Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro BBVA - Inundación y no me cubre

13 respuestas
Seguro BBVA - Inundación y no me cubre
1 suscriptores
Seguro BBVA - Inundación y no me cubre
#1

Seguro BBVA - Inundación y no me cubre

Buenas, el día 27 de agosto, mi marido se despertó por un ruido de agua, cuando puso los pies en el suelo había cuatro dedos de agua, el latiguillo del lavabo del aseo se había roto y el agua llegó a los cuartos porque la casa tiene un poco de inclinación (cosa que nos vino bien porque así no afectó al resto de la casa), yo me encontraba fuera y me llamó para que viniera a casa para achicar agua, cogimos la póliza del seguro del hogar del BBVA y llamamos al teléfono de atención 24 horas, al los 20 minutos nos llamó el fontanero, ya serían como las 4 de la madrugada, y alas 10 de la mañana del día 28 vino a inspeccionar el lavabo, tuvo que cambiar también el grifo porque estaba oxidado (a simple vista no se veía porque era por debajo), en los próximos día vino el carpintero, para verificar el daño de los muebles del dormitorios y de dos puertas que se han bofado, una puesta las cuales nos las habían colocados hacía una semana y otra que íbamos a colocar en el armario empotrado, el pintor llegó más tarde porque el agua se filtro al rellano de la escalera y fue a la casa del vecino de abajo para verificar que todo estuviera bien y no le ocurrió nada por suerte. Por último llegó el perito, el cuál ya venía con mala actitud, todavía teníamos cajas de la mudanza y se estropearon muchísimas cosas entre las que se encontraba objetos electrónicos, ropa, fotos, papeles etc..; le explicamos lo que pasó y no nos dijo nada, solo hizo fotos y se fue, hoy por fin nos dan respuesta, y el perito puso en el informe que la inundación fue por falta de mantenimiento de la casa...
Que mantenimiento si acabo de comprar una casa de embargo al propio BBVA y me la vendieron como habitable, y para colmo en la póliza pone que no llevaba deshabitada más de 12 meses y llevaba 4 años embargada, hoy pusimos una incidencia porque no estamos para nada de acuerdo.

Si alguien pudiera ayudarme y/o aconsejarme lo agradecería.

Un saludo.

#2

Re: Seguro BBVA - Inundación y no me cubre

JAJJAJAJAJAJA, Perito cabroncete el que te ha tocado.

Pon una queja de inmediato en la sucursal, NO A LA ASEGURADORA, sino a la sucursal.
Vuelve al día siguiente y vuelve a poner otra queja por que no te dan solución al problema. Y así dos o tres veces a la semana. Eso es mas efectivo que reclamar a la aseguradora.

Te han cambiado un grifo, que no tenían que cambiarte y lo que realmente tiene cobertura te dicen que nones.

El siniestro es claramente de cobertura y no cabe invocar la falta de mantenimiento como hace el perito.

Di en el banco que te han vendido una casa no habitable y un seguro no aceptable.

Llevas razón así que no te canses en darle la tabarra.

#3

Re: Seguro BBVA - Inundación y no me cubre

¿Cual es la cantidad que reclamas? ¿tienes contenido asegurado?

#4

Re: Seguro BBVA - Inundación y no me cubre

Acra, te metes con el perito.... ¿Y con el marido qué?... le llamó para que "fuese a achicar aguar"... anda que la llama otras veces para ir a cenar u otras cuestiones más atractivas... jajaja...

#5

Re: Seguro BBVA - Inundación y no me cubre

Si has comprado la casa hace menos de 6 meses el comprador debe responder de los "vicios ocultos" ,
Lo que no se es hasta que punto dicha rotura puede considerarse vicio oculto, pero por ejemplo si vieras que las vigas estan mal o un tipo de daños de ese tipo podrias reclamar la reparación al comprador.

Este aspecto de los 6 meses muy poca gente la conoce y obviamente el vendedor no dice ni mu.

En el tema del seguro como otros foreros diran las aseguradoras de los bancos o intermediadas por los mismos no son nada recomendables así que ve mirando un mediador de tu confianza y un nuevo seguro para la próxima anualidad.

#6

Re: Seguro BBVA - Inundación y no me cubre

Esta mañana fui a la sucursal y me atendió el director, él mismo ha puesto la reclamación y me ha dicho que me tiene que cubrir los daños porque la casa me la vendieron ellos y encima tenían la obligación de vendérmela con puertas y cocina y no fue así, que no se resuelve nada habría que hacer pleito con una mujer que por lo visto es mediadora para este tipo de casos.

Muchísmas gracias por la respuesta.

#7

Re: Seguro BBVA - Inundación y no me cubre

El contenido asegurado es hasta 9.000 euros, no se que cantidad es la que tasaron, solo se que los muebles son unos 1.100 euros.
Respecto a lo de cambiarme de seguro hasta dentro de un año no puedo porque era una de las condiciones para que me dieran la hipoteca, junto con seguro de vida y un seguro médico.

En unas 48 horas sabré algo.

#8

Re: Seguro BBVA - Inundación y no me cubre

Leches Emma, como pretendes que me meta con el marido, si el pobre hombre no sabrá lo que es una fregona.

Estamos hablando de un andaluz y además de Huelva, con lo que tiene que dar gracias Inma es de que no le tocara de mi zona Córdoba, porque en ese caso ni me levanto para llamar, espero a que llegue ella.

Si eg que pedís unas cosas.

#9

Re: Seguro BBVA - Inundación y no me cubre

Podríais contestar a la forera y dejad las trolleadas para otro momento?

#10

Re: Seguro BBVA - Inundación y no me cubre

El contenido de tu casa es superior a esos 9.000 €? Porque salvo que sean a primer riesgo, que no conozco ningún seguro que tenga la posibilidad de contratar de esa forma, y tu contenido sea superior, es posible que tengas infraseguro, pero de aí a que te lo excluyan no lo veo.

Saludos

#11

Re: Seguro BBVA - Inundación y no me cubre

El contenido son 9.000 € no superior, de echo el seguro lo hizo el mismo director del banco, solo queda esperar a que le responda, él mismo reconocí que el problema es del banco y que no tiene porqué afectarnos.

Gracias por la respuesta.

#12

Re: Seguro BBVA - Inundación y no me cubre

Creo que no me expliqué o no te estoy entendiendo, tienes contratados 9.000 € en póliza, pero ¿el valor real de tu contenido, lo que tienes en el piso, es superior a esos 9.000 €? En dicho contenido, salvo que BBVA seguros tenga una definición diferente, debes contar: muebles, enseres, electrodomésticos, ropa,... Si la suma de todo eso es superior a 9.000 € estarías en infraseguro.

saludos

#13

Re: Seguro BBVA - Inundación y no me cubre

Siendo así, mi contenido si que es más de 9.000 €, pero de momento con que me cubra lo que se me ha estropeado en la inundación me basta hasta que pase el año y pueda cambiar de seguro. Así que hasta julio del año que viene nada, y además tengo que avisar con dos meses de antelación para que me digan cual es la cantidad que tendré que pagar de hipoteca puesto que me sube al quitar el seguro.

#14

Re: Seguro BBVA - Inundación y no me cubre

Pues no funciona asi, te pagaran el tanto por ciento que tengas asegurado, si tu contenido es de 18.000€ estarias asegurando un 50% por tanto del total de los daños te pagaran el 50%, que es lo que estas asegurando.