Acceder

Seguros PROTECCION de pagos

5 respuestas
Seguros PROTECCION de pagos
Seguros PROTECCION de pagos
#1

Seguros PROTECCION de pagos

Hola,

Estoy pagando un coche a Honda Bank desde hace casi 6 años, ahora estoy en paro cobrando la ayuda y las estoy pasando canutas para seguir pagandolas.

Me he dado cuenta que en las mensualidades hay una parte de un seguro de proteccion de pagos.

Mande un correo al seguro y me han dicho que el seguro no cubre esta tipo de problemas.

¿ Es verdad ?

#2

Re: Seguros PROTECCION de pagos

Deberías tener copia de ese seguro donde pondrá claramente que cubre.

Te comento que en el caso de hipotecas hay seguros que solo cubren los 5 primeros años por lo que es bastante probable que solo te cubriera los primeros años

#3

Re: Seguros PROTECCION de pagos

Hola,

Pone un apartado de incapacidad temporal:

Se considera incapacidad temporal del asegurado, vigente la cobertura, cuando éste no se encuentre en condiciones como consecuencia de enfermedad o daños físicos, de continuar totalmente con su trabajo o profesión habitual u otra actividad remunerada anteriores a la causa de incapacidad, que por su formación y experiencia profesional podría ejercer y que corresponde a su nivel de vida anterior.

No se si será enfermedad o daños fisicos, pero sinceramente soy administrativa tengo 52 años y ni siquiera me dan oportunidad de hacer entrevistas por mi edad, y ni por asomo me acerco al nivel de vida anterior.

LLevo pagando el seguro casi 6 años, y me queda año y medio para terminar de pagar el coche. Creo que no voy a poder hacer nada.

Muchas gracias Alberdiez

#4

Re: Seguros PROTECCION de pagos

Hola Susma,
Lamento tu situación, sería conveniente que llevaras tu póliza de seguros a tu mediador para que te informara de las garantías que tienes contratadas en tu póliza, ya que hay diferentes modalidades y niveles de cobertura en este tipo de seguros.
En relación a la cobertura que enuncias, no hace referencia a tu situación actual (desempleo) sino a incapacidad temporal, es decir, que no pudieras ejercer tu actividad profesional habitual debido a enfermedad o accidente. En tu caso, y a falta de más información tu problema "únicamente" es que no encuentras empleo por lo que no estaría amparada por esa garantía.
Un saludo

#5

Re: Seguros PROTECCION de pagos

Gracias agente, creo que poco podre hacer con este seguro.

Un saludo

#6

Re: Seguros PROTECCION de pagos

No te vale de nada.