Acceder

Defensa juridica en el seguro del hogar Santa Lucía

3 respuestas
Defensa juridica en el seguro del hogar Santa Lucía
Defensa juridica en el seguro del hogar Santa Lucía
#1

Defensa juridica en el seguro del hogar Santa Lucía

Me gustaria saber que tal funcionan las coberturas de defensa jurídica de los seguros del hogar, en mi caso en particular he tenido problemas con un vecino que se toma la ley por su mano invadiendo constantemente mi propiedad, con arbustos que sobrepasan su placa,obras constantes cambiando la distribucion destruyendo tabiques y paredes a su gusto,... vamos el vecino más indeseable que te puedas encontrar que coge de martillo y tira todo aquello que le moleste, el caso es que firmé la nueva póliza en la que se me garantiza cobertura jurídica, abogados si son necesarios, la posibilidad de elegir abogado y procurador si fuese necesario,... al final resulta que ahora que verdaderamente tengo problemas se desentienden alegando, que los arbustos por estar en el patio lindante y aunque afecten a mi vivienda no se hacen cargo y los demás temas que lo máximo a lo que puedo llegar es a que le reclamen amistosamente que si se niega ya no lo cubre la cobertura de la póliza,por lo que en estos momentos me encuentro que me han engañado, porque no existe tal cobertura juridica, porque si debo recurrir a denunciarle (que no me quedará otra) deberá ser por mi cuenta y bolsillo claro, lo que me gustaria saber es si todas funcionan de igual manera ya que estoy sopesando otras compañias, me interesaria una cobertura más amplia jurídicamente.

A ver si me podeis sacar de dudas

Un saludo!

#2

Re: Defensa juridica en el seguro del hogar Santa Lucía

Aunque haya transcurrido bastante tiempo, desearía saber en que terminó la cosa porque yo también estoy con Santa Lucía...

#3

Re: Defensa juridica en el seguro del hogar Santa Lucía

Buenas tardes, mira en las condiciones generales de la póliza (librito) si tienes capital para abogados externos de la compañía y porque motivos puedes hacer uso de este.
Normalmente la defensa jurídica mediante abogados propios de la compañía no tiene límite pero estás subeditado a las coberturas y al propio criterio de la compañía. El límite es para abogados externos de la compañía pero en ocasiones te lo subeditan a obtener en caso de reclamación judicial una sentencia favorable s decir si ganas el juicio la compañía abona los honorarios con el límite que tenga la póliza.
Esta práctica se usa muy frecuentemente en siniestros de automóvil con daños personales, a veces es más "imparcial" la intervención de un abogado externo.
Saludos

#4

Re: Defensa juridica en el seguro del hogar Santa Lucía

Estimados amigos; tened mucho cuidado con SANTA LUCIA ya que te dice que te contrata un seguro y luego cuando vas a dar el parte del siniestro resulta que no te cubre, es lo que me a pasado a mi no se si abra otras personas en esta situacion pero yo e optado por darme de baja en este seguro que no cumple con lo (contratado) que te dice el que te vende el seguro, pero el responsable final que es SANTA LUCIA , tampoco cumple , por lo que yo os recomiendo que os dei de baja y contrateis otro seguro, os va a salir mas barato y mucho ojo a la hora de firmar el seguro, moraleja que SANTA LUCIA NI DE LEJOS ,

Guía Básica