Acceder

SEGURO EMPRESA - siniestro pago base imponible

22 respuestas
SEGURO EMPRESA - siniestro pago base imponible
SEGURO EMPRESA - siniestro pago base imponible
Página
1 / 2
#1

SEGURO EMPRESA - siniestro pago base imponible

Hola buenos dias, tengo un seguro de empresa, y se me ha roto un cristal, he mandado la fra a la cia, y me han mandado un cheque por el importe de la base imponible, ya que el iva no me lo pagan, y no se porque?

yo puedo reclamar dicho iva a la cia o lo hacen todas?

gracias
saludos

#2

Re: SEGURO EMPRESA - siniestro pago base imponible

No te abonan el IVA porque es un impuesto que tu te compensas en tu declaración trimestral, dentro de los gastos de la empresa te desgravas los daños y compensas el IVA.

No procede indemnización alguna por ese concepto.

Si hubiera sido en tu casa, si procedería el abono del IVA, pero en la empresa NO.

#3

Re: SEGURO EMPRESA - siniestro pago base imponible

ok, gracias por la aclaracion .

no me queda muy claro lo de los gastos desgravar los daños...

aminorar el gasto?
un saludo

#4

Re: SEGURO EMPRESA - siniestro pago base imponible

La reposición del cristal en tu declaración anual de la empresa entra como gasto deducible (creo que es en la anual, no se si se puede poner como gasto ya en la trimestral), la parte imponible, la parte de IVA la compensas en tu declaración trimestral, como iva soportado.

Saludos

#5

Re: SEGURO EMPRESA - siniestro pago base imponible

Trimestralmente se deben declarar los gastos incurridos y los IVA imputados.

Tanto he cobrado de IVA y tanto he pagado de IVA la diferencia a pagar o a devolver (esto último mu difícil).

#6

Re: SEGURO EMPRESA - siniestro pago base imponible

Estoy de acuerdo con lo que dice Acrasol ,salvo algunas excepciones, por ejemplo aquellos comercios que tributan con un recargo de equivalencia o en regimen especial de iva en determinados productos el IVA repercutido de los cuales NO ES DEDUCIBLE con el soportado, por lo que el IVA soportado pasa a ser un coste más. En actividades como las sanitarias o venta de loterias, etc que no tienen IVA repercutido, el IVA soportado tambien es un coste más, ya que nunca pueden deducirse fiscalmente los IVA soportados.

Las compañias de seguros suelen pasarselo por el forro y lo descuentan en el pago al asegurado cuando NO DEBERIAN HACERLO, y si es ese tu caso puedes reclamarlo.

#7

Re: SEGURO EMPRESA - siniestro pago base imponible

Las compañías no se pasan nada por el forro. El IVA de ser indemnizable y no compensable, debe demostrarse con la aportación de la correspondiente factura.

Si el comercio esta acogido a módulos o no tributa IVA, lógicamente ese IVA es indemnizable a la presentación de la factura.

No es cuestión de forros, es cuestión de la cara que le echan algunos. Presenta presupuesto y quieren que se le abone el IVA, coño, presenta la factura y se te pagará todo.

#8

Re: SEGURO EMPRESA - siniestro pago base imponible

Tienes una factura de gastos por el cristal roto de (por ejemplo): 100 + 21 IVA = 121 euros.

Ese IVA soportado de 21 euros te lo deduces en el modelo trimestral 303.

Te quedan por tanto, unos gastos de 100 euros.

Y tienes unos ingresos de la compañía de seguros de 100 euros.

Por tanto, 100 euros de ingresos los compensas con los 100 de gastos. Y el IVA te lo deduces.

Todo queda cuadrado.

#9

Re: SEGURO EMPRESA - siniestro pago base imponible

Si, se lo pasan por el forro e intentan pagar lo menos posible. No digo que sean todas las compañias pero si es práctica habitual, el no pagar el IVA y si el cliente no tiene idea de fiscalidad, como ocurre en el 95% de las pequeñas pymes, les cuelan el "GOL del 21%".

#10

Re: SEGURO EMPRESA - siniestro pago base imponible

Pero es que las pequeñas pymes, todas tienen que pagar IVA

#11

Re: SEGURO EMPRESA - siniestro pago base imponible

Pero es que además se pueden desgravar la factura del cristal. No sería legal pero cuela siempre.

#12

Re: SEGURO EMPRESA - siniestro pago base imponible

Pero te diré más. Los sujetos a RE. deben cobrar el IVA y el RE.

#13

Re: SEGURO EMPRESA - siniestro pago base imponible

Badir ha dicho nada que no paguen el IVA, el problema viene en QUE NO PUEDEN DEDUCIRSELO, y para ellos es un coste más del producto.

#14

Re: SEGURO EMPRESA - siniestro pago base imponible

No te entiendo.

#15

Re: SEGURO EMPRESA - siniestro pago base imponible

Que lo cobren no significa que se lo deduzcan. Hay un regimen especial del 21% y el 1,75% de recargo que no puede deducirse el IVA, por ejemplo