Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pago prima y cambio de vehiculo a los 14 dias - Seguros coche

5 respuestas
Pago prima y cambio de vehiculo a los 14 dias - Seguros coche
Pago prima y cambio de vehiculo a los 14 dias - Seguros coche
#1

Pago prima y cambio de vehiculo a los 14 dias - Seguros coche

En fecha 21 Enero me cobran la prima anual de seguro a terceros de mi vehículo, decido comprarme otro coche y día 10 Febrero me entregan el nuevo.
Hablo con mi seguro para que me digan que me costaría nuevo seguro a todo RIESGO para el nuevo vehículo matriculado a mi nombre, me contestan que a la prima actual de terceros 278.-€ me añadirán otra de 240.-€ para alcanzar él Todo Riesgo en total 518.-€ + 200 .-€ de FRANQUICIA
Creo me parece muy caro y consulto con otra aseguradora de prestigio la cual me lo ofrece sin Bonificación alguna por total de 415.-€ con 200.-€ Franquicia
Si mi actual aseguradora se niega a igualar o mejorar ese otro seguro de 415.-€ debo devolver el recibo pasado a Banco y quedarme sin cobertura en el coche viejo hasta que disponga del nuevo y que consecuencia me acarrearía esta devolución.
Gracias

#2

Re: Pago prima y cambio de vehiculo a los 14 dias - Seguros coche

no has avisado con mes de antelacion. Continuas con el seguro antiguo

#3

Re: Pago prima y cambio de vehiculo a los 14 dias - Seguros coche

Al ser nuevo vehículo, se trata de un contrato totalmente nuevo. Si te parece caro, puedes decir que no al precio del nuevo vehículo, pero no al anterior.
Me explico: Te podrán paralizar el seguro actual si presentas justificante de venta o desguace del vehículo anterior, y el importe no consumido te lo podrán pagar o compensar con otro seguro (según la normativa de la compañía. Ojo que es voluntario, no obligatorio). Luego podrás hacerte el seguro del nuevo donde quieras.

#4

Re: Pago prima y cambio de vehiculo a los 14 dias - Seguros coche

Pues según consejo debo devolver el recibo al antiguo asegurador ya que lo pagué hace 13 días y contratar con otra compañía comunicando a la primera que anuló recibo porque doy de baja el vehículo sujeto al susodicho seguro,,me comunican que no habrá acción penal por parte de la aseguradora y esto ocurre porque la antigua compañía daba precio abusivo del nuevo seguro a TR del vehículo nuevo.
Gracias

#5

Re: Pago prima y cambio de vehiculo a los 14 dias - Seguros coche

se puede modificar el contrato antiguo con un reemplazo de poliza no?

#7

Re: Pago prima y cambio de vehiculo a los 14 dias - Seguros coche

¿que es precio abusivo de un seguro a TR? ¿100 € de diferencia entre diferentes compañías es precio abusivo? ¿Cubren lo mismo y en los mismos supuestos? Yo creo que no te reclamarán el seguro, pero tu has estado asegurado 15 días "by the face". Los contratos están para cumplir por ambas partes, tanto asegurado como asegurador.

A tu elección y según consejos recibidos.

Saludos

Guía Básica