Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indemnizaciones por daños estéticos

35 respuestas
Indemnizaciones por daños estéticos
Indemnizaciones por daños estéticos
Página
3 / 5
#17

Re: Indemnizaciones por daños estéticos

Jasapin, es lógico que sientas decepción al saber que la cobertura de daños estéticos es tan limitada. Doy por hecho que cuando al formalizar la hipoteca te obligaron ilegalmente a formalizar tu seguro del hogar a través de Santander Seguros no te contaron que esto sería así, igual que otras mucha scosas porque en ese caso quizá te hubieras planteado contratar otras coberturas más amplias.

Pero no te desilusiones con el mundo del seguro: Existen coberturas de daños estéticos más y menos amplias, existen seguros más y menos completos y comapñías mejores y peores.

La ley trata de ser justa con todo el mundo. Efectivamente, ni tu vecino ni la compañía de seguros son los culpables de que no se fabrique el parquet que necesitas para que todo el suelo quede igual, aunque para ti sea una p...

El problema es que hay que ser asesorado para no tener tantos conflictos. Y el camino es acudir a un agente o corredor profesional que te ayude a evitar desde el principio encontrarte con cosas que no comprendes. Es lo de siempre, pero nunca es tarde para aprender el camino correcto.

#18

Re: Indemnizaciones por daños estéticos

Pues sí, es así la vida. Siempre me digo que el mejor dinero invertido es el tener un aboga, pero como uno tiene tantos gastos al final no lo consideras importante...hasta que ocurren estas cosas....
Me sigue rondando una cuestión por si me la puedes aclarar. Si al tercero sólo le podemos sacar el daño real (según la ley) y mi seguro me indemniza con por ese mismo concepto, pero además me daría la cantidad de los daños estéticos presentando factura. ¿No crees que luego reclamaría al otro seguro estos gastos?
PD: la pena es que para encontrar el camino correcto tengas que luchar por tus derechos hasta llegar a estresarte..
Saludos

#19

Re: Indemnizaciones por daños estéticos

No. La compañía sólo puede reclamar al responsable del siniestro por los daños reales sufridos que tu propia compañía ya te haya indemnizado. Esto es lo que se llama subrogación de derechos, ya que no puedes cobrar dos veces por el mismo siniestro: Si tú ya has sido indemnizado, pierdes el derecho a reclamar ese concepto al responsable, sólo tu compañía puede hacerlo. No sé si me explico.

Cuando un tercero te hace daños por valor de 100 €, y tu compañía de seguros te paga (porque así lo tienes cubierto en póliza) esos 100 €, la ley permite a la compañía repetirse contra el responsable de los daños para recobrar los 100 € en cuestión.

Pero si tú no tienes derecho a reclamar los daños estéticos porque así lo dice la ley, la aseguradora tampoco. La compañía sólo puede reclamar para sí misma aquellos daños que te haya indemnizado y de los cuales sea responsable un tercero.

#20

Re: Indemnizaciones por daños estéticos

Jasapin:

El problema no es de derechos. Tus derechos están perfectamente claros y se respetan al 100%... con las condiciones de una cobertura de seguro cutre. Ese, estimado Jasapin, es el seguro que contrataste o que te endosaron. Es duro decirlo, pero solo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena y desgraciadamente has tenido el seguro en un cajón pensando que o no servía para nada o que todos eran iguales todo este tiempo. ¡Grave error!

Si quieres ganar un gran premio de F1 tienes que gastar millones en un coche, en varios motores, en ingenieros y en equipo. Además, el esfuerzo de entrenar y arriesgar. Si pretendes hacerlo con un utilitario está claro que vas mal desde el primer instante. Para un profesional del seguro ver a alguien con una póliza con esa ridiculez en daños estéticos o con 150.000 € en RCivil es algo predestinado al desastre y, por ello, ni lo ofrecemos y, además, somos "más caros" (pero por ser previsores).

Insisto tal como te indica lealmente Gonza fripp: no te enfades con el seguro como institución. Aprende. Si hubieras confiado tu seguro a Reale, por ejemplo, que es un entidad generalista que anda incluso muy bien de precio, tendrías 6.000 € en Daños estéticos ¿estarías pensando ahora lo mismo del seguro? Creo sinceramente que es de justicia reconocer dónde nace el error y está tanto en la venta por parte de no profesionales como por la actitud consentidora respecto de algo a lo que no le damos importancia hasta que se manifiesta en toda su crudeza.
Si no te hubieras confiado no andarías por esta senda. Ni siquiera tendrías este hilo abierto. Así de claro.
Espero que perdones a este profesional que, llegado este punto, cree que lo mejor que puede hacer por tí es hablar claro. Aprender de los fracasos es muy importante en la vida y te permite actuar de otro modo en adelante. Cargar la culpa a factores externos ("los seguros son malos") no te ayudará en absoluto.

Saludos,

#21

Re: Indemnizaciones por daños estéticos

Avante, gracias por tu sinceridad, pero no hace falta que nos restriegues nuestra ignorancia sobre laqs cláusulas de los contratos. Te recuerdo que muchos seguros los endosan al hacer la hipoteca y después de haber pagado es cuando te mandan un librito con no se cuantas hojas que la mayoría de la gente no entiende. Hoy el problema habrá sido los daños estéticos y mañana el problema será otra claúsula y así sucesivamente(por cierto una claúsula de 6000€ en este caso me hubiera venido bien a mí, pero seguro que otro problema a otro cliente pudiera no haberle servido¡¡). Supongo que no querrás decir que nunca tendríamos problemas si contrataramos siempre los seguros mas caros...a veces los caros también tienen su letra pequeña o su librito de 50 hojas que cuando has leido las 3 primeras ya no te acuerdas de lo que te están diciendo (a lo mejor tenemos que contratar a un abogado que nos explique las cláusulas de todos nuestros contratos de servicio).
Yo realmente no me quejo en sí de mi seguro ya que ellos hacen lo que está contratado y no me están engañando. Lo que me quejo es del sistema, que siendo un usuario perjudicado no se le pueda exigir al tercero que dejen el piso como estaba y que me tenga que conformar con la indemnización y buscarme la vida, o pensáis ¿Que si ellos no pueden encontrar la tarima la podría encontrar yo?.

Es como si vas a un taller de coche por un siniestro que te ha provocado otro coche (por cierto hay parte) y tienes unos arañazos en la puerta y te dicen que la reparación cuesta 600€ pero que no encuentran la pintura exacta y no te pintan todo el coche y además en lugar de pintarte el daño de la puerta te dan el dinero para que te busques la vida y te lo pintes tú...

No te preocupes que desde ahora queda cerraro por mi parte este hilo. Sólo espero que los que tenga un problema parecido les haya servido mi experiencia. En fin, todos los días nos tropezamos y aprendemos a levantarnos solitos.

#22

Re: Indemnizaciones por daños estéticos

Creo que no has entendido mi mensaje; aclaro:
1.- no se trata de "levantarse solito" sino de que no haga falta levantarse simplemente porque se contrató algo adecuado, asistido por un profesional que te cuidará las 24 horas, en lugar de una chapuza de la mano de alguien que te deja tirado a la mínima.
2.- no se trata de pagar "seguros caros" sino de pagar un precio justo a cambio de algo útil.
3.- no se trata de confiar en que el problema se resuelva fuera: precisamente el seguro propio no consiste más que en una transferencia de riesgos a la propia aseguradora; si está bien hecho y con los gestores adecuados es donde se percibe el acierto.
4.- Un mediador profesional puede ofertarte el producto más adecuado a tus necesidades reales; lo de REALE es solo un ejemplo y puede no ser el más adecuado al conjunto de tus necesidades. Sí daría una solución a los daños estéticos pero tal vez no fuera la solución optima en función de otros parámetros que, insisto, no necesitas conocer: para eso están los profesionales.
5.- No necesitas un abogado para suscribir un seguro: necesitas un mediador profesional que sea realmente tu aliado, parte de tí y experto en las áreas de conocimiento que precisas para obtener TU SOLUCIÓN. Eso no lo tienes ni en internet, ni en los telefonillos ni en la banca (salvo honrosas excepciones).
6.- Un seguro mediado por un corredor profesional no es más caro porque su corretaje va implicito en la prima. Si no hay corredor pagas lo mismo pero renuncias a su pericia, a su asistencia tanto en la contratación como en el siniestro y, desde luego, te expones a resultados no deseados.
7.- Considero suficientemente importante para una familia y para una empresa todo lo que se destina a proteger el patrimonio o la estabilidad en la calidad de vida o continuidad de negocio. No apoyo la práctica perezosa de no leerse los contratos. Ya sé que son farragosos, que un segundo después nos hemos olvidado o incluso confundimos términos (para eso está el corredor, por cierto) pero de esa lectura podemos extraer conclusiones inmediatas acerca de si se trata de lo que necesitamos o no. Ese trabajo merece la pena si se contrapone a la importancia de lo que protege. Ese es un mal hábito que solo se puede sustituir cambiándolo.

Por mi parte creo que deberías reflexionar al respecto. Ya ves, yo en tu caso no tengo nada que ganar ni nada que perder pero como amo mi profesión y sé qué consecuencias trae no hacer las cosas con cierta atención a las consecuencias.

Intento ser útil, perdona si no es bonito lo que indico pero creo que puede ayudar esto a más gente que no un "todos son iguales" o "no sirven para nada". Las cosas bien hechas acaban bien.

Saludos,

#23

Re: Indemnizaciones por daños estéticos

... no hace falta que restriegues...

Qué injusticia! Todos los post que le has dedicado a este tema. Además con consejos acertados y certeros.

Supongo que hay gente que solo quiere leer algo que le refrende su propia opinión.

#24

Re: Indemnizaciones por daños estéticos

Asesorar no implica ser complaciente y en materia de riesgos, sean financieros o asegurables, es mucho mejor aprender de los errores para evitarlos en el futuro que ser complaciente y trasladar la responsabilidad a terceros, hasta volver a tropezar con la misma piedra.
No quería restregar pero es preciso remover esa pereza ante la lectura de un contrato en el que nos va algo tan importante como lo que confiamos al seguro o al negocio bancario.
¿No crees que si se adoptara una actitud más diligente ante los contratos muchos desastres ni se darían?
Si mi comportamiento en la mesa es suicida espero que un médico me lo señale con total crudeza y me exponga los riesgos a que me enfrento sin tapujos. Si el médico simplemente me dice que "hay que disfrutar mientras dure" me hará un flaco favor.
Pues ídem.