Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda caida muro en mi coche

14 respuestas
Ayuda caida muro en mi coche
Ayuda caida muro en mi coche
#1

Ayuda caida muro en mi coche

Soy minusvalido y mi coche era mi salvavidas para poder acercarme al pueblo, no puedo casi andar ni 100 metros y era mi salvacion para darme vida.
Se ha caido un muro en su totalidad encima de mi coche por unas intensas lluvias. El seguro lo ha declarado siniestro total por duplicar su valor venial que es de unos 3000€. No se que hacer no puedo comprarme otro aunque reciba la mencionada cantidad. Segun me dice mi seguro recibio el atestado del ayuntamiento que solicito y la peritacion que me dijeron que asciende a 6000€. No se que hacer, puedo solicitar el atestado al ayuntamiento? sino como puedo hacerlo. Ni andar me siento un esclavo de mi situacion, como enccarcelado con necesidad de depender de alguien para poder hacer cualquier cosa. Me podrian ayudar a caminar. Gracias

#2

Re: Ayuda caida muro en mi coche

Pues desgraciadamente, te abonarán el valor de tu coche. Lo que tienes que hacer es, en primer lugar, no aceptar la valoración que han hecho de tu coche (valor venal) e indicar que no estás de acuerdo con la misma. Lo normal es que incrementen las misma entorno a un 20% más por valor afección.

#3

Re: Ayuda caida muro en mi coche

no se ouede hacer nada? El coche funciona bien solo tuvo problemas de chapa, como te digo el motor no esta afectado para nada, esta "resolucion" es entre seguros o como es mas "caro" la reparacion que el valor actual del coche pactaan entre ellos. Se puede reclamar a la otra compañia por daños materiales? Quien pasa el peritage es la otra compañia?. Perdona estoy muy vendido y no se que hacer. Gracias por tu ayuda

#4

Re: Ayuda caida muro en mi coche

Pues lo único, cobrar la indemnización e intentar reparar por tu cuenta buscando un taller que te lo haga más barato, con piezas de desguace, etc.... intentar otra cosa implicaría irte a la vía judicial y te llevará tiempo, anticipar dinero y no es garantía de éxito.

#5

Re: Ayuda caida muro en mi coche

muchas gracias por tu ayuda.

#6

Re: Ayuda caida muro en mi coche

Y la caida del muro quien la asegura? la poliza de rc del ayto?

#7

Re: Ayuda caida muro en mi coche

pero que ocurre con el coche si acepto se lo queda la compañia al ser siniestro total como si me lo vendiera?

#8

Re: Ayuda caida muro en mi coche

sera la aseguradora del propietario de la casa? yo puedo solicitar al ayuntamiento el escrito que hizo del siniestro? axa mi aseguradora me podria o tendria que facilitar el escrito del siniestro que solicito?

#9

Re: Ayuda caida muro en mi coche

Eso lo puedes negociar. Si se queda la compañía a la indemnización te incluirá el valor de los restos del coche. Si les dices que te quieres quedar tu con la "chatarra" al importe de la indemnización te descontarán el importe de los restos. Por ello es importante que hables con algún desguace para ver en cuanto valoran esos restos para que no te quiten más que lo realmente valido.

#10

Re: Ayuda caida muro en mi coche

Ah ok como no decias a quién pertenecía el muro pensaba que era una instalación municipal

#11

Re: Ayuda caida muro en mi coche

como ves la situacion, si acepto el coche se lo queda la aseguradora no? hay algo a poder hacer, gracias

#12

Re: Ayuda caida muro en mi coche

Normalmente las aseguradoras prefieren que te quedes tu con los restos del coche y descontar el importe de los mismos que quedarse ellas con dichos restos puesto que ello les obliga a tener que, en primer lugar, gestionar la transferencia de la propiedad (por así decirlo) puesto que ellos, al no ser los dueños, no pueden dar de baja el coche ni venderlo al desguace ni "na de na".

#13

Re: Ayuda caida muro en mi coche

Hola winfiz.
Antes de nada, discúlpame por tardar un poco mas de lo que te dije en responder. Además, parece ser que tengo limitado el numero de mensajes privados y tengo que hacerlo en abierto (bueno, así si digo mal, alguien me corregirá)
Te voy a decir las opciones que tienes. En función de tus circunstancias personales, tu sabrás cual es la que mas te interesa.
Económicamente, la opción que mas te aportaría es olvidarte del seguro del coche y reclamar al seguro de la finca (si tiene seguro, si no lo tiene, aunque la obligación de indemnizar sea la misma, olvídate) El problema de esta vía es que como imaginas es la mas lenta. Por lo que me ha dado tiempo a revisar, casos similares, se han resuelto en un par de años. Implica abogados, juicios... y siempre el riesgo de no ganar o que la indemnización al final no compense. En todos los casos que he revisado el resultado te sería favorable, pero ya sabes que si vas a por lana siempre corres el riesgo de salir trasquilado.
Otra opción es que pelees con la compañía por el "valor de afección" del vehículo. Valor de afección = Valor venal + un %, el cual suele oscilar entre el 20%-30%. Normalmente se aplica cuando existe una diferencia aproximada del 50%-100% entre el valor venal y el de reparación, y cuando el vehículo se conservaba en buen estado, con pocos kilómetros, siendo el único vehículo en el núcleo familiar o como es tu caso, siendo importante para tu movilidad, etc.. Esto es algo que debes solicitar a la compañía pero ojo DESPUES DE TENER LA PERITACION o documento que la justifique (no tienen obligación de darte el informe del perito, dado que lo han pagado ellos, no tu) y en el que se refleje que el valor de acepción no está ya incluido. Cuando pidas el valor de afección, interesa que aportes toda la documentación posible para justificar el buen estado del vehículo (libro de revisiones, facturas de reparación y piezas nuevas, fotos previas al siniestro...) y busca en internet ofertas de coches de igual marca y modelo que el tuyo, con los mismos km y edad y que sean lo mas caras posibles.
Me comentaste que la reparación la valoraban sobre los 6000€. De esta forma que te digo, si el valor venal es 2500 y lo subes a 3000 o 3250, no me resulta descabellado pensar que puedas reparar el coche por unos 5000 o quizás algo menos.
Si optas por reparar el coche (entiendo que conseguir un automático por 3000€ es mas bien descabellado) que sepas que te queda la vía de reclamar al seguro de la finca por la diferencia entre la indemnización y la reparación.
Para el tema de abogados, quizás si perteneces a algún colectivo o asociación ellos te puedan echar un cable. Orientativamente te puedo citar algunas sentencias que vienen a colación en tu caso
- Sentencia de la Audiencia Provincial de Gerona, sección 1ª del 2 de noviembre 2009
- Sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla, sección 5ª del 7 de mayo 2009
- Sentencia de la Audiencia Provincial de Álava, sección 2ª del 23 de febrero de 2002
Todas ellas apoyan la doctrina de "restitutio in integrum" esto es, la reparación del daño hasta el estado previo al acaecimiento del siniestro (no el valor venal, que solo funciona entre tu y tu aseguradora de coche)
No pensaba hacerlo, pero te voy a decir como lo haría yo o como lo enfocaría yo para un cliente mío: De momento, a la finca, le pides el 100% del valor de la reparación, que no te pagarán, pero a ver si de propio te ofrecen algo... te ayudaría tener algún presupuesto o factura pro forma de la reparación y a tu seguro le pides el venal mas afección.
Podría haber suerte.
Ultimo consejo, no es por tocar las narices, solo por defender mi profesión: todo esto que te acabo de contar, te lo he contado por lo importante que es el caso para ti. Esto es lo que hace un corredor por sus asegurados. Está en tu mano que tu próximo seguro te lo haga un profesional que guarda tus intereses o alguien que te deja en bragas si pasa algo. Yo cobro por esto, en tu caso no, claro, pero no es lo normal que lo haga gratis.
Así que ya sabes, tus próximos seguros, con un corredor. Y honestamente, debería ser conmigo. ;))
Un abrazo y mucha suerte.

#14

Re: Ayuda caida muro en mi coche

hola, primero ante todo muchas gracias por tu interes y docunenbtarme. Si me mandaron todos loa archivos de la situacion con el peritage incluido y fotos del coche. Podriamos hablar directamente y podrias verlos mi nick hotmail.

#15

Re: Ayuda caida muro en mi coche

Veras winfiz, ningún problema en que me consultes lo que quieras, pero sobre como abordar este asunto, poco mas te puedo ayudar. Dime exactamente que dudas tienes e intentamos en abierto primero.
Un abrazo.

Guía Básica