Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indemnización del S.O.V. a viajera por un accidente sufrido en RENFE

7 respuestas
Indemnización del S.O.V. a viajera por un accidente sufrido en RENFE
Indemnización del S.O.V. a viajera por un accidente sufrido en RENFE
#1

Indemnización del S.O.V. a viajera por un accidente sufrido en RENFE

Buenas tardes,

Tuve un accidente en 2014 e hice reclamación a Renfe. Pasado más de un año me han enviado una propuesta de indemnización por 2.500 € por las coberturas que prevé el baremo del RD 1575/89, de 22-Dic. Y en la carta añaden que para reclamar por los días de baja y otros conceptos no cubiertos por el SOV tengo que reclamar directamente a RENFE ya que la póliza que tienen con Allianz solo cubre el S.O.V.

Mi pregunta es si, en el caso de que acepte la indemnización que me ofrece la asseguradora por el S.O.V., también puedo reclamar a RENFE por los DÍAS DE BAJA y por las SECUELAS resultantes del accidente. O bien, si el hecho de aceptar la indemnización del Seguro Obligatorio de Viajeros (SOV) me impide hacer nueva reclamación.

Gracias

#2

Re: Indemnización del S.O.V. a viajera por un accidente sufrido en RENFE

Entiendo que sí que podrías hacerlo, pero habría que ver qué recoge el documento que te harán firmar en la liquidación de la indemnización y a qué renuncias. Da por seguro que renunciarás a cualquier acción contra la aseguradora pero habría que ver qué más pone.

#3

Re: Indemnización del S.O.V. a viajera por un accidente sufrido en RENFE

Pero cuidado con los plazos, que creo que estan vencidos o a punto (prescritos).

Esto es cosa de abogado, por lo que debe consultar con un abogado, no a un foro que cualquiera sabe quien le está asesorando.

Por muy bueno que yo sea (modestia aparte), pero del resto yo no me fiaría (nuevamente modestia aparte).

#4

Re: Indemnización del S.O.V. a viajera por un accidente sufrido en RENFE

Me gusta tu humildad. Toreroooo

#5

Re: Indemnización del S.O.V. a viajera por un accidente sufrido en RENFE

Sencillo que es uno.

#6

Re: Indemnización del S.O.V. a viajera por un accidente sufrido en RENFE

La indemnización por el S.O.V. es plenamente compatible con otra indemnización por RC, ahora bien así como por el SOV no se discute la culpa para reclamar la indemnización que te corresponda por RC logicamente tendrás que acreditar que la culpa del accidente recayó en RENFE.

Entiendo que si Allianz solo cubre el SOV, debe existir otra cia contratada por RENFE que les cubra la RC. Revisa bien el finiquito antes de firmarlo, no sea que estés renunciando a reclamar nada más por el accidente.

Por otro lado la cuantia que indicas que te han ofertado por el SOV no cuadra en ninguna de las categorias, el importe de la decimotercera categoria es de 2.704,55€ como puedes ver en: http://accigest.com/wp-content/uploads/2016/01/BOE-PDF-A-1989-30474-consolidado.pdf

Miratelo bien.

#7

Re: Indemnización del S.O.V. a viajera por un accidente sufrido en RENFE

Sí, Pisha tdis.

Ya sé que no cuadra pero en la carta donde me hacen la propuesta indemnizatoria por el S.O.V. indican textualmente que "la valoración medico legal la fijan en el 50% de la categoria 12ª" y que "la valoración econòmica según la póliza de seguros de Allianz es de 2.253'80 €", que es la indemnización total que me ofrecen.
¿Cómo puedo saber si me están ofreciendo menos de lo que me corresponde?

#8

Re: Indemnización del S.O.V. a viajera por un accidente sufrido en RENFE

Si no quieres comerte la cabeza buscando por google, vete a la cia de seguros que tengas algún trato con ella (casa, coche,,,) y les preguntas a ver que te dicen,,, lo malo es sino tienes mucha confianza con ninguna persona que trabaje allí jejeje, pero si tienes los seguros con la misma cia,,, ya se sabe, o te responden o les dices "habrá que buscarse otra que sepa más de estos temas".