Acceder

Reclamación de daños por agua a la vecina de arriba

9 respuestas
Reclamación de daños por agua a la vecina de arriba
Reclamación de daños por agua a la vecina de arriba
#1

Reclamación de daños por agua a la vecina de arriba

En la vivienda de la vecina del piso encima del mío se ha producido una fuga de agua. Dicha fuga ha ocasionado daños en mi vivienda. Tras ponerlo en su conocimiento ha solucionado la fuga en su vivienda, pero se desentiende de los daños ocasionados en la mía. Ella no tiene póliza de seguro de hogar

PREGUNTO. ¿Mi seguro de hogar me cubre la reparación y luego le reclama los gastos a la vecina? o yo ¿tengo que repararlo a mi costa y reclamárselo a la vecina a través de mi seguro?

Atte

#2

Re: Reclamación de daños por agua a la vecina de arriba

Llama a tu seguro. Que te lo arregle él y luego que se pegue tu compañía con la vecina.

#3

Re: Reclamación de daños por agua a la vecina de arriba

Si tu poliza de seguros tiene reclamacion de daños (supongo tendra), lo unico que tienes que hacer es comunicarselo a tu compañia aseguradora y ella se encargara de reclamar los daños a la vecina. En un principio y si tu poliza lo tiene cubierto, te repararan los daños ocasionados, pero si no lo tienes cubierto, tendras que esperar a que se lo reclamen a la vecina.
Creo que esto, funciona de la manera que te explicado. No obstante contacta con tu compañia y ellos te informaran mejor.

Saludos

#4

Re: Reclamación de daños por agua a la vecina de arriba

Sambuzal, si tienes seguro es muy poco habitual que éste no tenga incluido los daños por agua o, de no tenerlo, cambia de seguro ya. Vamos, que es muy probable que si lo tengas, por lo que una vez reparado el origen del daño (fuga de tu vecino) tu compañía te lo tiene que arreglar.

Aquí dos cuestiones que ya depende de cada compañía... una es que ellos te manden los profesionales. Es la mejor y más cómoda opción bajo mi punto de vista. Otra que te indemnicen por los daños y tu te busques el reparador. Ahí puede haber "problemas" del importe que te quieran dar y lo que quiera cobrar el que tu busques.

#6

Re: Reclamación de daños por agua a la vecina de arriba

Yo sí tengo seguro que cubre daños por agua. El problema es que mi vecina, que no tiene seguro, no quiere hacerse cargo de loa daños que me ha causado. Por ello, preguntaba si MI SEGURO SE HACE CARGO DE LOS DAÑOS DE MI VIVIENDA, AUNQUE LA CULPABLE SEA LA VECINA
Saludos

#7

Re: Reclamación de daños por agua a la vecina de arriba

Tenemos que partir de la base de que tu vecina va a tener que responder de los daños causados, siempre que sea responsable de los mismos. Por eso se hacen los seguros de hogar, para transferir estos riesgos (entre muchos otros) al asegurador a cambio de una prima.
Dicho esto, como ya te han explicado hay dos opciones:

1) tu compañia te envía a sus reparadores y te arreglan el desaguisado y luego le reclaman la factura a tu vecina si lo estiman conveniente (supuesta causante y responsable del daño) esta parece la mejor opción si tu compañía te quiere prestar un buen servicio a ti como cliente.
2) tu compañía te indemniza por el siniestro cuando les envíes la factura (tu te buscas previamente al reparador), como te apuntan aquí debes tener cuidado de que tu reparador no cobre más que lo que tú compañía tiene peritado por esos daños. Luego tu compañia reclamará esos daños a tu vecina si lo estima conveniente.

#8

Re: Reclamación de daños por agua a la vecina de arriba

Tu compañia de seguros te arreglara tus daños esteticos ya que son causados por un tercero pero no va a molestarse en reclamar nada al vecino ya que no tiene seguro, y eso le va a suponer un gasto extra a la aseguradora.

#9

Re: Reclamación de daños por agua a la vecina de arriba

El que tu vecina no tenga seguro, para ti transparente. Tu aseguradora repara o te indemniza y luego ya es problema de ella si se mete en líos o no con la vecina. Ahora bien, tu vecina puede tener un problema serio en el futuro... esto es una cosa de poco dinero. Como pase algo serio si que van a ir a por ella.

#10

Re: Reclamación de daños por agua a la vecina de arriba

No estaría yo tan seguro. Si la factura es de bajo importe, y no hay peritación, es posible que no hagan recobro a la vecina. Pero como sea una cantidad importante, con perito, la vecina se come la reclamación y paga las costas del juicio si se llega al mismo.

Saludos

#11

Re: Reclamación de daños por agua a la vecina de arriba

Muchas gracias por las aportaciones
Efectivamete, tal como vdes. han comentado, ha venido el fontanero de mi compañía, quien tras verificar que la culpa es de la vecina de encima y que la fuga ha sido reparada (techo y paredes secándose), me ha comunicado que mi compañía me arreglará los daños y que reclamarán ellos a la vecina

Saludos