Acceder

Mejores Rentabilidades en SIALP

15 respuestas
Mejores Rentabilidades en SIALP
Mejores Rentabilidades en SIALP
Página
1 / 2
#1

Mejores Rentabilidades en SIALP

Buenos días,
estoy interesado en contratar un SIALP, y cada vez que voy a las diferentes aseguradoras, no son claros y empiezan ofreciendo altas rentabilidades pero después quitando gastos de gestión y demás historias, la rentabilidad final es irrisoria.
Hay alguna comparativa de las mejores rentabilidades NETAS sobre SIALP, o podríamos crear una entre todos los foreros?
Un saludo

#2

Re: Mejores Rentabilidades en SIALP

Hay que ser consciente de que en la situación actual el 1% anual es una alta rentabilidad.

#3

Re: Mejores Rentabilidades en SIALP

Pero para que nos den un 1% en un SIALP, que al fin y al cabo se trata de un "seguro", sería mejor contratar un depósito que está protegido por el FGD y la rentabilidad inclusive puede ser superior.

#4

Re: Mejores Rentabilidades en SIALP

Hay que ser consciente de que en la situación actual el 1% anual en un depósito es una alta rentabilidad.
No conozco ningún banco que ofrezca depósitos con tanto interés salvo alguna oferta puntual limitada a pocos meses y limitada en cantidades.

#5

Re: Mejores Rentabilidades en SIALP

La cuenta facto ofrece el 1,50% a un año, y los depósitos de Novobanco y BFS también superan el 1%.
De hecho, los SIALP son seguros y no están cubiertos por el FGD.
Por ello mi curiosidad de que el interés que ofrezcan los SIALP debería ser superior y me gustaría crear una comparativa de lo que nos están ofreciendo actualmente, porque en muchas oficinas de aseguradoras ponen el cartel del 3%, pero cuando preguntas directamente, entre gastos, comisiones, interés técnico y demás, sales de la oficina pensando... ¿ al final cuál es la rentabilidad que nos llega realmente a nuestro bolsillos?

#6

Re: Mejores Rentabilidades en SIALP

La cuentafacto esta garantizada por el FGD? Si el máximo es de 3.000.000€ me parece que garantizar 100.000€ pudiera ser de risa, ¿no?
No son productos comparables, no tienen nada que ver.
Ya están llegando a un año de vida del producto y ya es fácil saber que rentabilidad se está dando de verdad, tampoco son tantos los gastos.
La DGSYFP es la que interviene a las aseguradoras y es la encargada de devolver el capital aportado más los intereses a los asegurados.

#7

Re: Mejores Rentabilidades en SIALP

Curioso, segunda vez en una semana que leo en el foro algo semejante solo que la primera fué citando al Consorcio. La DGSFP tampoco garantiza ni un duro de lo aportado, solo hace labores de supervisión.

#8

Re: Mejores Rentabilidades en SIALP

No digo que garantice nada. Pero de momento, y que yo conozca, las aseguradoras intervenidas generaron capital suficiente como para que los asegurados recuperarán sus aportaciones y sus intereses generados.

#9

Re: Mejores Rentabilidades en SIALP

En teoria no necesitan garantia ya que son titulos de renta fija o renta variable en el caso de los pias que puede invertir en diferentes mercados y el consorcio junto con otros organismos tipo cnmv venderan dichos titulos para obtener liquidez para los asegurados.

El problema radica en si hay contrapartida real y si hay productos toxicos poco liquidos en sus inversiones de renta fija privada.
El consorcio no garantiza el 100% de la inversion en ningun producto de ahorro asegurador.

cotizan diariamente Los planes de pensiones y los pias con renta variable por lo que jamas el asegurado estaria perjudicado por la quiebra de la aseguradora, esto es teoria pq los fondos de inversion de banco madrid han sufrido PIRULAS con sus valores liquidativos de los participes en el momento de su intervencion.

REalmente las aseguradoras tienen contrapartida en sus productos, esta es para mi la pregunta , si alguien sabe la respuesta sabra si sus ahorros estan seguros

#10

Re: Mejores Rentabilidades en SIALP

Continuando con el tema del hilo principal... ¿podríamos ir indicando las rentabilidades reales que actualmente nos ofrecen las diferentes aseguradoras en este hilo... por desgracia, ninguna aseguradora me indican lo que ofrecen...muchas se van directamente al interés técnico... y gastos y más gastos... resultado de mis preguntas ?¿?... va variando según resultados de las aseguradoras.
Temo invertir en algo que no conozco a priori

#11

Re: Mejores Rentabilidades en SIALP

En las aseguradoras hay que mirar quiénes son más prudentes (hay datos) y superan las provisiones mínimas a las que obliga la ley, aunque no haya garantizado, yo me fío más de una aseguradora que no arriesga con el dinero, en lugar de un supervisor (FGD) que garantice unos mínimos a costa del dinero de todos los ciudadanos. Un saludo,

#12

Re: Mejores Rentabilidades en SIALP

El problema es que realmente lo que sabes es la rentabilidad del año o semestre próximo, pero no sabes que rentabilidad sacaras al final del plan, todas te darán un garantizado por encima del que marca la ley y cada una tendrá este garantizado según sus resultados, y todas te garantizaran el 100% del capital y no el 85% que marca la ley.
Tu dinero ya tiene unos mínimos, que esos si que los sabes puesto que los marca la ley, a partir de ahí lo buena que sea la aseguradora gestionando nuestro dinero.
Quizás los bancos, que no conozco lo que y como lo ofrecen, no tienen este problema puesto que se ciñen a lo que marca la ley y no dan nada por encima de esos mínimos, esto desde mi desconocimiento de sus productos.
Como siempre los bancos no son seguros y los seguros no son bancos, no podemos tener los mismos productos, para uno que si tenemos mira la que se lía.
Tampoco diría yo que inviertes, mas bien es un ahorro a medio largo plazo, que genera una ventaja fiscal a partir del quinto año, 5.000€ al año no se le puede llamar invertir, según mi parecer, eso ya son otras cosas.

#13

Re: Mejores Rentabilidades en SIALP

Las que hice en abril del año pasado se firmaron al 2,42%TAE y se han pasado al 1,24%TAE para esta anualidad (Allianz).

#14

Re: Mejores Rentabilidades en SIALP

Gracias por la información patocles...
vamos a ir dando forma a este hilo...

Comparativa rentabilidades SIALP (Mayo 2016):
Allianz 1,24% TAE

#15

Re: Mejores Rentabilidades en SIALP

T.A.E., no tengo, pero si ponéis los gastos sera mas interesante.