar que uso le vas a dar, y por lo tanto si te interesa pagarlos. Un saludo

#3

Re: Seguro decesos helvitia

Dependiendo de la edad que twngas te interesará más una prima u otra

#4

Re: Seguro decesos helvitia

tengo 50 años ahora mismo tengo un seguro decesos con mapfre lo tengo ya muchos años pero creo que las cantidades estan muy bajas 2020€.Es una poliza que tenian que segun ellos con esas cantidades tu haces lo que quieres vamos como si fueras de compras,la modalidad les made un correo y esto es la respuesta.La póliza de Decesos que nos indica tiene modalidad estandar, es decir
que se calcula con prima nivelada.Alguien conoce ese tipo de poliza han tenido algun problema?El año que viene pagare 82€por dos personas.un saludo

#5

Re: Seguro decesos helvitia

Hola felip50,
Si en MAPFRE tienes una póliza de decesos con prima nivelada, pagarás poco por tu seguro de decesos, ya que la prima que tienes se calculó teniendo en cuenta la edad de entrada de los asegurados (vosotros) y se mantiene constante. Y como comentas, de eso hace muchos años.

Si ahora te cambias de seguro de decesos a una modalidad de prima natural o seminatural, en mi opinión, estarás cometiendo un error, puesto que te encontrarás con una evolución de la prima bastante importante en los próximos años que nada te compensará el pequeño ahorro que puedas tener ahora, y si te cambias a otra compañía de prima nivelada, entrarás en la póliza con 50 años, por lo que pagarás más que esos 82 euros al año.

MI CONSEJO: Tu único problema son los capitales contratados para el servicio funerario, que 2020 euros es un capital bajo, habla con tu mediador de MAPFRE, si no tienes o sabes quien es acércate a una oficina que creo que tienen la obligación de atender a cualquier asegurado y pide que te hagan una actualización del capital del servicio funerario (incorporándote algo de capital regulador), y que te incluyan una cláusula de revalorización automática de dichos capitales. Ésto te lo harán con un suplemento a la póliza. Te subirá un poco la póliza pero la tendrás bien hecha y no deberías tener problemas.

Un saludo

#6

Re: Seguro decesos helvitia

hola acabo de hablar con mi mediador,162€ con un capital de 3000€,me parece pasta por solo 1000€ mas la de helvitia es Mod.Tarifa: Mixta:An.Renov.Nivelada +75Años empezaria a pagar 65.22.lo que no entiendo es la tabla que me mandaron junto al email

tabla seguro helvitia

tabla seguro helvitia

#7

Re: Seguro decesos helvitia

Hola felip, en la tabla adjunta esa que te han enviado por mail y me muestras aparece la evolución de la prima de seguro cada anualidad, es decir vas a empezar pagando 65.22 euros y esa cantidad se incrementará en cada renovación hasta los 75 años según los coeficiente que aparecen en esa tabla (además de la eventual variación en el precio de las diferentes prestaciones que integran el servicio funerario) en ese momento dejará de incrementarse la prima y pasará a ser de prima nivelada.
Es decir es un seguro de prima mixta que, empieza siendo un seguro de prima natural que acaba convirtiéndose en uno de prima nivelada.
Si analizas la tabla que muestras... verás que ahora pagas muy poco, pero a medida que te acerques a la edad de jubilación pagarás una prima bastante elevada, que se disparará pasados los 70 años.

Si te quedas en tu compañía actual, y efectivamente se trata de un seguro de prima nivelada, la prima se quedará estable (porque está calculada teniendo en cuenta tu edad de entrada).

Teniendo toda la información, ya es decisión tuya decidir lo que mas te conviene. Un saludo