Acceder

Mi compañia cambia condiciones contratadas del seguro sin comunicarlo

3 respuestas

Buenas tardes

En abril del 2008 contrate con una compañia un seguro a todo riesgo sin franquicia para mi vehiculo por el que pague 657€.
Este año (2009) me llega un recibo por 694€ y me lo cargan en el banco como es normal.
Hace unos dias lo llevo al taller para reparar unos roces y me dicen que muy bien pero que los 300 primeros euros los debo pagar yo porque tiene franquicia por ese importe.
Puesto al habla con la gestoria a traves de la que contrate el seguro y esta a su vez con la compañia recibe la siguiente respuesta:

" ... se envio una carta al titular indicandole que cambiabamos las condiciones estableciendo una franquicia de 300€ ......"

Francamente si enviaron la carta yo no la recibi y si la hubiera recibido os aseguro que no hubiera contratado el seguro en esas condiciones.

Es eso legal? no necesitan una confirmacion escrita o un recibi por mi parte de estar enterado?

Una cosa que me parece ademas rarisima es que me apliquen una franquicia de ese importe y encima me suban el importe de la poliza.

A quien puedo reclamar?

Gracias

Re: Mi compañia cambia condiciones contratadas sin comunicarlo

Dirígete al departamento de atención al cliente de la aseguradora, en la gestioria te podrán ayudar.

Artículo 5.

El contrato de seguro y sus modificaciones o adiciones deberán ser formalizadas por escrito. El asegurador está obligado a entregar al tomador del seguro la póliza o, al menos, el documento de cobertura provisional. En las modalidades de seguro en que por disposiciones especiales no se exija la emisión de la póliza el asegurador estará obligado a entregar el documento que en ellas se establezca.

Un saludo,

Coincido con Eltato (buen profesional): el contrato es bilateral y cualquier modificación del mismo debe contar con el consentimiento de ambas partes.

Si el SAC del asegurador no resuelve favorablemente en dos meses o no contesta remite la reclamación a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones donde se encargarán de ponerles las pilas. Además, puedes denunciarles ante Consumo y les caerá una multita.

Por cierto, abandona esa "Gestoría" que no hace "vigilancia del riesgo" ni atiende tu reclamación con acciones correctoras sino solo con justificaciones. Además me resulta sospechoso que la prima sea prácticamente igual ¿no será que subieron tarifa y para que no te enteraras (y te largaras de ahí) te bajaron la cobertura hasta empatar el precio? Si cuela, cuela...

Saludos,

Muchas gracias a los dos (Eltato-Avante) por vuestras respuestas

un saludo