Acceder

Contratación seguro de vida

24 respuestas
Contratación seguro de vida
Contratación seguro de vida
Página
1 / 2
#1

Contratación seguro de vida

Hola, tengo pensado el contratar un seguro de vida por fallecimiento e invalidez tanto absoluta y parcial.
Mirando seguros veo ofertas buenas para el capital que quiero asegurar. Pero por la profesión de riesgo que tengo la prima se dispara en 2 aseguradoras que acabo de mirar una es Zurich y la otra Axa unos 800 euros al año me piden. Me han comentado que pruebe con una compañía llamada PREBAL que igual sale mejor de precio y me gustaría saber que me dieran opiniones de esta compañía o de otras compañías que sepan que esten bien y sean solventes y no tenga problemas en el futuro a la hora de reclamar. Muchas gracias

#2

Re: Contratación seguro de vida

edad? profesion?

#3

Re: Contratación seguro de vida

Hola, edad 34 años y profesión electricista de Alta Tension

#4

Re: Contratación seguro de vida

Dependiendo del capital y posibles recargos por circunstancias médicas personales, para 100.000 € de fallecimiento e invalidez me sale por menos de 220 €/año

saludos

#5

Re: Contratación seguro de vida

Buenas Tardes, si te sirve de algo Prebal no es mala compañía, pero en mi Correduria, pese a que trabajamos con ellos. Nos suelen salir las cosas mejor en Aegon que en cualquiera, y además me parece bastante más solvente.

Saludos

PD: Como te indica el compañero, con esas edades y capitales me salen también menos de 220€ (y menos de 200€).

#6

Re: Contratación seguro de vida

Pero jugar limpio, leches. Con cariño a ti y a muros.

Preguntarle que capital quiere asegurar para poder realizar la comparación.

Lo mismo chirimoya queria 500.000 € y entonces el precio no es un disparate,

Edito: A mi Aeón me gusta

#7

Re: Contratación seguro de vida

Hombre, le he comentado con el mismo capital que ha dicho muros.

Y la idea también es comentarle que pese a que Prebal es una gran compañía, no ha roto el mercado en vida riesgo ni nada por el estilo. Es cierto que al ser Mutualidad de Prevision Social, si es autónomo tiene sus ventajas, aunque como digo, nosotros pese a trabajar con ellos los Vida riesgo por precio, en Aegon nos salen mejor, y como multinacional me dan mayor seguridad.

Saludos

#8

Re: Contratación seguro de vida

Perdona que me entrometa, pero ¿cuáles son las ventajas para un autónomo una mutualidad de previsión social? Gracias

#9

Re: Contratación seguro de vida

Perdonad que me entrometa yo también, pero a mi también me interesaría conocer esas ventajas de una mutualidad de previsión social.

Soy autónomo, informático, 38 años, y actualmente pago en Mutua Madrileña 200 eur por 75.000 de cobertura en vida, que por lo que he podido leer por aquí, no es precisamente una ganga... Me estoy planteando no renovarlo y hacer un seguro que me cubriese de alguna forma también incapacidades laborales , total, absoluta, o gran invalidez... para estar cubierto en el caso de enfermedad/accidente que me impidiese trabajar y poder así complementar la pensión de autónomo...

#10

Re: Contratación seguro de vida

Puse 100.000 € para que el forero se pudiese hacer una idea de como le puede salir en otras compañías por su profesión. Aunque las primas no son 100% lineales o proporcionales en todas las cias, si que puede servir como orientación a su pregunta.

Saludos

#11

Re: Contratación seguro de vida

Muros, si ya lo sé hombre.

#12

Re: Contratación seguro de vida

La ventaja es que se trata de primas reducidas a cambio de unos capitales tambien tasados. Incorporan coberturas divertidas. La que yo conozco pero no trabajo ofrece un seguro de accidentes con decesos y una gratificación por matrimonio y cada vez que tienes un hijo. Divertido pero poco práctico porque las sumas aseguradas no superan 75.000 euros (en este caso concreto) y puede que necesites más.

#13

Re: Contratación seguro de vida

Yo he visto un par de aseguradoras y una da 383, 84 y la otra no llega a 200 euros anuales para 100k de suma asegurada por muerte e IPA. No obstante, recuerdo el siniestro de un chico que resultó con Gran Invalidez después de un accidente laboral estando su mujer esperando el primer hijo del matrimonio. Pleiteó contra la empresa donde realizaba su trabajo de electricista porque carecía de seguro de vida y su empresa dedicada a la instalación y mantenimiento de instalaciones eléctricas contaba con el seguro de convenio y sumas aseguradas ciertamente bajas (como todos los convenios).
Mi recomendación: dale la brasa a un corredor de tu confianza donde establezcas una suma asegurada acorde a tus necesidades: renta de reajuste, pago de los préstamos y créditos (eliminación de barreras arquitectonicas de tu chalet, instalación de sillas para subir al piso de tu duplex,....) los riesgos cubiertos; hablas de Invalidez Profesional que no todas las Aseguradoras cubren, no te olvides de la ILT tanto si eres autónomo como si trabajas para una empresa, y enlaza la cobertura de vida (fallecimiento e incapacidad por cualquier causa) con la de accidentes. En fin, el planteamiento adecuado es más que 200 ó 800 ó 383 euros al año.

Saludos

#14

Re: Contratación seguro de vida

Una pregunta: que precio quieres pagar? 40 euros al año? 20, 10, 1,20 euros al año?
Puedes pagar tanto como quieras, yo te puedo hacer un seguro de vida con 75k de suma asegurada y que pagues 3.000 euros de prima anual.
TODO depende de tus necesidades y de la forma en que transfieras tus riesgos al mercado asegurador.

Saludos

#15

Re: Contratación seguro de vida

No entiendo... quizás no me expliqué bien, mi queja iba más por la cobertura que tengo, que me parece escasa, que por el precio, aunque me dio la sensación por anteriores comentarios que mi relación precio/cobertura no era demasiado favorable.. aunque no es esa mi principal preocupación.

Lo que a mi me gustaría idealmente sería tener un seguro que me cubriese además del deceso, una posible invalidez absoluta, o dependencia. Lo que me gustaría es tener cubierto que ante una circunstancia de ese tipo, no sería una carga para mi familia, y me gustaría poder asegurar unos 300.000 eur para que mi familia pudiese dedicar 1.000 eur/mensuales a mi atención durante 25 años... Desconozco que prima anual tendría que pagar por algo asi? Por mi parte pienso que estaría dispuesto a pagar 100 eur mensuales por tener cubierta esa contigencia.