Acceder

Dos seguros del hogar a mi nombre (y uno no es mío)

15 respuestas
Dos seguros del hogar a mi nombre (y uno no es mío)
Dos seguros del hogar a mi nombre (y uno no es mío)
Página
1 / 2
#1

Dos seguros del hogar a mi nombre (y uno no es mío)

Hola:

Comento brevemente lo que me pasa y si alguien me puede asesorar:

tengo contratado un seguro del hogar, hace un tiempo me di de alta en la página web de la compañía de seguros y compruebo para mí sorpresa que aparecen dos seguros del hogar "contratados" con distintas corredurías a mi nombre y con mi DNI. El seguro del hogar que estoy complemente seguro que no es mío (aunque aparece a mi nombre y en mi área de cliente de la aseguradora) es de una localidad que no había oído hablar en mi vida y el cobro se realiza en un cuenta de un banco que no es mía (!menos mal!).

He notificado esto de varias maneras a la compañía desde hace algo más de una semana y no he recibido ninguna respuesta todavía.

¿Alguien me puede aconsejar? ¿Posibles consecuencias legales hasta que se resuelva este entuerto? No comento de momento más para no hacer muy larga esta entrada y permitirme que no diga la compañía de seguros por discreción hasta que no tenga resuelto este tema.

Saludos.

#2

Re: Dos seguros del hogar a mi nombre (y uno no es mío)

Si son dos casas distintas, no tienes ningún problema.

Solo que estés atenta de que no te carguen en tu cuenta nada referente a esa póliza.

#3

Re: Dos seguros del hogar a mi nombre (y uno no es mío)

Puede ser un error en el DNI a la hora de contratar, y que el programa de la aseguradora te los enseña en tu área de cliente por vincular dni y nombre, ¿el que contrataste tu es anterior al otro que te aparece?
Eso lo vi yo, una correduría hizo seguro de autos, como la letra no coincidía con el dni, había un error en uno de los números, en vez de llamar al cliente y confirmar datos, buscó la letra que correspondía al número que tenía, y.... follón montado.

Saludos

#4

Re: Dos seguros del hogar a mi nombre (y uno no es mío)

como lo has notificado? via email? llama al 902 y danos trabajo a los asesores (de buen rollo eh)

#5

Re: Dos seguros del hogar a mi nombre (y uno no es mío)

Si el seguro que no es mío da "muchos partes" ¿se pueden ver afectadas mis posibles "bonificaciones"? No olvides que va a mi nombre y a mi DNI.

Cuando digo que el seguro no es mío también quiero decir que la otra propiedad asegurada tampoco es mía, y no tengo relación de ningún tipo.

#6

Re: Dos seguros del hogar a mi nombre (y uno no es mío)

Por la página web varias veces, he llamada al intermediario (que manera de quitarse el "muerto" de encima), y por e-mail. Ahora estoy aprendiendo el "tam tam" y la señales por humo.

Edito:

Y no suelo llamar a 902 porque mi religión me lo prohíbe.

Saludos.

#7

Re: Dos seguros del hogar a mi nombre (y uno no es mío)

Respondo a tu pregunta: el otro seguro está contratado, según la web, con anterioridad al mío.

#8

Re: Dos seguros del hogar a mi nombre (y uno no es mío)

Si figuras como tomador con tu DNI, eres quien tiene la sartén en el mango para anular esa póliza a vencimiento. Saludos,

P.S. ¿Bonificaciones en un seguro de hogar? Esto no son autos, eh...

#9

Re: Dos seguros del hogar a mi nombre (y uno no es mío)

delabo. La compañía del sol creo recordar que no bonifica la no simiestralidad. Pero.en la de la hucha de Miró sí.

#10

Re: Dos seguros del hogar a mi nombre (y uno no es mío)

¿Un bonus malus como en el coche, para el tomador y no para el colectivo? No lo he visto todavía en pólizas de hogar, salvo que bonifiquen (sobre póliza, no sobre tomador) un pequeño porcentaje si no hay siniestros, eso yo por ahora solo lo he visto en determinados seguros de accidentes. Saludos,

#11

Re: Dos seguros del hogar a mi nombre (y uno no es mío)

Pues lo más normal es que exista un error en la contratación de la primera póliza, un error en el dni. Como te dicen tu tienes la posibilidad de anular esa póliza, pero lo más normal, que es lo que has hecho tu, es avisar y que la cia, tramitador o quien corresponda se ponga en contacto con la otra persona, que seguro que tiene diferente nombre, y corrijan los datos, para evitar males mayores.

Si ves que no te hacen caso, tira por la calle de en medio, carta de anulación de la póliza que no es tuya en tiempo y forma, y asunto resuelto. Ya verás como el mediador de la póliza si que va a interesarse para que no perderla, o no.

Saludos

#12

Re: Dos seguros del hogar a mi nombre (y uno no es mío)

Eso será lomas efectivo.
Pero la carta la puedes enviar ya, no hay que esperar mucho.

#13

Re: Dos seguros del hogar a mi nombre (y uno no es mío)

Gracias por las respuestas a todos.

Lo que dices muros ya lo he pensado, "a las malas" dar de baja la póliza pero creo que no es una solución "correcta" de momento, si no me responden tendré que hacer eso, lo que me preocupa es no responden, ni siquiera me han hecho un acuse de recibo.

Saludos.

#14

Re: Dos seguros del hogar a mi nombre (y uno no es mío)

Gracias Acrasol, ya he hablado con atención al cliente y me han dado un número de referencia y he enviado un email a atención al cliente explicando lo que sucede con el número de referencia que me han dado. Esperaré, pero lo que más me preocupa es que no han respondido todavía a ninguno de mis email, ni consultas, ni acuse de recibo, ni nada de nada, y si no solucionan este tema sintiéndolo mucho tendré que dar de baja la póliza.

Saludos.

#15

Re: Dos seguros del hogar a mi nombre (y uno no es mío)

Una pequeña aclaración, cuando he hecho la pregunta de posibles "bonificaciones" en realidad debería de haber hecho una pregunta más general, ¿qué problemas puedo tener por el seguro que no es mío y está a mi nombre?. Las bonificaciones en seguros del hogar a mí tampoco me suenan, como no sé mucho de seguros posiblemente he metido la pata, pero por lo menos me he enterado que hay algunas compañías que tienen esa posibilidad.