Acceder

Responsabilidad civil

18 respuestas
Responsabilidad civil
Responsabilidad civil
Página
2 / 3
#9

Re: Responsabilidad civil

Arag tiene varias polizas diferentes de Defensa juridica ,segun una copmparativa que hizo la OCU era de las mas completas , si los propios comerciales de Arag no te convencen , tambien la puedes contratar a traves de un corredor, tengo idea de que el propio Avante las comercializa.
En este sector como en todos hay buenos regulares y malos profesionales , tendras que informarte en la zona la gente que los conozca , recoger opiniones .Sobre la poliza de Catalana no la conozco antes creo que la Defensa Juridica la tenian con DAS pero te hablo de hace 15 años que yo era agente suyo en estos meomento no te lo podria asegurar

#10

Re: Responsabilidad civil

Lástima......el de Arag es el mejor....

#11

Re: Responsabilidad civil

Imagina que algo cae de tu coche, el motorista que va detrás cae y sufre un traumatismo de columna. Como no se trata de un accidente derivado del riesgo de circulación sino "caída de carga" tu seguro del coche no lo cubre. Te queda el del hogar ¿qué capital necesitas para poder cubrir una tetraplejia?

Pero el accidente puede ocurrir porque tu hijo tira un coche que pesa 150 gramos por la ventana. Yo vivo en un octavo así que al llegar a la planta baja menos 1,70 metros (la altura media de un español adulto) resulta que esos 150 gramos se han transformado en una masa de 32,81 kilos que si le golpea en la cabeza puede matarlo o dejarlo en coma para los restos. ¿Qué dinero necesito para pagar eso? ¿Y si el transeunte es un abogado de prestigio?

Pero también podría ocurrir que el cargador de mi móvil se recaliente y cause un incendio (uno achicharró 600m2 de oficinas en Telefónica hace unos años) en mi casa. Imaginemos que paso fuego a dos vecinos de arriba, chamusco a mi vecino de al lado, y tres vecinos acaban en el hospital por inhalación de humo. Aparte, resulta ennegrecida la fachada, los toldos para tirar y las aguas de extinción de los bomberos bajan en riada por las escaleras y el hueco de los ascensores dejando los suelos de los espacios comunitarios destrozados. Para acabar de liarla resulta que hay una antena de telefonía móvil en el edificio contiguo y resulta dañada: me reclaman los daños así como el lucro cesante. Me olvidaba: vidrios rotos y algunos cascotes han caído sobre una docena de coches estacionados y sobre un peatón que tiene lesiones en una pierna. ¿Le ponemos valor a esto?

Digo que nos olvidemos de coberturas de la señorita Pepis porque en soluciones expertas existentes en el mercado español entre contratar 300.000 y 600.000 puede haber una diferencia de unos 15 euros. Otras lo ponen muy caro... para disuadir o porque no tienen ningún reasegurador que confíe en su gestión de selección de riesgos. De 300.000 a 1.200.000 puede haber diferencias de unos 25 €; la explicación es sencilla: los siniestros son tozudos y siguen produciéndose en la primera capa (layer) por lo que extender la cobertura es barato. ¿vale la pena pasar la vida con una especie de tanga asegurador o nos protegemos bien con una prenda que nos cubra realmente?

Por cuanto al seguro de defensa jurídica, ciertamente ARAG es una buena opción. Yo nunca recomiendo que se contrate dentro del seguro del hogar porque, además de ser un producto más completo (mucho más) nos cubrirá reclamaciones contra el seguro del hogar, cosa que este nunca hará contra sí mismo. Por tanto, salimos ganando sí o sí.

Saludos,

Nótese como muere el doble de población mundial en incendios que en guerras

Nótese como muere el doble de población mundial en incendios que en guerras

#12

Re: Responsabilidad civil

Sobre arag , a ver si me podéis aclarar un poco como funciona.
Supongamos que tengo un problema, la verdad es que no se me ocurre ninguno ahora mismo ya sé que hay cientos, como debo comunicarlo a través de mi mediador o agente de seguros o directamente al teléfono que me suministran y si es así entonces el sistema de contratación que tienen a través de comerciales estaría bien.
Ahora si es necesario un mediador o agente, todos aquellos que lo contratan a través de comerciales quedan un poco desprotegidos, a quien deberían acudir en este caso.
Teniendo este seguro de defensa jurídica, en caso de tener un incidente en el hogar que fuera necesario recurrir al seguro del hogar, también se debería de comunicar al seguro de defensa jurídica el incidente o solo cuando tuvieras que utilizarlo, por problemas con el seguro del hogar.
Gracias por la ayuda, aun estoy pendiente de que me entreguen el piso así que prometo seguir dando guerra por estos foros

#13

Re: Responsabilidad civil

Es muy sencillo; hay dos esquemas posibles:
1.- contratas con un mediador de seguros (normalmente un corredor)
- te asesora acerca de la modalidad que más te conviene (yo tengo para un coche unas 10 distintas ¿cual escogerías tú sin asesoramiento? en función del "estilo de vida" del coche)
- si te interesa te emite la póliza; normalmente la pagarás por domiciliación bancaria.
- si se equivoca el corredor asume el riesgo y cuenta con un seguro de responsabilidad civil para ello con cuantía mínima de 1.000.000 €
- si tienes una consulta legal ARAG te proporciona un telf 902 con abogados que te informan sin cargo alguno en horario laboral
- si tienes un siniestro todo corredor que se precie querrá controlarlo desde el principio por lo que acudirás al corredor para que te asesore y vigile la correcta tramitación del siniestro.
- si precisas abogado tienes dos opciones: apostar por el que te proponga ARAG con lo cual no tienes un límite concreto de servicio o elegir libremente el letrado que quieras en cuyo caso el asegurador destina el 50% de la garantía al abogado y el resto a procurador y costas.

2.- Si contratas on-line o en compañía por otro medio:
- tu tendrás que apechugar con la elección de producto que hagas. Si es on-line rara vez te propondrán 10 alternativas para no liarte así que tragarás la que te propongan y punto. ¿No eres tu propio asesor? ¡Pues eso!
- si tienes una consulta legal ARAG te proporciona un telf 902 con abogados que te informan sin cargo alguno en horario laboral
- si tienes un siniestro, tendrás un maravilloso 902 con un call center al otro lado. Conoces ya los de Vodafone, Movistar o ... Igual. Si algo se tuerce, acabarás odiando la musiquita del 902 y acabarás poniendo un post en un foro de Rankia para que alguno de nosotros te ayudemos.
- tendrás abogado de la compañía, salvo que te acuerdes de que te hemos dicho aquí que tienes libre elección.

La verdad es que son buena gente los de ARAG y te lo pinto un poco duro en el contraste para que no puedas tildarme de encantador de serpientes si algo sale mal. Tratando el tema en serio: creo que harías muy bien en confiar en un mediador y él te llevará de la mano con profesionalidad. Desde luego, tampoco hay que ser demagogo así que analiza bien al mediador antes de "casarte" con él. Escucha lo que te dice y cómo te lo dice. Mejor en estructuras pequeñas que en las muy grandes donde no podrás acceder a ningún titulado y te atenderá el personal administrativo-comercial.

Saludos,

#14

Re: Responsabilidad civil

Buenas de nuevo, he estado buscando una correduria que trabaje con arag y me parece que la tengo, ahora solo me falta tiempo para pasarme por alli y a ver, "confiar o salir por piernas y a por otro".

Tengo un par de de preguntas, como comentais en otros hilos de este foro no es bueno tener el seguro de defensa juridica en la misma compañina que el del hogar, pero seria aconsejable un mismo corredor o una misma correduria para los dos seguros?
Y como saber si una correduria es "legal" exite un regristo de corredurias igual que esta el registro de aseguradoras con mayor ratio de reclamaciones?

Por cierto el mejor parado en El ranking de las aseguradoras con mayor ratio de reclamaciones, el mejor parado es SANTANDER SEGUROS 0,0370 %, no tendrian que estar los primeros.

Gracias por la ayuda y a Asesor mutua por la informacion de Las aseguradoras con mayor ratio de reclamaciones

#15

Re: Responsabilidad civil

Si nos leemos el informe que presenta la DGSyFP correspondiente al primer semestre de 2009, encontramos una primera justificación a tu planteamiento. Dice:
"Como ya se indicó en informes anteriores del Servicio de Reclamaciones, la razón de esta disminución no deriva de una caída de las reclamaciones en esta materia, sino por el hecho de que a partir de julio de 2008, en esta clasificación, solo se incluyen las reclamaciones presentadas contra las entidades de crédito por la comercialización realizada en planes de pensiones, ya que las reclamaciones frente a una entidad de crédito, autorizada como operador de banca seguros de acuerdo con la Ley 26/2006, de 17 de julio de mediación de seguros y reaseguros privados, se registran frente a la entidad aseguradora."

Por tanto no encontrarás apenas reclamaciones contra el OBS del banco puesto que dichas reclamaciones las cargan al Asegurador.

Solo el 17,16% del total de reclamaciones formuladas en el primer semestre de 2009 se refieren al seguro de vida (19,80% en 2008) y si bien su ratio es del 0.0370% como indicas no es correcto que sea "el mejor parado"; de hecho, es la segunda entidad con mayor ratio de reclamaciones por detrás de Mapfre Familiara ( 0,0788 ) y por delante de BBVA seguros (0,1701). El ratio solo sale bien en la foto si se analiza en función de las primas pero es que la prima media en seguro de vida (primas únicas, rentas, ...) es muy superior a la de un hogar, por ejemplo. Además el ratio se vuelve impresionante si se extrapola en relación a la cuota de reclamaciones del seguro de vida en general (ese 19,80% del total) puesto que si menos del veinte por ciento de las reclamaciones corresponden al seguro de vida y una entidad que solo hace vida es la segunda más reclamada... ¡Saca conclusiones!

Por cuanto a reclamaciones ante mediadores en esos seis meses en todo el Estado se habían admitido a trámite 31 frente a las 2.430 admitidas contra aseguradoras lo cual da una cierta idea de si es mejor o no contar con mediador.

En 2008 se admitieron 58 reclamaciones contra mediadores de las que solo SOCIEDAD DE PREVISION BANCARIA IBERICA, CORREDURIA DE SEGUROS, S.A. acumulaba por sí sola 12. Los siguientes clasificados eran la correduría del Corte Inglés y INTERMUNDIAL XXI, S.L. con cinco reclamaciones cada una. Los restantes casos puntuales.

Toda esta información es pública y puedes encontrarla en http://www.dgsfp.meh.es/sector/documentos/Seguros%20Reclamaciones%202008.pdf

Por cuanto a si contratar el seguro de daños y el seguro de ARAG en la misma correduría ¡POR SUPUESTO! Ten claro que el corredor debe ser independiente (si entras en su correduría y ves posters de aseguradoras ya es un mal indicador), debe contar con oferta suficiente (pídele con qué compañías trabaja y con cuantas en total) para garantizar dicha independencia y una buena capacidad de adaptarse a tus necesidades, tendrá medios técnicos modernos y adecuados y debe contar con personal suficiente y entrenado. El corredor, por ser independiente solo trabaja para tí. Por ello no hay problema en que gestiones el seguro de daños y el de ARAG puesto que si hay que repartir leña contra el asegurador debe ayudarte desde el primer momento a hacerlo con todas sus fuerzas.
Además, probablemente será más fácil que tenga una visión de conjunto que si separas los riesgos entre distintos corredores.

Saludos,

#16

ARAG cuidado con ellos,

Como veo mucha gente intersada en los seguros de defensa juridica de arag,cuento mi experiencia personal por si a alguien le puede ayudar(que no es parecida a los casos de la revista que me enviaban cuando se acordaban): Durante 7 años pagué el seguro de defensa juridica de unos 90€ sin partes,y un año me sobrevino un problema con un vecino por actividades molestas e insalubres;llamo al 902 y me dicen que sí tengo derecho a la defensa.A los pocos dias recibo una carta según la cual no tenía derecho por no estar al corriente de pago,llamo al 902 y me dicen que es un hecho anterior al pago de la cuota del año y que no estaba cubierto y les amenazo que tengo todos los resguardos de los años que llevaba pagando para que se den por enterados;lo admiten de nuevo y dicen me mandaran un perito,tras varias llamadas al 902.Viene el perito con un a6,y tras preguntas,fotos e identificarle al vecino me dice que me contestarán;tras otras pocas llamadas al 902 preguntando por el caso,me contestan (como siempre por escrito,nunca una llamada)diciéndome que no estaba en casco urbano mi casa y la del vecino y que no podian ayudarme;llamo al 902 muchas veces hasta dar con el señor abogado que lleva mi caso,y nunca estaba,los demás no llevaban el caso....pude hacer que me escuhara una señora y con recibo de urbana en mano y referncias catastrles de urbana intenté explicarles el error que me querían adjudicar,pero nada de nada.Me aburrieron al punto que desistí de tener que luchar contra el vecino y contra arag aún pagándoles,las cuotas y las interminables llamadas al 902.Al poco tiempo el "señorabogado" que llevaba mi caso me envió una carta comunicándome que daban por archivado el caso.Por supuesto cuando llegó la fecha me volvieron a poner el recibo al cobro,con toda la cara dura del mundo.Espero que os sirva de ayuda por si dudais(POr supuesto tengo justificacion documental de todo lo que digo)