Acceder

Seguro de responsabilidad civil

9 respuestas
Seguro de responsabilidad civil
Seguro de responsabilidad civil
Página
1 / 2
#1

Seguro de responsabilidad civil

Les comento mi tema ,vivo en un pueblo muy pequeño 400 hab,donde todos los nenes juegan juntos y solos el dia 11 de octubre mi niño de 3 años se cayo de un pabellon que estan construyendo ahora no hay obreros que trabajen pq me parece que han terminado la primera fase de la construccion en el cual estaban abiertas las vallas, y hay una puerta de acceso que es del ayuntamiento que estaba abierta y sin candado, el niño cayo de4 metros y se hizo daño en la cabeza y el abdomen, me tienen que ofrecer algun tipo de ayuda o indemnizacion por parte del ayuntamiento o de la constructora,algun tipo de seguro gracias

#2

Re: Seguro de responsabilidad civil

Estimada Belén:

Todo recinto de obra debe permanecer cerrado y/o vigilado para evitar que se puedan causar daños a personas puesto que la actividad de construcción entraña muchos riesgos. Por tanto puede ser exigible la responsabilidad tanto al promotor de la obra, como a la empresa contratista. A tal efecto puede dirigir un escrito al Ayuntamiento formulando una reclamación por responsabilidad patrimonial del mismo, solicitando que se le informe el dato de seguro tanto del Ayuntamiento como de los restantes intervinientes en la obra para ejercer el derecho de Acción Directa del perjudicado frente al asegurador que establece el art 76 de la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro.

A ver qué dicen.

Con los datos aportados, reclamar a los aseguradores.

Al respecto, tenga en cuenta que un niño de tres años no debería estar solo en la calle porque, como puede comprobar, no es seguro. El exceso de confianza no es un buen compañero.

Saludos,

#3

Re: Seguro de responsabilidad civil

Mi niño iba con una hermana de 6 años y con unos chicos de 14 y 13 años que iban con ellos y con mas niños, quiere usted decir que esto puede ser un problema para mi, gracias por contestar,

#4

Re: Seguro de responsabilidad civil

Voy a contestar en plan práctico. ¿que tipo de lesiones sufrió el niño?
contusiones? escoriacione? o ha tenido algo de cierta gravedad?
La pregunta la hago para saber el máximo de indemnización que pudiese corresponder. Me explico, si las lesiones son leves, pongamos una contusión y poco más, con un tratamiento de reposo, aspirina y poco más durante una semana, la indemnización que se estimaría es días no impeditivos (creo que son 25 euros dia mas o menos) por lo que suponiendo que sean 10 dias, salen 250 euros, creo que no merece la pena el papeleo y además lo denegarán por las franquicias que tendrán tanto ayto. como constructoras. Los seguros no entrarán a valorar.
En el caso que fueran lesiones de gravedad y compensase acudir incluso a vía judicial, lo que si es de esperar es que apliquen una concurrencia de culpas, es decir la empresa tiene responsabilidad por incumplir la normativa y crear una situación generadora de riesgo, pero no cabe duda que por parte de los padres o tutores legales, tambien hay parte de culpa al dejar menores sin la supervisión de un mayor de edad. Saludos

#5

Re: Seguro de responsabilidad civil

El niño estuvo 4 dias ingresado en el hospital por erosiones en cara y craneo ,policontusiones, un golpe en el abdomen dicen que tuvo un golpe en el higado y de momento a dia de hoy que ha pasado casi un mes todavia le sale mal la analitica del higado, tenia liberacion de transaminasas, hematuria, y no paraba de quejarse de la cabeza, alli no le hicieron tac pero despues del ingresso fuimos a oto hospital pq el niño no para de quejarse de la cabeza le hicieron un tac y han encontrado un pequeño quiste en la parte del golpe en la cabeza, que no saben si realmente es por culpa de la cabeza, de momento estamos en observacion por ese dolor holocraneal que dicen ellos
.El niño lo deje con unos niños muy amigos nuestros de 13 años.

#6

Re: Seguro de responsabilidad civil

Pues la verdad es que la lesiones revisten gravedad.
Mi primer consejo que me atrevo a darte es que si tienes póliza de hogar, lo mas seguro es que tengas la cobertura de asistencia jurídica, lo normal es que tengas unos 3000 euros de limite, cantidad mas que suficiente para que un abogado empiece a tomar cartas en el asunto. Una denuncia para inicar el tema por juicio de faltas, no acarrera costas y aunque será archivada, interrumpe el plazo de prescripción y un forense puede ver al niño. De todas formas si tienes seguro será mas facil todo.
para un mejor asesoramiento si que necesitariamos una información detalllada de lo que pasó, como estaba la obra, etc... Pero ese tipo de detalles creo que es mejor que los tenga el abogado, pero si quieres que te aconsejemos, por mi no hay problema.

#7

Re: Seguro de responsabilidad civil

Ya estas tardando en reclamar.

Las lesiones pueden tener consecuencias futuras (ojala solo sea un recuerdo) y por ello tienes que tener documentado todo. Guarda todo lo del hospital y todas las pruebas a que se someta al niño así como las facturas. Tambien fotografías del estado de la obra, de la puerta sin candado vallas abiertas y testigos.

Una caida desde cuatro metros con una puerta abierta es muy grave.

Esto no es tema de consejos de un foro, ve con los hechos y toda la documentación a un abogado especializado y que reclame al Ayuntamiento, Constructora y sus Aseguradoras lo que corresponda incluido sus honorarios, mientras tanto se va viendo la evolución del niño y si hay cualquier minima secuela en un niño de esa edad es importantisimo y se puede ir añadiendo.

S2.

#8

Re: Seguro de responsabilidad civil

En primer lugar si que me gustaria que me asesorasen
tengo seguro de hogar
que es lo que tengo que hacer, dirigirme al ayuntamiento y pedir que tipo de papel para hacer el parte del daño
tenemos fotos hechas en las que se ven las vallas abiertas y la de la puerta de acceso sin el candado puesto
ellos entraron por alli i eso da acceso directo a las gradas los niños mayores bajaron por unas escaleras, pero el se quedo arriba y cayo al suelo que es d hormigón yo lo desperte en casa pq me llego medio inconsciente me lo lleve a un hspital y ellos se lo llevaron con una ambulancia a otro hospital
la obra de momento esta detenida, me parece que han terminado la primera fase de la construccion