Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que es mejor un plan de jubilacion o un fondo de pensiones?

9 respuestas
Que es mejor un plan de jubilacion o un fondo de pensiones?
1 suscriptores
Que es mejor un plan de jubilacion o un fondo de pensiones?
#1

Que es mejor un plan de jubilacion o un fondo de pensiones?

¿Cual paga mas a hacienda cuando se vence el plazo para poder cobrar la pension o la cuantia pactada?

#2

Re: Que es mejor un plan de jubilacion o un fondo de pensiones?

Depende de tus circunstancias fiscales. En un plan de ahorro tributarás como rentas del capital mobiliario un 19% del rendimiento obtenido si es menor de 6000 €, el 20% si es entre 6.000 y 50.000€ y el 21% para mas de 50.000€

Los planes de pensiones pagan siempre como rendimientos del trabajo por lo que dependerá de tu escala en el IRPF. Por otra parte puedes desgravar sus aportaciones en la base imponible del impuesto. Además no es lo mismo cobrar como capital que como renta, fiscalmente siempre será mejor lo segundo.

#3

Re: Que es mejor un plan de jubilacion o un fondo de pensiones?

¿Me podrias tu o alguien del foro recomendar un plan de jubilacion bueno?
Tengo 49 años y seria para cobrar a los 66 años o similar.

Un saludo.

#4

Re: Que es mejor un plan de jubilacion o un fondo de pensiones?

¿Qué necesidades fiscales tienes ahora mismo, te sale la renta a pagar o a devolver? Es uno de los motivos para ver si interesa un plan de pensiones, en el que aplazas el pago de impuestos (lo harás el día del rescate como rendimientos de trabajo, ya que lo sumarás a la pensión de jubilación). Saludos,

#5

Re: Que es mejor un plan de jubilacion o un fondo de pensiones?

Me sale a devolver, poco, pero a devolver.
Pero no me importa lo de aplazar el rescate como rendimientos de trabajo.
Me gustaría saber cual me recomiendas tu (seguro o aseguradora mas conveniente)...bueno, tu o otros expertos.

Gracias por responder.

#6

Re: Que es mejor un plan de jubilacion o un fondo de pensiones?

Yo gano 50000 y me sale a devolver, mi mujer 12000 y tiene que pagar, a mi mujer de poco le sirve un plan de pensiones y a mi, con mi perfil, tampoco.
El que tengas que pagar o que te devuelvan no es lo que te preguntaban, cada producto tiene un perfil y sin conocer tu perfil pues lo que tu decidas, ¿lo comentaste ya con tu mediador? El conocera tus necesidades y sera el que mejor te oriente.

#7

Re: Que es mejor un plan de jubilacion o un fondo de pensiones?

No he rpeguntado a mi mediador.
Prefiero preguntar aquí.

Por otra parte me gustaría que alguien me dijera productos concretos de plan de jubilación que sean acertados a su entender, o simplemente los que tuviera contratados algún forero.
Por ejemplo; seguro plan de jubilación de Axa....

Y similares.

#8

Re: Que es mejor un plan de jubilacion o un fondo de pensiones?

Una epsv

#9

Re: Que es mejor un plan de jubilacion o un fondo de pensiones?

entidad de previsión social voluntaria

#10

Re: Que es mejor un plan de jubilacion o un fondo de pensiones?

Si tu perfil es conservador es mejor el seguro de vida.

Guía Básica