Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro valor real y valor a nuevo

12 respuestas
Seguro valor real y valor a nuevo
Seguro valor real y valor a nuevo
Página
2 / 2
#9

Re: Seguro valor real y valor a nuevo

Ya contesté ayer a este tema, pero se ve que no ha llegado el post.

Primero agradecerte la información que desconocía de la caducidad y su valor PVF.

En la actualidad pocos farmaceuticos tienen productos cadudados gracias a la atenta y profesional gestión de sus stock, o al menos eso me dicen mis amigos farmaceuticos. (haberlo haylos, pero poquitos).

Pero a lo que vamos, cual sería el valor de ese medicamento. La base del seguro es que el Asegurado no puede tener un enriquecimiento injusto, por lo tanto debe ser indemnizado por la pérdida real sufrida y en tu caso si un producto caducado tuviera un daño indemnizable, el valor sería el del 9 % que sería realmente tu pérdida. El PVF lo recuperarias igual, si no se ha destruido y si se hunbiera destruido y no pudieras recuperar lo que el Estado te devuelve, habría que añadir ese valor.
Espero haberme explicado correctamente.

#10

Re: Seguro valor real y valor a nuevo

Si en la farmacia se tienen pocos medicamentos caducados o inmovilizados y por ley, en una zona aparte,pero normalmente las cooperativa por temas de funcionalidad, se envian cada tres meses los caducados.En un momento dado puedes llegar a tener 1000 euros en caducados y segun ley me devolverian 650 euros. No veo normal esa contestacion que solo te devuelve el 9%. saludos

#11

Re: Seguro valor real y valor a nuevo

Si no he entendido mal tu exposición, el Estado te devuelve el PVF de los productos caducados, y tu pérdida sería tan solo del margen que se queda el distribuidor 9 %.
Si es correcto lo que te he indicado, el seguro solo debe abonarte ese 9 % pues el resto te lo abonaría el Estado. En caso contrario, ganarías dinero, pues cobrarias el PVF dos veces uno por el seguro y otra por el Estado al devolver el producto.

#12

Re: Seguro valor real y valor a nuevo

Aunque pensandolo mejor, o como dirían algunos analizandolo mas detenidamente, solo se te puede abonar el PVF del producto caducado cuando es siniestro total. Paso a explicarme.
El 9% es una pérdida que tu ya tienes asumida, sea siniestro total o no. Si el producto se ha caducado tu siempre pierdes el 9%.
Si el producto lo devuelves al Estado, solo te abonan el PVF.
Por lo tanto solo en el caso de siniestro total, osea que no puedas entregar en la cooperativa el producto y justificar la devolución, solo en ese caso es cuando procedería indeminzar. Lo dicho en el post anterior entiendo que es incorrecto.

#13

Re: Seguro valor real y valor a nuevo

Gracias, asi lo veia yo. saludos