Mi seguro no me cubre el siniestro por los litros x m2
Muy buenas a todos, tengo un seguro de hogar con el bbva desde hace un año y medio. a los 2 meses de haberlo contratado, el garaje de mi casa se inundó produciendo una serie de daños, debido a la lluvia.
tras varias conversaciones con ellos, hacer una reclamación ya que me denegaron cobertura en un principio alegando mala conservación, conseguí que lo reconociesen (de todo tengo documento por escrito que lo demuestra). pero después de un tiempo, en el cual aún no me habían arreglado los daños, me comunicaron que el siniestro debía pasarlo al consorcio. el consorcio lo denegó pues, según ellos, no se había dado lugar las circunstancias necesarias para ellos (también tengo documento que lo demuestra).
ahora, mi seguro, bbva, me dice que ellos siguen pensando que es responsabilidad del consorcio, y que de todas formas, han consultado con la institución pertinente, y ese día no hubo mas de 40 litros por m2 en mi ciudad, que es una cláusula que ellos ponen, como muchos otros seguros.
por otra parte, además de inundarse el garaje, me entró agua en la planta de arriba, desde unas escaleras que provienen de la azotea. después de reclamar, como he dicho antes, ésto si que me lo arreglaron, y la condición de los 40 litros por m2 es la misma.
no se qué hacer...el siniestro fue en mayo del 2008. he bucado en internet para averguar si eso es así, pero no encuentro nada. no sé si lo que me dicen de los litros por m2 es verdad, no sé si lo que el consorcio dice es verdad... ¿cómo lo averiguo? ¿a dónde puedo llamar? ¿si les digo que me arreglaron otra parte de la casa por las mismas lluvias, pueden retractarse y pedirme el dinero?
muchas gracias de antemano.