Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Robo en local comercial ,mal funcionamiento de la alarma => repetición contra la empresa de alarmas.

7 respuestas
Robo en local comercial ,mal funcionamiento de la alarma => repetición contra la empresa de alarmas.
Robo en local comercial ,mal funcionamiento de la alarma => repetición contra la empresa de alarmas.
#1

Robo en local comercial ,mal funcionamiento de la alarma => repetición contra la empresa de alarmas.

Tengo un conocido al que le entraron a robar en el negocio, lo tiene asegurado y el local tenia instalada una Alarma de una conocida marca que se anuncia por televisión.

La compañia de seguros ha indemnizado pero no todo , debido a las limitaciones de la poliza, por ejemplo, el efectivo solo cubre 250 € y el comercio en ese momento tenia más de 6000 € en efectivo, de los cuales solo se llevaron lo que tenian mas a mano 2250 € en monedas, los billetes estaban escondidos y no los hallaron.

Hecha la explicacion como muchos de vosotros sabreis las compañias aseguradoras repetiran contra la compañia de la alarma reclamando la indemnización pagada dado que el supuesto sistema de seguridad no funcionó ni avisó. Es más dado que se trataba de un puente estuvo 30 horas sin mandar señal alguna a la CRA y estos ni se enteraron, o si se enteraron no dieron aviso alguno.... ole por el servicio.

La pregunta es: Al igual que las compañias aseguradoras pueden repetir para recuperar la indemnización, el asegurado puede hacer lo mismo contra dicha compañia de alarmas para resarcirse de los daños no cubiertos por el seguro o que estando cubiertos tengan limitación de cantidad como ocurre con el efectivo fuera de caja fuerte?

He leido numerosas sentencias contra varias compañias de alarmas, pero siempre instadas por las compañias de seguros y hasta ahora no he encontrado ninguna instada por el afectado, que seguro las debe haber.

Se agradecen aportaciones.

#2

Re: Robo en local comercial ,mal funcionamiento de la alarma => repetición contra la empresa de alarmas.

Leer el contrato de prestacion de servicios con la empresa de alarmas por ejemplo

#3

Re: Robo en local comercial ,mal funcionamiento de la alarma => repetición contra la empresa de alarmas.

Buenas noches.
Lo interesante seria poner el asunto en manos del departamento de Protección Juridica de la compañía.
Ya nos cuentas.

#4

Re: Robo en local comercial ,mal funcionamiento de la alarma => repetición contra la empresa de alarmas.

No creo que obtenga mucha informacion del contrato.... Nadie pondra si no funciona mi alarma demandeme usted.Ademas las sentencias existenres condenan a las cias. De seguridad por que sus sistemas no han funcionado tal como prometian.

#5

Re: Robo en local comercial ,mal funcionamiento de la alarma => repetición contra la empresa de alarmas.

Gracias, si les dire que denun vistazo a la poliza a en cuanto a proteccion juridica por si cubre la reclamacion.

#6

Re: Robo en local comercial ,mal funcionamiento de la alarma => repetición contra la empresa de alarmas.

Si van a proceder a reclamar a Sec.... deberías incluir en dicha reclamación el total de los daños habidos.

Me explico.

daños totales 20.000
daños bajo póliza 10.000

Indemnización 10.000
Reclamación a S...D 20.000

Yo lo he hecho con algunos. Normalmente se llaman D. José y no Pepe.

Solicita informe
Solicita informe de incidencias

Y sobre lo que en los dos te indiquen se resaltaran las posibles responsabilidades.
Creo que no les pagan bien las horas nocturnas y se quedan dormidos.

#7

Re: Robo en local comercial ,mal funcionamiento de la alarma => repetición contra la empresa de alarmas.

Gracias por la respuesta, si se reclamarian los daños no indemnizados por la aseguradora,obviamente.

Dicho esto no acabo de entender lo de que se llaman D Jose y no Pepe.

A que informe e informe de incidencias te refieres? a los de la alarma?

La idea ,es que un perito independiente, perite y acredite el mal funcionamiento de la alarma, es facil de acreditar mi abuela la hubiese instalado mejor. Ya enviaron un informe de lo que según ellos pasó y quedan en evidencia sólo al leerlo.

#8

Re: Robo en local comercial ,mal funcionamiento de la alarma => repetición contra la empresa de alarmas.

Lo de D. José y lo de Pepe, es simplemente que no tratan (las aseguradoras) igual a un asegurado POR EJEMPLO EL CORTE INGLES (D. José), que al empleado del mismo comercio (Pepe).

Existen dos informes.

Uno mecanoescrito, en que te suelen indicar que lamentan mucho lo ocurrido, pero que el sistema funcionaba estupendamente y otro que es el reporter de actividad o informe de incidencias, donde se reflejan los "movimientos de la alarma" a las 2:00 h. a las 4:00 h. ´cuando se activo, cuando se desconecto etc. Ahí es donde se ve si la alarma funcioó o no.

No se yo si para 2.000 € vas a encontrar perito que se moje para ir después a un juicio. Vale más el collar que el perro. Porque adem´s necesitas procurador y abogado propio

Aprietale a la Aseguradora y que incluyan en la reclamación los daños no cubiertos en póliza.