Acceder

En accidente de coche parte contraria no informa a su compañia del siniestro

4 respuestas
En accidente de coche parte contraria no informa a su compañia del siniestro
En accidente de coche parte contraria no informa a su compañia del siniestro
#1

En accidente de coche parte contraria no informa a su compañia del siniestro

Hace 7 dias sufri un accidente de esta manera: estaba parado en un paso de peatones cediendo el paso a estos,cuando me dieron un golpatazo por detras de otro coche,y como consecuencia me rompieron paragolpes y puerta de maletero A dia de hoy la parte contraria no ha informado a su aseguradora del siniestro.Tambien tengo que decir que intervino la policia local de Málaga .Mi pregunta es: que puede ocurrir si este individuo no informa a su compañia aseguradora del siniestro?? .Mi compañia es AXA y la del contrario es Mapfre ¿¿Que tiempo he de esparer para que se perite mi coche y se pueda reparar?? POr favor espero respuestas

Un saludo y muchas gracias

#2

Re: En accidente de coche parte contraria no informa a su compañia del siniestro

Usted debe dar parte a su compañía. Su compañía, AXA, reclamará a la contraria (Mapfre). Mapfre tiene un plazo inicial de unos 15 días para contestar si acepta o no la culpa. En caso de que no acepte, ello implica que lo acepta. En ese momento AXA le pagará la reparación del vehículo y recobrará una parte de Mapfre.
En cuanto al tema de peritar, en cualquier momento puede usted pedir un peritaje sin compromiso a su compañía. Es decir, AXA cuantifica los daños para que usted adelante el importe de la reparación y cuando Mapfre acepte AXA se la pagará a usted. Si no puede pagar ñla reparación es mejor esperar a que el siniestro esté aceptado.

¿Su agente o Corredor de Seguros no se lo ha explicado?....Sospecho que no debe tener su seguro con uno, porque estaría usted muy bien informado y atendido en caso de siniestro.
Saludos.
www.rankia.com/blog/impresionesdelseguro

#3

Re: En accidente de coche parte contraria no informa a su compañia del siniestro

En cuanto a lo de pagar la reparación antes de que el siniestro sea aceptado, AXA tiene, entre sus compromisos del seguro de auto, un préstamo de hasta 6000€ sin intereses para reparación de daños propios. Esto en teoría es para cuando el culpable es el cliente de AXA, pero supongo que se podría negociar también para un caso como este.

Totalmente de acuerdo en lo de tener un agente o corredor de confianza.

Saludos

#4

Re: En accidente de coche parte contraria no informa a su compañia del siniestro

Muchas gracias Jaumet14,por la necesitada aclaracion; En cuanto al mediador de seguros,lo tengo ;fue llegar a casa el dia del siniestro y dar el parte por telefono de lo sucedido,Este señor se puso muy bien puesto (He de decir que llevo con el desde el año 1988,fecha de mi primer coche cuando se llamaba U.A.P.IBERICA , y que despues fue absorvida por otras aseguradoras o algo así hasta llegar hoy dia a AXA)diciendo que no mepreocupara,que iba a hacer un seguimiento y que llamase a al central de AXA para poner en conocimiento el siniestro y me abrieran expadiente con nº de siniestro etc...etc..,como asi hice, y que me llamaría el dia 9 o 10 para darme alguna explicaciones, etc ..etc..;pues bien a día de hoy aun no lo he podido localizar,llamo a la oficina de AXA en Málaga y va de vez vez en cuando y llamo a su telefono fijo y nadie lo coge,asi llevaré unas 30 llamadas y no me he puesto en contacto con él.
Creo que he de decir en mi favor que en 21 años asegurado ,tan solo he dado un parte de haberle causado a otro vehiculo unos arañazos en paragolpes aparcando.
UN Saludo y muchas gracias JAUMET 14

#5

Re: En accidente de coche parte contraria no informa a su compañia del siniestro

Gracias Atento ,no es mi caso actual pero seguro que es valedero para otra situacion. Un saludo y muchas gracias.

Guía Básica