Acceder

Mejor compañía seguros coche

14 respuestas
Mejor compañía seguros coche
Mejor compañía seguros coche
#1

Mejor compañía seguros coche

Hola gente.
Me he comprado un coche nuevo y quiero hacerme el seguro a todo riesgo SIN franquicia, ya que por lo que ido leyendo aquí, cuando son con franquicia te dan luego una sorpresa. He estado mirando pero todas te llaman y te comen la olla y no me fio un pelo de ellas. Prefiero opininiones desinteresadas, como las vuestras. Me echais un cable please?

#2

Re: Mejor compañía seguros coche

Todas las compañías importantes tienen buenas pólizas de automóvil, es más importante que tengas un buen mediador de seguros que vele por tus intereses. Si no conoces a ninguno puedes enviarme un mensaje privado y y si quieres lo miramos tranquilamente. Un saludo

#3

Re: Mejor compañía seguros coche

Depende lo que busques y cuestiones como si te interesan prestaciones como peatón, si montas en bici, si quieres tener un seguro del conductor completo, valoraciones ante un posible siniestro total, etc.

Yo, es cuestión de gustos, me quedo con allianz y con mapfre.

#4

Re: Mejor compañía seguros coche

Mapfre es buena pero cara.

#5

Re: Mejor compañía seguros coche

Eso son mitos, del mismo tipo como que linea directa es barata.

#6

Re: Mejor compañía seguros coche

Corregidme si me equivoco, pero es posible que recientemente Mapfre haya hecho un producto de automóvil un poco mas ajustado en coberturas (póliza líder) para intentar competir en precio en este, más agresivo cada día sector de los seguros de automóviles?

Por otro lado, alguien me podría explicar como funciona el remolque de vehículo de Mapfre, en referencia a la garantía de asistencia en viaje de esta nueva póliza, que especifica que el remolcado se llevará a cabo en el taller donde indique el asegurado, en un radio máximo de 150 km? No existe remolcado ilimitado en todo el territorio español como he visto en otras compañías? es posible contratarlo? Gracias

#7

Re: Mejor compañía seguros coche

No es un producto reciente. Tiene un par de años ya. Es una gama de productos que se llama TU ELIGES y donde reduce alguna prestación a cambio de precio más económico.

Respecto a lo de remolque.... sí existe transporte ilimitado. No debes confundir, ni en mapfre ni en ninguna otra compañía, el concepto remolque con el concepto transporte. El remolque se hace en la "grúa" y todas las compañías suelen poner un límite. El transporte se suele hacer en camiones de transporte y suele ser ilimitado. En mapfre ese transporte ilimitado es si la reparación no se puede hacer en el mismo día pero en otras compañías los "supeditan" a que la reparación no pueda realizarse en un plazo que suele variar entre los 3 y 5 días.

Ojo, lo que tu llamas "póliza líder" es su todo riesgo con franquicia de toda la vida mejorado con vehículo sustitución, multas y subsidio por retirada de carné.

#8

Re: Mejor compañía seguros coche

Hola querido Emmamani, a ver si nos aclaramos:

Creo que si entiendo la diferencia entre el concepto remolque y el concepto transporte, pero corrígeme si me equivoco...

El concepto de REMOLCAJE hace referencia al vehículo, es decir, por ejemplo vas con tu familia de Barcelona a Madrid y se te queda el coche tirado en la Castellana, la reparación es compleja y no se puede llevar a cabo el mismo día, Ok. Pues ese vehículo se encuentra averiado a más de 600 km de tu casa y tú te lo quieres traer de vuelta a Barcelona, ya que tu deseo es repararlo en un taller de tu confianza.
Pues la mayoría de las compañías especifican en su condicionado general, es decir que por norma general ese remolcado no sería posible porque de Madrid a Barcelona hay más de 150 km y...

"En caso de accidente, avería o robo que impida al vehículo circular por sus propios medios, el asegurador organizará y tomará a su cargo los gastos de remolcaje hasta el taller elegido por el asegurado, con un límite de 150 Km desde el lugar de inmovilización".

Hasta aquí todo correcto. AHORA BIEN, existen compañías que permiten ampliar ese remolcaje del vehículo a todo el territorio español. Por lo que contratando esa cobertura, que yo supongo que tendrán muchas compañías a nuestra querida familia del ejemplo le llevarían el coche "remolcado" hasta Barcelona. Mi pregunta es... Esto es posible con la última póliza de Mapfre líder, tú eliges o como sea...??.

En referencia al concepto de TRANSPORTE entiendo que hace referencia al transporte de la familia de vuelta a su ciudad de origen, y aquí entiendo que no hay mucha historia porque el asegurador suele garantizar al retorno hasta su domicilio o lugar de elección (normalmente destino del viaje) del asegurado siempre que su coste no sea superior al del retorno a su domicilio. Un saludo

#9

Re: Mejor compañía seguros coche

La asistencia en carretera de Mapfre te comento como funciona en el supuesto que tu comentas.
Coche de Barcelona averíado en Madrid, aun no se necesita carta verde jejejeje, por lo tanto, si se puede arreglar en el día, normalmente fallos de batería o cosas pequeñas, puedes elegir un taller cercano, se lleva y se arregla. En caso de no tener solución rápida, al estar a más de 150 km de tu vivienda, la de la póliza ojo, se llevará, en un máximo de 5 días hábiles, hasta el taller que tu designes cercano ha tu casa, en un radio de 150 km. Y esto que te comento está en todas las pólizas de vehículos y motos de Mapfre que tengan asistencia contratada. Lo que se limita a 150 km son los desplazamientos en grua en el día, y el radio máximo al que está el taller desde tu domicilio.

Saludos

#10

Re: Mejor compañía seguros coche

Pues no. El concepto transporte se refiere al coche. En tu ejemplo, tu coche irá hasta Barcelona pero no en grúa sino en camión de transporte. La diferencia radicaría que, por ejemplo en mapfre, te lo llevan si el vehículo no es reparable en Madrid en el mismo día. En otras compañías te lo llevarían sólo si su reparación en Madrid va a tardar 3 ó 5 días (depende de cada compañía).

En cuanto al transporte de PERSONAS, lo normal es que lo cubran si estás a más de 15 km. Alguna compañías tienes que estar a más de 25 o, ya que hablamos de mapfre, ésta te lleva desde el km 0. Ojo nuevamente, muchas compañías hablan de km 0 pero sólo es para el coche y no para las personas. Mapfre es de las pocas que km 0 es tanto para personas como coche.

#11

Re: Mejor compañía seguros coche

Gracias por vuestras respuestas. Cada día se aprende algo nuevo en este foro!, lo revisaré a ver como funcionamos en este punto.
Un saludo

#12

Re: Mejor compañía seguros coche

Dime a qué compañía te refieres y te aclaro cómo funciona.

#13

Re: Mejor compañía seguros coche

Me interesaría saber como funciona en AXA, Allianz y Seguros Catalana Occidente. Gracias!

#14

Re: Mejor compañía seguros coche

Catalana no me lo sé de memoria y lo buscaré.... Axa y Allianz tienen su sistema de bonificación recogido en las Condiciones Generales. El de Allianz es más visual porque muestra una tabla con su escala mientra que Axa solo hace referencia a un importe anual....

Sin tanto royo, ninguno de los dos distingue grupos de coberturas, por lo que los siniestros que computen afectan a toda la prima. La bonificación máxima alcanzable en Axa es de un 60% (de ahí que su publicidad hable de que puedes ahorrar hasta un 60% en el precio de su seguro) y en Allianz de un 55%. Ese máximo descuento en Axa es 12 años y en Allianz 14. Para el tema de qué coberturas cuentan y cuáles no, mejor echale una ojeada a sus Condiciones Generales pues sería largo de transcribir.

#15

Re: Mejor compañía seguros coche

Perfecto. Gracias figura

Guía Básica