¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

He devuelto recibo de Línea Directa después de enviar burofax de cancelación de póliza.

31 respuestas
    #1
    Manuel Mir

    He devuelto recibo de Línea Directa después de enviar burofax de cancelación de póliza.

    Hola buenos días, el motivo de este mensaje es comentarles que he estado asegurado con Línea Directa desde que compré mi primer coche hace 5 años. El seguro contratado era todo-riesgo y tras sucesivas subidas de la prima que en ningún caso me fueron notificadas decidí cancelarla.
    A finales de marzo del presentación y con más de 2 meses de antelación al vencimiento de la anualidad del seguro envié a Línea Directa un burofax certificado con acuse de recibo cuyo estado apareció como "entregado" y del cual recibí copia por correo ordinario en mi buzón.
    Pensaba que con ello y siguiendo el consejo que me dieron esto bastaría, pero esta semana me han vuelto a cargar la siguiente anualidad 2016-2017 con un incremento de 36€, pasando de 900 a 936€.
    Como dije antes ni este año ni otros he recibido jamás carta de información sobre aumento de la prima.
    Evidentemente he devuelto el cargo de 936€ y bloqueado futuras domiciliaciones.
    Mi duda es si debo estar preocupado por alguna futura acción legal de esta compañía contra mi persona.
    Revisé el contenido del burofax por si existiera algún error pero estaba perfecto y, como comenté antes, en la página web de Correos así como en la copia que llegó a mi buzón indicaba que el documento había sigo entregado.
    Estoy muy preocupado. No me fío para nada de estas compañías en estos asuntos y temo que me llegue alguna citación judicial.

    Gracias por su atención.
    Saludos.

  1. #2
    inversor particular
    en respuesta a Manuel Mir

    Re: He devuelto recibo de Línea Directa después de enviar burofax de cancelación de póliza.

    Ver mensaje de Manuel Mir

    no debes preocuparte , aparte de enviar la cancelacion del seguro te aconsejo que incluyas
    petición para que sean cancelados todos mis datos personales que figuren en sus bases de datos, así como los que hayan podido ceder a posibles terceros.

    Únicamente para este fin, les adjunto mis datos identificativos........

    ademas de indicar que las comunicaciones a tu persona deberan hacerlas por escrito unico medio que les autorizas para cualquier gestion.

    De esta forma evitaras comunicaciones de la empresa

  2. #3
    Emmamani
    en respuesta a Manuel Mir

    Re: He devuelto recibo de Línea Directa después de enviar burofax de cancelación de póliza.

    Ver mensaje de Manuel Mir

    Con el acuse de recibo no te llegarán, aunque es posible que recibas alguna llamada más pero tu has cumplido con tu obligación. Respecto al tema de informar sobre la subida de precio, en un sentido estricto no están obligados y hay opiniones de todo tipo respecto a ello. Mi opinión personal es que sí forma parte del contrato y, en consecuencia, deberían comunicarlo.

    En cuanto a lo de darte de baja en sus bases de datos, está bien y evitarás ofertas comerciales de ellos o empresas relacionadas con ellos. Sin embargo esa comunicación no evitará que puedan dirigirse hacia ti por cualquier tema relacionado con ese contrato de seguro.

  3. #4
    guille.avz

    Re: He devuelto recibo de Línea Directa después de enviar burofax de cancelación de póliza.

    Si te meten en alguno registro de morosos puedes denunciar a la AEPD

  4. #5
    Manuel Mir
    en respuesta a guille.avz

    Re: He devuelto recibo de Línea Directa después de enviar burofax de cancelación de póliza.

    Ver mensaje de guille.avz

    Efectivamente hoy me ha llamado un número de móvil desconocido el cual he averiguado a través de Internet que se trata del Gabinete Jurídico de Línea Directa para reclamación de recibos devueltos. No he cogido la llamada.
    He revisado en la web de Correos el contenido del burofax certificado con acuse de recibo que les envié y todo correcto: dirección de la sede de Línea Directa, estado del burofax "entregado", datos del tomador, resto de redacción del contenido del mismo, enviado y entregado con más de dos meses de antelación... pero nada.
    Ahora me llegará citación judicial, me tocará ir a juicio y ves a saber qué pasará.
    Saludos y gracias por las respuestas.

  5. #6
    Emmamani
    en respuesta a Manuel Mir

    Re: He devuelto recibo de Línea Directa después de enviar burofax de cancelación de póliza.

    Ver mensaje de Manuel Mir

    Coge el teléfono, y les dices lo del burofax que si quieren les das hasta el número del mismo y que si te vuelven a llamar el que vas a denunciarles eres tú a ellos. Verás como te dejan en paz.

  6. #8
    Emmamani
    en respuesta a erlucdelahe

    Re: He devuelto recibo de Línea Directa después de enviar burofax de cancelación de póliza.

    Ver mensaje de erlucdelahe

    Te digo lo mismo... si has hecho todo de forma correcta y tienes el resguardo de haberlo notificado... da un paso al frente y diles que si te vuelven a llamar el que les pones una demanda eres tú.... es más diles que les estás grabando la llamada tu también y les informas de este hecho.

  7. #9
    Defensor
    en respuesta a Emmamani

    Re: He devuelto recibo de Línea Directa después de enviar burofax de cancelación de póliza.

    Ver mensaje de Emmamani

    Yo estoy pendiente de darme de baja de Línea Directa en un seguro de coche.

    Me vence a finales de Julio pero hace unas pocas semanas les envié un Fax (sin buro) solicitando la no prorrogación de la póliza.

    A los pocos días les llamé y les pregunté si les había llegado correctamente el fax y a ver si estaba todo correcto para no prorrogar la póliza y me confirmaron que efectivamente todo estaba correcto para no prorrogar la póliza (al principio de la llamada siempre dicen que la conversación la graban) y por si acaso le pedí a la operadora su nombre y apellidos y tengo todo anotado.

    Espero que no me la jueguen y luego digan que no les consta ese fax ni esa llamada posterior que yo realicé para confirmar que lo del fax estaba todo correcto.
    La verdad es que conociendo a Línea Directa no estoy nada tranquilo hasta que todo haya pasado.

  8. #10
    Emmamani
    en respuesta a Defensor

    Re: He devuelto recibo de Línea Directa después de enviar burofax de cancelación de póliza.

    Ver mensaje de Defensor

    Pues estate tranquilo pero atento a que no te carguen el recibo en el banco. Si lo hacen lo devuelves y punto y si te llaman reclamando, pues ponte serio y poco mas puede pasar.

  9. #11
    Defensor
    en respuesta a Emmamani

    Re: He devuelto recibo de Línea Directa después de enviar burofax de cancelación de póliza.

    Ver mensaje de Emmamani

    Pues con todo lo que se lee por ahí en internet sobre esta compañía... cada vez estoy más intranquilo hasta que todo esto haya pasado.

    ¿Sabes si están obligados a proporcionarme algún Nº de referencia de la solicitud de no renovación?

    Cuando tengo alguna incidencia en mi compañía de teléfonos me dan siempre un número de incidencia y sé que están olbigados a decirle ese número al cliente pero en el caso de seguros de coche no sé muy bien si funciona igual y no sé si estarían obligados a darme ese número en caso que yo se lo solicite.

    Recuerdo que la primera vez que les llamé para preguntar si habían recibido debidamente el Fax, la operadora de Linea Directa que me atendió dijo que efectivamente y que todo estaba correcto para no prorrogar la póliza cuando ésta llegase a la fecha de vencimiento que es a finales de Julio.

    Le solicité si por favor me podía enviar por email una confirmación de que ellos habían recibido correctamente el Fax y se negó porque dijo que nunca hacen eso y que ella hacía muchos años que trabajaba en Línea Directa y que no tenía por qué haber ningún problema en no prorrogar la póliza pero yo estoy con la mosca detrás de la oreja por si luego a finales de Julio se les ocurre decir que no les consta ese Fax.

  10. #12
    Emmamani
    en respuesta a Defensor

    Re: He devuelto recibo de Línea Directa después de enviar burofax de cancelación de póliza.

    Ver mensaje de Defensor

    Que yo sepa no. Otra cuestión distinta es que según la ley es el tomador del seguro el que lo debe comunicar por un "medio fehaciente". No aclara cuáles considera como tales pero, yo imagino, que serán aquéllos que quede constancia de haber realizado el envío o comunicación.

  11. #13
    Isabel R
    en respuesta a Emmamani

    Re: He devuelto recibo de Línea Directa después de enviar burofax de cancelación de póliza.

    Ver mensaje de Emmamani

    Por favor necesito la direccion para burofax d linea directa ,he contratado seguro para marzo y lo quiero anular ,pero m pidieron los datos d ña tarjeta d credito y si echo eñ recibo para atras ingdirect no m garantiza q no se pueda devolver si lo hacen x tarjeta.y
    Despues d 3 horas hable con ellos y el papel q mande firmafo una hora despues d contratar no es valido ,voy a mandar fax ,pero no m fio y no cpnsigo dirección d burofax

  12. #15
    Eduardr6
    en respuesta a Isabel R

    Re: He devuelto recibo de Línea Directa después de enviar burofax de cancelación de póliza.

    Ver mensaje de Isabel R

    si te preocupa que ouedan cargsr algo en tu tarjeta anulala y pide otra ya no cargaran nada. la reclamacion de un cargo de visa es un rollo te hacen denunciar a la policia etc.En cuanto a la direcciin de li ea directa mira la poliza ahi debe venir.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 880.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar