Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de decesos, ¿vale la pena? - Seguro de decesos

23 respuestas
Seguro de decesos, ¿vale la pena? - Seguro de decesos
1 suscriptores
Seguro de decesos, ¿vale la pena? - Seguro de decesos
Página
1 / 2
#1

Seguro de decesos, ¿vale la pena? - Seguro de decesos

Buenos días,

Estoy leyendo los diferentes hilos sobre seguros de decesos y la verdad es que casi estoy más confusa ahora que antes.

Estamos planteándonos si hacer un seguro de decesos o no, tenemos aprox. 40 años, un niño y ahorros para afrontar el pago de un entierro.

Para decidirnos nos gustaría saber cuanto habremos pagado a los 80 o 90 años para saber si habremos pagado menos de lo que cuesta un entierro, lo mismo o mucho más. ¿Eso es posible o no hay manera de saber a ciencia cierta cuanto te incrementarán dentro de 20 o 40 años?

Cierto es que no sabes cuando te vas a morir... pero lo más probable es que sea de mayor...

Nos han hecho una oferta en agrupación mutua, he solicitado la póliza y no consigo ver en esta el incremento que tendríamos, sólo pone que acorde la edad y el ipc (bueno... con palabras más técnicas)

Gracias

#2

Re: Seguro de decesos, ¿vale la pena? - Seguro de decesos

los seguros de decesos son de prestacion de servicios basicamente. No cuentes en "los entierros" que vayas a pagar, porque cubre mas que eso. Piensa en el coste de un traslado desde Cancun por ejemplo... Hay 5 tipos de prima. Cada una para una edad. Agrupacio creo que te habra hecho presupuesto.con prima natural (mas economico en edades jovenes). Pros y contras de este tipo de.seguros? Ya los habras visto en el foro. No voy a ser repetitivo.

#3

Re: Seguro de decesos, ¿vale la pena? - Seguro de decesos

lo mejor que puedes hacer es leer el chat de mas abajo que dice ocaso subida espectacular y a lo mejor te saca de dudas
un saludo

#4

Re: Seguro de decesos, ¿vale la pena? - Seguro de decesos

bastante simplista tu respuesta no crees? Por que la gente sigue pagando este seguro? te lo has preguntado?

#5

Re: Seguro de decesos, ¿vale la pena? - Seguro de decesos

hay gente para todo, pero si tu sabes la repuesta a tu pregunta no la dices y así nos ilustras

#6

Re: Seguro de decesos, ¿vale la pena? - Seguro de decesos

porque es un seguro que se paga por "tradicion" y las personas mayores ya no se dan de baja porque piensan que entonces han "tirado" el dinero. Entre otras causas...

#7

Re: Seguro de decesos, ¿vale la pena? - Seguro de decesos

Bueno, precisamente para evitar eso, en los últimos años los seguros de decesos van incluyendo diversas prestaciones y servicios para que el asegurado pueda utilizarlas en vida y que, por tanto, no sea únicamente un "servicio de enterramiento"....

#8

Re: Seguro de decesos, ¿vale la pena? - Seguro de decesos

¿Como que una persona de 30 años contrata por tradición? Y para toda su familia, no comparto tu idea

#9

Re: Seguro de decesos, ¿vale la pena? - Seguro de decesos

yo no he hablado de 30 años en ningun momento.... Tenenos datos de contratacion de este seguro en personas de menos de 40 años? sería interesante saberlo

#10

Re: Seguro de decesos, ¿vale la pena? - Seguro de decesos

Yo no hago muchos seguros de decesos, pero los que contrato van por ahí, por hacer ver los servicios añadidos y las prestaciones en caso de fallecimiento, que están para cuando se necesiten.
Ahora, por tradición... la gente de 30 años que no tiene ni idea de lo que tienen cubierto y se lo pagaban sus padres viene a pedir que les den de baja, como te descuides.
Saludos,

#11

Re: Seguro de decesos, ¿vale la pena? - Seguro de decesos

Gracias... sigo liada...

#12

Re: Seguro de decesos, ¿vale la pena? - Seguro de decesos

Lógico y normal, lo suyo es que hables con alguien que te ayude a identificar qué necesitas, aportarte soluciones y en ese caso empezarás a quitarte el lío. Si en algo se te puede orientar, avisa. Un saludo,

#14

Re: Seguro de decesos, ¿vale la pena? - Seguro de decesos

¿Y cómo son los entierros, si no es como dicen ellos? ¿Como lo diga quién?
Ilústranos. Saludos,

#15

Re: Seguro de decesos, ¿vale la pena? - Seguro de decesos

Lo que yo creo, es que el ponente del hilo ha intentado que se le explique con números si es "rentable" o no un seguro de decesos. Y de números creo que nadie ha aportado ninguno.

Y la verdad, es que en este tipo de seguros sería uno de los menos complicados de todos porque se sabe de antemano que habrá un único "siniestro" y la edad que tiene el contratante. Hablo de los antiguos seguros y no sé si ahora tendrán a mayores otras prestaciones.

Un seguro de hogar, por ejemplo, es más complicado saber si es "rentable" o no porque los siniestros no se pueden saber de antemano, ni el alcance de los costes económicos que te van a cubrir.

Aunque hablar de "rentabilidad" en seguros, es poco ortodoxo. Por eso lo entrecomillo.

Dicho esto como consumidor de seguros y que no tengo seguro de decesos aunque no descarto que pueda contratarlo algún día. Por eso yo no sería tan tajante como tu, al afirmar ese no rotundo. Para determinadas situaciones, puede ser interesante.

Un saludo.