Acceder

Vinculación a hipoteca

2 respuestas
Vinculación a hipoteca
1 suscriptores
Vinculación a hipoteca
#1

Vinculación a hipoteca

Buenas tardes.
Hace unas semanas Unicaja me ofrecía cambiar el tipo de mi hipoteca a un tipo fijo del 1,85 de por los 30 años que me restan de hipoteca. Actualmente tengo un suelo del 2,75. El ahorro ronda unos 80-90 euros mensuales. Ya sé que firmando renunció a las cantidades que deben pagarme, etc... Pero, realmente, me llama la atención poder protegerme de una futura subida del euribor.
Mi pregunta es:si firmo un tipo fijo, podría deshacerme de los seguros vinculados a mi hipoteca?? Actualmente pago casi 400 por la casa, casi 200 por el de vida de mi marido y sobre 120 por el mío.
Si cojo el tipo fijo, ya no hay posibilidad de revisiones, vinculaciones, etc...??
Actualmente tengo euribor+0,85 que podría subir hasta el 1,30 si quito las vinculaciones.
Gracias de antemano.
Un saludo.
Rocío.

#2

Re: Vinculación a hipoteca

Eso lo debes hablar con el banco pues es únicamente él quien pude decirte que condiciones adicionales te impone para ese tipo de interés fijo. El hecho de tener actualmente vinculados esos seguros no es por ley sino por las condiciones que te impuso y firmaste con el banco.

#3

Re: Vinculación a hipoteca

Pues iré a consultarlo. Pero yo creo que han llamado a todos los clientes con hipoteca nómina. Cuando me llamaron me dijeron que yo tenía euribor+1,30, y casi me da un ataque. Allí ya me explico que estaban llamando a los clientes con esas condiciones independientemente de vinculaciones. No obstante, me aseguraré.
Gracias mil por su respuesta.