Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compañías de seguros con call center

13 respuestas
Compañías de seguros con call center
Compañías de seguros con call center
#1

Compañías de seguros con call center

¿Existe alguna compañía/mutua que no tenga externalizados los servicios de atención de siniestros a través de un 902?
marque 1 si la opción es si
marque 2...

#2

Re: Compañías de seguros con call center

Una cosa es tener un 901/902 y otra que se externalicen servicios.

#3

Re: Compañías de seguros con call center

Eso para llamadas directas del asegurado con la aseguradora, y la idea es ir eliminando esos 902.
en caso de llamar a su mediador esto no funciona asi.

#4

Re: Compañías de seguros con call center

La Ley obliga a tener teléfonos de tarificación 'normal' o teléfonos gratuitos. Existir, existen, pero bien escondiditos muchas veces.

#5

Re: Compañías de seguros con call center

que ley es esa exactamente?

#6

Re: Compañías de seguros con call center

Tan escondidos están que incluso nosotros llamamos a un 902 que paga la propia compañía, ¿de quien sera el negocio? Jejejeje.
El argumento es que así no se colapsa la central de recepción, como cuesta la gente no llama, serán absurdos, eso son puestos de trabajo que no quieren tener.
Parece que este año eso cambiara, se acabaran los 902.

#7

Re: Compañías de seguros con call center

http://www.boe.es/boe/dias/2014/03/28/pdfs/BOE-A-2014-3329.pdf

En caso de que el empresario ponga a disposición de los consumidores y
usuarios una línea telefónica a efectos de comunicarse con él en relación con el
contrato celebrado, el uso de tal línea no podrá suponer para el consumidor y
usuario un coste superior a la tarifa básica, sin perjuicio del derecho de los
proveedores de servicios de telecomunicaciones de cobrar por este tipo de
llamadas. A tal efecto, se entiende por tarifa básica el coste ordinario de la llamada
de que se trate, siempre que no incorpore un importe adicional en beneficio del
empresario.

#8

Re: Compañías de seguros con call center

Pues yo, por un trabajo que realicé hace tiempo para ellos, te puede decir que me consta que el call center de mapfre es prácticamente en su totalidad con empleados. Son unos 800.

#9

Re: Compañías de seguros con call center

Tas paso un poco no?
Seguro que eran de Mapfre?
Te lo digo porque esto mismo lo hago yo (con otras) y ni por asomo necesito 800 empleados y mucho menos al precio de empleado Mapfre.

#10

Re: Compañías de seguros con call center

Y creo que me he quedado corto... tienen al menos 4 call center... uno en madrid (el más grande), otro en Avila, Valladolid y Valencia... es más, puestos a dar algo de información, suele ser gente bastante bien preparada puesto que su sueldo está por encima de este tipo de trabajo lo que conlleva que tienen una muy baja rotación de personal.

#11

Re: Compañías de seguros con call center

Existe algún call center de Mapfre específico para intentar retener pólizas, solo empleados, no te puedo pasar los datos, nos los dieron un día pero no me quedé con el número, pero eran bastantes. Si mal no recuerdo son 4 específicos para evitar anulaciones.

Saludos

#12

Re: Compañías de seguros con call center

Ja,ja,ja... en esta ocasión voy a darte yo la información a ti que eres mediador de la compañía.... ya he dicho que me tocó trabajar en esto.... no es ningún call center específico sino un grupo de gente a la que se ha entrenado espacialmente para ello y que internamente creo que finalmente lo llaman "bunker de anulaciones". Los call center de mapfre tienen gente especializada en atender llamadas de clientes que preguntan precio, otras que atienden capturas de siniestros o servicios como grúa, otras que hacen llamadas salientes para venta y otras, como bien dices, para prevenir anulaciones o gestiones ante devolución de recibos.

#13

Re: Compañías de seguros con call center

Si tienen entrenamiento espacial los de la competencia estamos fotut jejejeje

#14

Re: Compañías de seguros con call center

es que el movil dificulta escribir bien y la presbicia el leer lo escrito...