Acceder

Reactivación de póliza - seguro médico

4 respuestas
Reactivación de póliza - seguro médico
Reactivación de póliza - seguro médico
#1

Reactivación de póliza - seguro médico

Hola,
tuvimos un seguro médico durante unos 8 años con toda la familia y en septiembre de 2015 cancelé el seguro por motivos económicos.
La situación económica cambió y volvimos a contratar el mismo seguro. Nos dijeron que como pasaron cuatro meses desde la baja tuvimos que que hacer una nueva póliza firmando el estado médico y ahora llevamos dos meses.
Ahora mi pareja está teniendo molestias de ciática y me preocupa que el seguro no me lo cubra, aunque estos temas no son algo de la noche a la mañana y hemos estado con ellos desde hace casi 8 años salvo el impass de 4 meses.
No sé si ir a la seguridad social o hacer uso del seguro.

Agradecería alguna opinión.

Gracias

#2

Re: Reactivación de póliza - seguro médico

cuatro meses desde anulacion poliza nueva? Pues lee las condiciones por si te excluyen por preexistencia de enfermedades

#3

Re: Reactivación de póliza - seguro médico

He estado leyendo las condiciones generales y no indica nada salvo que a la hora de la firma del contrato hay que ser sincero, como es lógico.

La duda es si pueden ampararse en las preexistencias teniendo en cuenta que hemos estado con ellos durante 8 años salvo un lapso de 4 meses, habiendo surgido esta molestia 2 meses después de firmar la nueva póliza.

Gracias

#4

Re: Reactivación de póliza - seguro médico

Hola Robertoandrade

Al dar de baja la póliza y hacerte una nueva, te tienen en cuenta todas las patologías previas a la contratación. En definitivas cuentas, si tu pareja tuvo ese problema de ciática y se lo diagnosticaron con anterioridad y además usó el Seguro Privado, no te lo va a cubrir.

Puede ser que te lo cubra si no va a más, pero si empieza a dispararse el uso del Seguro por ese problema en cuestión pueden pedir un informe de tu pareja y haceros pagar los gastos si no lo habéis mencionado en la declaración de Salud.

Espero haberte ayudado.

#5

Re: Reactivación de póliza - seguro médico

Gracias por la respuesta Fpraxis.
La cuestión es que el problema de ciática sólo tiene ahora, dos meses después de haber contratado de nuevo la misma aseguradora (tras el impass de 4 meses después de 8 años en la misma aseguradora, Adeslas). Es decir, el proceso en el tiempo ha sido:

- Adeslas toda la familia (8 años) -> Sin seguro (4 meses) -> Adeslas toda la familia de nuevo (2 meses) -> Molestias de ciática

En los 8 años previos al impass de 4 meses no tuvo problemas ni diagnóstico de ciática.

Por eso decía que si ahora es un problema de ciática y se prolonga, no sabía si acudir al seguro o a la seguridad social, por si piensan que nos dimos de alta por este motivo. Aunque no es un tema que se genere de la noche a la mañana y si tiran de historial, estuvimos con ellos 8 años.

Un saludo