Acceder

¿El que pega paga siempre?

12 respuestas
¿El que pega paga siempre?
¿El que pega paga siempre?
Página
1 / 2
#1

¿El que pega paga siempre?

Os explico un caso que ha pasado a alguie muy cercano:
Un coche aparcado en doble fila y sentido contrario (se habia metido por sentido contrario en una calle que tiene un poste de direcccion prohibida) va mi familiar y le pega un golpe (colision frontal) resultado ; heridos ambos.

Quiero saber si en este caso el culpable es el que estaba en movimiento y pego al aparcado en doble fila (era de noche) o es del que estab en una calle en sentido contrario al trafico.?

#2

Re: ¿El que pega paga siempre?

Para responderte el título: NO.
En mi caso me la pegaron buena , en un parquing exterior tipo gran superficie, pero al venir por la derecha pues fue mi culpa.
Tu caso supongo que no tiene nada que ver, pero para resaltar que el pega paga es falso.
Yo a mi aseguradora le pregunte: " O sea que si me dedico a meterme encima de coches que vengan por mi izquierda siempre me pagaran? Respuesta si , aunque no sea justo, es como lo marca la ley..." En fin ,triste, muy triste.

Salu2 y suerte

#3

Re: ¿El que pega paga siempre?

Si el otro coche ya estaba parado la culpa es de tu familiar. Otra cosa es que al otro deban multarle por meterse en dirección prohibida y aparcar en doble fila.

Imagina que aparcas en doble fila, te vas a casa y al día siguiente encuentras tu coche con el retrovisor roto y todo el lateral rascado. ¿Crees que te podrían reclamar a ti los daños del otro vehículo? La respuesta es no, la culpa sería del otro.

Saludos

#4

Re: ¿El que pega paga siempre?

Quien debepagar es tu familiar aunque el otro coche este en doble fila "aparcado". Sabras que hay dos señales de trafico, estacionamiento prohibido y otra parada y estacionamiento prohibido. Una cosa es estacionar o aparcar y otra parar. El contrario a tu familiar estaba parado (aunque al reves de la circulacion) pero no estacionado. La culpa es de tu familiar al 100%, aunque el otro este al reves, en doble fila o lo que quieras, esta parado no estacionado.
saludos

#5

Re: ¿El que pega paga siempre?

Y so no hay señal mejor para el. Puede decir que se le estropeo el coche etc....

#6

Re: ¿El que pega paga siempre?

Vamos a ver, olvidaros de las señales. Como si en ese momento estuviese un policía poniéndole la multa al otro. La culpa es del que va en marcha. SIEMPRE. Que el que puede y debe evitar el golpe es el que va en marcha. Que por muy mal aparcado que esté un vehículo no significa que le puedas dar un golpe.

Saludos

#7

Re: ¿El que pega paga siempre?

O sea segun tu,un tio para el coche en mi mitad de una carretera en curva con cambio de rasante y como tu eres el que vas en marcha tienes la culpa del accdiente, o sea que tenias que ver el coche parado, aunque este mal parado segun el codigo de la circulacion. Toma ya

#8

Re: ¿El que pega paga siempre?

Tu llegas a una retención que está justo tras un cambio de rasante y le das al último vehículo y tengas culpa o no, tu seguro le paga los daños al otro. De todas formas, en el caso que nos ocupa no hay ni cambio de rasante ni curva ni nada.

Por cierto el código de circulación dice esto:

Artículo 45. Adecuación de la velocidad a las circunstancias.
Todo conductor está obligado a respetar los límites de velocidad establecidos y a tener en cuenta, además, sus propias condiciones físicas y psíquicas, las características y el estado de la vía, del vehículo y de su carga, las condiciones meteorológicas, ambientales y de circulación, y, en general, cuantas circunstancias concurran en cada momento, a fin de adecuar la velocidad de su vehículo a las mismas, de manera que siempre pueda detenerlo dentro de los límites de su campo de visión y ante cualquier obstáculo que pueda presentarse (art. 19, número 1, del texto
articulado).

Saludos