Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contradicción entre generales y particulares en seguro de salud.

2 respuestas
Contradicción entre generales y particulares en seguro de salud.
1 suscriptores
Contradicción entre generales y particulares en seguro de salud.
#1

Contradicción entre generales y particulares en seguro de salud.

Hola.

Tengo un seguro de salud con Adeslas.

Las condiciones generales excluyen la polisomnografía pero en las condiciones particulares en el apartado "Precio de las franquicias" se acuerda un precio de franquicia (copago) por la realización del estudio polisomnográfico nocturno completo.

Llegado el momento, ¿puedo exigir que el seguro autorice la prueba si mi médico la pide?

Gracias.

#2

Re: Contradicción entre generales y particulares en seguro de salud.

Las condiciones particulares prevalecen sobre las generales.

#3

Re: Contradicción entre generales y particulares en seguro de salud.

Aunque, como te dicen, prevalece las particulares sobre las generales, tengo serias dudas que te autoricen y abonen esa prestación pues, como tu mismo dices, están excluidas en las generales. Las particulares sólo cita la existencia de un posible copago pero no conlleva que esté cubierto.

Dicho esto, es posible que ante una reclamación por tu parte ante su Defensor del Asegurado, éste pudiese darte la razón. Generalmente, ante la duda, suelen dar la razón al asegurado.... en definitiva, ello significa que no te lo autorizarán, te haces la prueba y la pagas tú, reclamas a Adeslas la factura, te lo deniega nuevamente, reclamas al defensor del asegurado y éste a lo mejor te da la razón..... entre unas cosas y otras, calcula 5 ó 6 meses hasta que recuperes el dinero (si es que lo recuperas).