Acceder

Seguro por desempleo

1 respuesta
Seguro por desempleo
Seguro por desempleo
#1

Seguro por desempleo

Mi situacion es la siguiente, tengo un contrato indefinido desde hace apenas 1 ano y llevo trabajando en la misma empresa casi 2.

Por lo que he podido intuir, la empresa esta dispuesta ha hacer un recorte de personal en el 2010.

En esta situacion, yo soy el candidato perfecto para irme a la calle.

Seria aconsejable que yo contratase un seguro por desempleo? Visto que en unos meses podria tener una sorpresa. Pero no se cual elejir. Me podeis aconsejar.
La verdad es que no sabia ni que existian, ni que realmente cubre o si realmente te pagan algo o lo que hacen es alargar tus pagos el periodo en el que estes en paro.

Gracias

#2

Re: Seguro por desempleo

Los seguros de desempleo están siendo comercializados por las entidades financieras. Cada banco o caja tiene acuerdos con una cierta aseguradora.

Con la que está cayendo yo en mi correduría no incorporaría un producto de estas características porque lo que he visto hasta la fecha es caro, tiene una cobertura muy corta si analizas los periodos consecutivos sin desempleo requeridos y proceden de compañías extrangeras de las cuales no tengo balances disponibles ni ráting para examinar su solvencia.

Teniendo en cuenta que AIG tenía solo el 4% de su negocio en este tipo de seguros y que la arrastraron a la quiebra el asunto a mí me da pánico.

No puedo aconsejarte nada de eso, si acaso háblalo con tu banco a ver qué te ofrecen.

Eso sí, si te hueles despido a corto plazo comienza a formarte en algo distinto para contar con alternativas de empleo. Ese será tu mejor seguro para garantizarte ingresos.

Saludos,