Acceder

Reclamacion despues de firmar

5 respuestas

Hola,quisiera que me informaran si es posible reclamar y las vias a seguir para hacerlo,el informe de un perito en una reparacion de cañerias en casa.
Se informo a la compañia de seguros de la posible rotura a lo que mando operario a reparar , depues de revisarlo este indico que tenia que llamar a la compañia para que mandase perito para mirar la rotura.
Despues vino el perito e hizo un informe del coste y de la rotura y lo que podria costar los gasto por estetica pero solo cubria el pilar donde incuria la rotura que fue en la cocina, todo con muy buenas palabras y todo eso, a lo que se firmo su informe.
Pero despues alvenir los operarios que deberian reparar la rotura para ver lo que podria costar ,nos indican un precio que es muy superior al que nos indica el perito, y ademas el perito no ha tenido en cuenta todo lo que hay que romper para reparar la rotura ,a parte que el importe de estetica debria ser superior ya que se quedaria como un pegote dentro de la cocina.
Creo que ante la angustia de no tener agua y la mala informacion se firmo el informe del perito.
Espero haberme esplicado algo bien,muchas gracias.

Re: Reclamacion despues de firmar

¿Seguro que al "perito" le firmaste un finiquito?
Creo que lo que firmaste era simplemente el comprobante de haber realizado la visita.
En todo caso, puedes pasarle a la aseguradora una solicitud de que "conforme a lo establecido en la Legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal solicitas fehacientemente el ACCESO mediante copia en papel de todo cuanto documento contenga tu firma y/o datos personales en dicha aseguradora, sin perjuicio de presentar ante la Agencia Española de Protección de Datos una denuncia si en el plazo de quince días no ha sido presentada para ejercer mis derechos".

Saldrás de dudas,

Saludos,

En primer lugar muchas gracias por la contestacion.
Y la verdad no se si es un finiquito o no .En la hoja que se le firmo pone que es una ampliacion de datos , con todos lo datos relevantes a la poliza , tipo de seguro agencia , nº de siniestro y fecha del siniestro ,despues el "perito " hizo unas anotaciones y al final de la hoja pues los datos del dia y donde fue
y las firmas del "perito" y la firma d mi padre donde pone leido y conforme con lo expuesto anteriormente.
Espero servirle con la esplicacion que le he dado sobre lo firmado.
Gracias de antemano por su respuesta .
Y como deberiamos pedir la solicitud que nos indica que le hagamos a la aseguradora? verbalmente o con alguna forma de escrito y que deberiamos hacer despues .
Saludos.

En este caso se trata de una mera hoja de control sin mayor trascendencia.

Un finiquito es un documento donde se especifican sus datos, los datos de la póliza, datos del siniestro y una breve descripción del mismo acompañados por una parrafada en la que declaras que no vas a ponerles reclamación alguna de cantidad (ni siquiera ante tribunales) y que te das por satisfecho.

No es el caso así que tranquilo.

Desde luego, por lo que comentas, la aseguradora no lleva un gran control del siniestro. Si tienes una oficinas cerca (porque de tu correo se desprende que no tienes mediador) acercate a que te expliquen la situación y, si descubres algún malentendido muchas veces basta con aclararlo y todo se soluciona.

Si no es el caso y el asunto pinta mal, entonces en la póliza tienes una dirección en un capítulo titulado Defensor del Cliente o Servicio de Atención al Cliente. En la web de la DGSyFP tienes el formulario de reclamación en http://www.dgsfp.meh.es/reclamaciones/documentos/reclamac2.pdf
Una guía práctica en http://www.dgsfp.meh.es/reclamaciones/documentos/DOC%202%20GUIA%20PRACTICA.pdf

Si no encuentras en la documentación de tu seguro los datos del SAC de tu asegurador puedes localizarlos en http://www.dgsfp.meh.es/sector/EntidadesAseguradoras.asp y si te haces un lío, dime cual es la compañía y yo te los facilito ;)

Por último, si el SAC del asegurador no contesta o no te gusta su resolución a los dos meses de presentarla ante la compañía de seguros puedes presentarla con todo el papeleo justificativo ante el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Tienes el formulario en http://www.dgsfp.meh.es/reclamaciones/documentos/FORMULARIO%20QUEJA%20Y%20RECLAMACI%C3%93N%20FISICA.pdf

Por cierto, la próxima vez contrate con un corredor profesional, titulado y...honesto. Los hay y serán su mejor aliado sin costarle un céntimo más por ello (solo le costamos dinero - y disgustos - a la compañía, no al cliente).

Saludos,

Solo queria agradecerle sus contestaciones,que han sido de mucha ayuda y aclaratorias.Y sus esfuerzos en aclararlo de una forma bastante clara.muchas gracias,AVANTE.

saludos

¡Es un placer! Adoro mi profesión.

Gracias y saludos,