Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ahorro finalista a 4 o 5 años, ¿opciones?

4 respuestas
Ahorro finalista a 4 o 5 años, ¿opciones?
Ahorro finalista a 4 o 5 años, ¿opciones?
#1

Ahorro finalista a 4 o 5 años, ¿opciones?

Buenos días.
Me he comprado un coche y he optado por financiar y dejar 8000 euros en cuota final.
Mi idea era ir ahorrando esa cantidad mes a mes, por si al final decidiese pagarlo de un golpe y quedarme el coche. Y además, así no me encuentro el susto al final.
Podría abrirme una cuenta, un sobre, un colchón con bolsillos...
Pero me gustaría ver otras opciones. No quiero abrir un depósito porque lo que quiero es un ahorro periódico. Así que estoy pensando en un SIALP. Pero me echa para atrás lo de que sólo este garantizado al 85%.
¿Cómo lo veis? ¿Para ahorrar 2000 euros al año mejor me compro un sobre con candado o una hucha de cerdito?

Gracias

#2

Re: Ahorro finalista a 4 o 5 años, ¿opciones?

La Ley dice que los SIALP tienen que garantizar un mínimo del 85% pero los encontrarás garantizados al 100% en muchas compañías.

#3

Re: Ahorro finalista a 4 o 5 años, ¿opciones?

Como te dice patocles, la mayoría de los Sialp están asegurando el 100% del capital a los 5 años. Es una buena opción para lo que tu quieres, o un PIAS, o un seguro de ahorro,... tienes varias posibilidades, aunque a 5 años, para mi, lo mejor fiscalmente y en seguridad a día de hoy, es un SIALP.

Saludos

#4

Re: Ahorro finalista a 4 o 5 años, ¿opciones?

Hola, con un PIAS tendría que rescatarlo como renta, y no es lo que busco.
Gracias a los dos.

#5

Re: Ahorro finalista a 4 o 5 años, ¿opciones?

El PIAS puedes rescatarlo también íntegro, no solo en rentas, lo que te permiten las rentas son los beneficios fiscales del producto. Por eso te comentaba que el SIALP, a día de hoy y para períodos de ahorro de 5 o más años, me parece la mejor opción.

Saludos

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22