Acceder

Montar una correduría.

10 respuestas
Montar una correduría.
Montar una correduría.
Página
1 / 2
#1

Montar una correduría.

Hola, estoy pensando en complementar mi negocio con una correduría de seguros. Trabajo en un concesionario de vehículos de ocasión y soy Administrador de Fincas titulado por la Universidad de Alcalá y colegiado en Madrid. Para ambos sectores en los que me muevo, es muy interesante para complementar el negocio poder realizar seguros, sobre todo con los coches.
Sé que tengo que realizar el curso de GRUPO A, y ya he visto alguno interesante como el que ofrece la UNED, pero quisiera no obstante que por favor, me echaráis una mano. Estoy un poco líada, tengo bastantes dudas. Por ejemplo, como monto tras obtener el curso la correduría?, es fácil negociar con las compañías de seguros y como?, Es fácil que te concedan la licencia para empezar a trabajar?? En resumén que tengo que hacer. Quisiera comenzar a estudiar este año pero estoy dudando...
Os agradezco mucho vuestra ayuda.

Un saludo.
M Angeles.

#2

Re: Montar una correduría.

Marian:
- tienes que superar el nivel A de formación específica en mediación (500 horas) y los correspondientes exámenes.
- tienes que hacer un proyecto, que incluya:
* un business plan, informando todo cuanto tenga relación a tu actividad como empresa (local, departamentos, personal, financiación, retorno de la inversión, etc).
* un plan de formación adecuado a la Ley 26/2006
* constituir garantías financieras o seguro de caución
* contratar seguro de responsabilidad civil profesional
* adhesión a un servicio de atención al cliente externo como servicio financiero
* tratamiento de las obligaciones en materia de prevención del blanqueo de capitales si tienes previsto gestionar seguros de vida ahorro.
- tienes que presentar cartas de intenciones (no ante todas las Administraciones, aclaro) de las aseguradoras que estarán dispuestas a establecer carta de condiciones contigo
- tienes que presentar declaración de honorabilidad mercantil
- tienes que justificar los dos años mínimo de experiencia en la dirección de empresas

La autorización no es difícil si cumples todos los requisitos de acceso a la profesión. Ten claro que el silencio administrativo es negativo, en este caso y que un buen aliado puede ser tu Colegio de Mediadores de Seguros donde, por cierto, probablemente también organizan el curso de nivel A.

Conseguir aseguradoras "chungas" es descaradamente fácil. El asunto se va poniendo duro a medida que avanzas en grado de sofisticación y especialización pero para los ramos que comentas no creo que tengas ningún problema.

Una recomendación: si haces el curso en el Colegio probablemente tus compañeros serán mediadores y te darán muchísima información a la hora del café acerca de cómo se porta cada compañía de aquellas con las que operan. Esa información es genial, muy valiosa y ¡gratis! Asimismo también compartirías experiencias con las que uno aprende cosas buenas que implementar y, sobre todo, aquellas de las que hay que huír como de la peste.

Saludos,

#3

Re: Montar una correduría.

Buenas estoy cursando el curso de mediadores de seguros ciclo A, actualmente llevo 6 años trabajando de inspector de seguros y me gustaría montar mi propia correduría de seguros, esta misma estaría vinculada a una asesoría laboral y una administración de fincas, mi duda está en que hacer para contactar con compañías aseguradoras para poder trabajar con ellas y si es fácil obtener contratos con ella.
Gracias.

#4

Re: Montar una correduría.

Vale lo dicho en el hilo en respuesta a Marian González.
Saludos,

#5

Re: Montar una correduría.

Muchas gracias, por tu aclaración.

Un saludo.

#6

Re: Montar una correduría.

Muchas gracias por la aclaracion

#7

Re: Montar una correduría.

Hola, respecto a eso de que es descaradamente fácil conseguir aseguradoras, no lo tengo yo tan claro, yo he estado llamando a la oficina de Allianz y casi me dan largas. Estoy un poco agobiada porque es el primer obstaculo que encuentro en esto porque yo pensaba que era realmente fácil porque en definitiva les estas haciendo un favor en "venderles" sus productos.

#8

Re: Montar una correduría.

Perdón, pero ¿llamaste a una oficina de AGENTES o a una oficina directa de la compañía, de su red con empleados comerciales que están hambrientos de producción?

Si has llamado a un agente... ¡no le interesa más competencia! Localiza la web de Allianz y solicita que te visite un inspector comercial.

Por cierto: este es un negocio donde hay que tener mucha templanza y saber perder con frecuencia. No tires la toalla a la primera porque te garantizo que vendrán más decepciones...

Saludos,