Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Daños en electrodomésticos por subida de tensión

35 respuestas
Daños en electrodomésticos por subida de tensión
Daños en electrodomésticos por subida de tensión
Página
2 / 3
#16

Re: Daños en electrodomésticos por subida de tensión

Mapfre suele poner las exclusiones que afectan a cada cobertura dentro del apartado dedicado a cada una de ellas, por lo que es bastante sencillo de localizar...

#17

Re: Daños en electrodomésticos por subida de tensión

Si el perito se moja en dar esa información a un asegurado en algún apartado tiene que estar.

#18

Re: Daños en electrodomésticos por subida de tensión

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

He revisado de nuevo la póliza y en el epígrafe de "criterio para la compensación de daños" se indica lo siguiente:

BIENES Y VALORES ASEGURADOS
No procederá la sustitución del bien dañado por
otro nuevo, o la reparación del mismo con cargo
a la Compañía, cuando su depreciación por antigüedad,
uso u obsolescencia sea igual o superior
al 75 por 100 de su valor de reposición. La obligación
de la Compañía queda limitada, en tal caso, a
indemnizar la pérdida realmente sufrida, deduciendo
del valor de reposición el correspondiente porcentaje
de depreciación.

Vamos, que en este caso con Mapfre dependo totalmente de la buena voluntad del seguro y de que decidan ser generosos teniendo en cuenta que luego le van a cobrar los gastos a Unión Fenosa. A ver qué dice la semana el perito de Unión Fenosa.

Si finalmente esto es así voy a tener que mirar otro seguro que cubra la reposición total en estos casos ya que teniendo en cuenta que los electrodomésticos suelen durar muchos años es como no tener cobertura. Entiendo que se considere la depreciación por ejemplo en la cobertura de reparación de electrodomésticos, pero no acabo de entenderla en casos fortuitos como un incendio o estos problemas eléctricos en los que la antigüedad del aparato no es la que provoca el daño.

#19

Re: Daños en electrodomésticos por subida de tensión

totalmente de acuerdo con tu comentario, pero a veces no es así como pasa en tu compañía
un saludo

#20

Re: Daños en electrodomésticos por subida de tensión

A ver... que ninguna te va a dar un electrodoméstico nuevo por uno que tenía más de 10 años. Ahora bien, dicho esto, te voy a intentar explicar lo que pone que veo que no lo has entendido.... Te viene a decir que si el electrodoméstico tiene más de 10 años y su antiguedad sea superior al 75% no te dan uno nuevo (logico) ni lo van a reparar. Hasta aquí es lo mismo que en el seguro de coche... siniestros gordos no te lo arreglan, te dan siniestro total... te pongo este ejemplo para que veas que lo que te dice es habitual y hasta normal....

Ahora bien, luego dice que una vez es declarado "siniestro total", procederán a indemnizarte en función del valor que ese electrodoméstico tenía en el momento del siniestro. Lo mismo que en los coches... una vez es siniestro total te indemnizan por el valor del coche.

¿Cuál es tu problema? Pues que tenías ya muchos de esos electrodomésticos muy viejos y, por tanto, su valor será bajo. Que te funcionaban, etc., etc.... sí, eso nadie lo discute pero su edad y vida útil teórica está ahí. Aunque tu aseguradora luego intentará recobrar de unión fenosa ¿realmente crees que la aseguradora de unión fenosa los va a pagar a valor de nuevo? No. Se va a regir por criterios similares.

#21

Re: Daños en electrodomésticos por subida de tensión

No por criterios similares. Por los mismo criterios o más duros si caben.

#22

Re: Daños en electrodomésticos por subida de tensión

Es que no he querido ser más duro porque parece que siempre las compañías son las malas y que parece que tenemos interés en defenderlas.... cuando tienen razón se la damos y cuando creemos que no la tienen las criticamos.

#23

Re: Daños en electrodomésticos por subida de tensión

Es lo que ocurre en los foros que si le das la razón, eres un profesional, pero si no le das la razón eres un vividor de las aseguradoras.

Pero como lo hacemos por distraernos, pues tampoco pasa na.

#24

Re: Daños en electrodomésticos por subida de tensión

Emmamani, gracias por tu comentario, me resulta muy útil ya que valoro mucho tus aportaciones en temas de seguros. Lamento si ha parecido que estoy echando las culpas a la aseguradora, nada más lejos de mi intención. Y tampoco quiero que me deis la razón, solo quiero información para saber a qué debo atenerme realmente en este caso, aunque las cosas que me digáis no sean las que a mí me gustaría oír. Entiendo perfectamente que las coberturas tienen limitaciones y que las compañías de seguros no están para reponer las cosas que se desgastan por uso habitual. De hecho si un electrodoméstico con esa edad se hubiera averiado un día “normal” ni se me habría pasado por la cabeza dar parte al seguro para que lo reparara, aunque la cobertura de reparación figure en la póliza. Mi queja en este caso venía porque no acababa de entender que si el problema lo ha causado Unión Fenosa al sacar un cable del cajetín de la fachada de mi edificio para llevar electricidad al edificio de al lado (ahora resulta que nosotros no teníamos avería hasta que empezaron a arreglar la otra) al final nos tengamos que fastidiar nosotros y pagar la reposición de nuestro bolsillo. Pero vamos, que la queja va contra Unión Fenosa, no contra Mapfre, que lo único que ha hecho en este caso para recibir las culpas es responderme con mucha rapidez. Tu ejemplo del coche me lo deja todo claro. Aunque la culpa sea del otro los electrodomésticos con cierta antigüedad que no se puedan reparar los tendré que reponer yo casi en su totalidad porque su valor actual es muy pequeño. Mala suerte entonces.
Por lo demás no tengo absolutamente ninguna queja sobre Mapfre en este siniestro, todo lo contrario. Su comportamiento hasta el momento está siendo de 10. Les llamé a las 10 de la mañana y a la una ya estaba el perito en casa. No me puso ninguna pega a que llamara al servicio oficial de la caldera (era lo que más me urgía reparar) y les mandara luego la factura en vez de mandar a sus técnicos y ayer al medio día volvió a llamar para comprobar si ya estaba arreglado o por el contrario tenían que mandar a alguien. Chapeau! Y a partir de la semana que viene vendrán a intentar reparar los aparatos que nos son nuevos a ver si se pueden salvar antes de declararlos siniestro, que por lo que veo en realidad tampoco tendrían ninguna obligación de hacerlo.

Gracias de nuevo por tu ayuda!

#25

Re: Daños en electrodomésticos por subida de tensión

Agripina, mira te voy a dar un consejo final y sincero.... una vez que has dado el parte a mapfre, deja todo en sus manos y fiate de lo que te digan y de lo que te indemnicen. Como todos, puede que en ocasiones se equivoque pero, en general es una compañía muy buena y seria y que no tiene por norma intentar ratear a sus asegurados. De hecho, como yo ya he dicho por aquí en alguna ocasión, yo tengo mi seguro del coche y casa con ellos.

#26

Re: Daños en electrodomésticos por subida de tensión

Como te pregunta Asesor ¿que cia es esa que no limita ni años, ni nada, en caso de un siniestro por daños eléctricos?

Saludos

#27

Re: Daños en electrodomésticos por subida de tensión

no existe

#28

Re: Daños en electrodomésticos por subida de tensión

Pues jlope28 dice que si, por eso mi interés.

Saludos

#29

Re: Daños en electrodomésticos por subida de tensión

Ese forero es muy suyo y no quiere compartir su sabiduría con nadie.

#30

Re: Daños en electrodomésticos por subida de tensión

¿Nervioso?

Que sepas que hoy estoy contigo.