Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Anulacion cargo verti

6 respuestas
Anulacion cargo verti
Anulacion cargo verti
#1

Anulacion cargo verti

Los de verti me han cargado la renovación del seguro a la tarjeta sin yo haber firmado la renovación del seguro.
Como puedo devolver el cargo y no seguir con la póliza este año.

#2

Re: Anulacion cargo verti

La renovación del seguro "no se firma" todas las polizas incluyen la renovación automática a menos que cada una de las partes se oponga a ello. En tu caso deberias haber comunicado a la compañia como minimo un mes antes del vencimiento tu deseo de no renovar el seguro. Si no lo has hecho así estan en su derecho de cobrarte la póliza, y si el cargo es devuelto pueden reclamarlo judicialmente.

En cuanto a la renovación esto es lo que dice la ley:

" Duración del contrato y prescripción

Artículo 22

1. La duración del contrato será determinada en la póliza, la cual no podrá fijar un plazo superior a diez años. Sin embargo, podrá establecerse que se prorrogue una o más veces por un período no superior a un año cada vez.

2. Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de, al menos, un mes de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso cuando quien se oponga a la prórroga sea el tomador, y de dos meses cuando sea el asegurador.

3. El asegurador deberá comunicar al tomador, al menos con dos meses de antelación a la conclusión del período en curso, cualquier modificación del contrato de seguro.

4. Las condiciones y plazos de la oposición a la prórroga de cada parte, o su inoponibilidad, deberán destacarse en la póliza.

5. Lo dispuesto en los apartados precedentes no será de aplicación en cuanto sea incompatible con la regulación del seguro sobre la vida.

Artículo 22 redactado por el apartado tres de la disposición final primera de la Ley 20/2015, de 14 de julio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras («B.O.E.» 15 julio). Véase la disposición transitoria decimotercera de la citada Ley.Vigencia: 1 enero 2016"

#3

Re: Anulacion cargo verti

No te lo han cargado con domicilacion bancaria?

#4

Re: Anulacion cargo verti

Si a la tarjeta q no se pq pq el primer año había descuento por pagar así pero ahora ya no.

#5

Re: Anulacion cargo verti

Es la estrategia que usan algunas compañías de Venta Directa como la que nombras. Te instan a que contrates a través de la tarjeta de crédito porque es mas difícil devolver el cargo, que con domiciliación bancaria, que en muchas ocasiones se puede hacer desde el móvil/ordenador.
Sobre la renovación, como bien te han dicho, es automática salvo oposición expresa y fehaciente con un mes de anterioridad a la fecha de renovación del seguro si es el asegurado o de dos, si es el asegurador. (art. 22.2 LCS).
Un saludo

#6

Re: Anulacion cargo verti

Yo intenté desde la web no renovar pero no había ninguna opción....
Mañana hablaré con mi banco a ver si ellos me pueden gestionar la devolución.
gracias

#7

Re: Anulacion cargo verti

En Verti utilizan malas prácticas en las renovaciones... solicito por escrito la no renovación dentro del plazo y de forma ilegal me cargan en la tarjeta la renovación del seguro. Al final con mi banco consigo tras tres meses la devolución. No vuelvo a contratar con ellos, son unos Piratas