Acceder

Seguro de vida con prima única financiada ; ¿sorprendentemente caro?

5 respuestas
Seguro de vida con prima única financiada ; ¿sorprendentemente caro?
Seguro de vida con prima única financiada ; ¿sorprendentemente caro?
#1

Seguro de vida con prima única financiada ; ¿sorprendentemente caro?

Buenos días ,

Me encuentro tramitando una hipoteca de 108000€ sobre un valor de 120.000 (esto es, más del 80% y puede que la razón de este problema) con BancoSabadell, y, para darme el diferencial máximo, me piden (e incluyen en la hipoteca) un seguro de vida con prima única financiada que cubra 15 años por un importe de 6000€. Ella es del 77 y yo, varón, del 82. Ninguno de los dos tenemos una profesión de riesgo de similar.

Comparado con otros seguros que me ofrecen de otros bancos, me parece un dineral: sin tener en cuenta que además tengo que pagar intereses, son 400 e anuales de seguro. En otros bancos me estaban calculando unos 200€ anuales.

No tengo detalles sobre el seguro en sí, y antes de pedirselos quería recabar información ¿Alguien ha hecho un seguro con Sabad. o tiene información sobre sus seguros y sabe decirme si ese es su precio real? O bien si sabéis decirme como puedo enterarme...

En caso de que el precio no fuera el real de mercado de estos seguros: ¿qué puedo hacer? El resto de aspectos de la hipoteca me satisface y esa opción la tengo "aceptada por riesgos"; no sé si podrían aparecer problemas si ahora intento modificar las condiciones. ¿Sería posible que como última medida cancelase dicho seguro y contratara directamente con la aseguradora del banco la misma cobertura ? Sin que me cambiasen el diferencial, claro, jeje.

Si es el precio real, si alguien sabe explicarme si dicho precio es elevado porque los seguros son excepcionalmente buenos y me merecen la pena, o si es porque en realidad otros bancos me estaban dando cifras engañosas... ¿Sabéis cuál sería el precio adecuado para un seguro de este tipo y cómo se encarecería con el tiempo? No sé si las compañias de seguros suelen ofrecer primas únicas a muchos años o si es algo del banco.

Siento poner tantas dudas, pero si alguien ha pasado por un trance similar o me puede orientar un poco, se lo agradecería enormemente.

#2

Re: Seguro de vida con prima única financiada ; ¿sorprendentemente caro?

Los precios que te dan andan sobre 200 €/año para cada uno, si entendí bien tu mensaje. Tu verás si te compensa, pide precio fuéra del banco, compara, hazlo anual renovable e intenta negociar con el banco que te haga un anual renovable pero no un PUF (prima única financiada)

Saludos

#3

Re: Seguro de vida con prima única financiada ; ¿sorprendentemente caro?

Si el seguro cubre muerte e invalidez por un capital, cada uno, de 120.000€, si puede estar en esa prima de 200€ anuales, para ella, el tuyo, al ser mas joven podría estar por los 120€, si el capital cubre la mitad el precio seria también la mitad, y si solo cubre fallecimiento el tuyo con 90€ lo podrías tener y ella con 140€ también, tu conoces que te ofrecen y con que capitales y garantías, y con esos datos te haces una idea, incluso seguramente los podrías encontrar con primas mas ajustadas a las que te pongo.
Lo de contratarlo con la aseguradora directamente de la que sabadell es mediador no cuela, piensa que ellos también se llevan su tajada por contratarte el seguro como mediadores.
No creo que un seguro de vida sea mas bueno que otro, podrás ampliarlos con mas coberturas, pero solo pagan si existe un siniestro, y todos son iguales, siempre que el cuestionario de salud este contestado correctamente y la aseguradora lo acepte.

#4

Re: Seguro de vida con prima única financiada ; ¿sorprendentemente caro?

Oño habia entendido que ella tenñia 77 y el 82 años.

jo lo que hacen las copas.

#5

Re: Seguro de vida con prima única financiada ; ¿sorprendentemente caro?

las copas del Atleti no seran Acra ;)

#6

Re: Seguro de vida con prima única financiada ; ¿sorprendentemente caro?

Hola Asesor,

Esos precios de 200€ + 120 € que me comentas, entiendo que serían asegurándonos por 120.000€ cada uno, ¿correcto? En este caso cada uno se asegura por la mitad del importe (56.500 me indica). Sí que es un seguro que cubre gran invalidez permanente... Entonces creo que está claro que es un precio bastante desmedido.