Acceder

Seguro de coche

10 respuestas
Seguro de coche
Seguro de coche
Página
1 / 2

Seguro de coche

Hola buenos dias.Me voy a comprar un coche nuevo(seat leon tdi 105cv) y estoy mirandome seguros.He ido a un sitio de seguros en Barcelona y me han dado esta propuesta:
-Seguro a todo riesgo con una franquicia de daños propios de 1800eur por 450 eur al año.
Como lo veis?Yo no entiendo casi nada de seguros.Un amigo me dijo que la franquicia era muy alta,que mirara de bajarla.Yo esto de la franquicia no lo entiendo muy bien.Éste amigo me dijo que lo de la franquicia es ,que si tu tienes un piño o te pasa algo en el coche,yo pagaria ésa reparacion hasta los 1800.Si pasa de 1800 eur la reparacion,te la paga el seguro.Es correcto?Me podeis decir si es un buen seguro?Si no es asi que deberia hacer?Gracias

Re: Seguro de coche

La franquicia significa que ante un siniestro tu pagarias los primeros 1800 euros. Me explico. Si tienes un siniestro valorado en 1500 euros lo pagarias tu completo. Si el siniestro es de 2500, tu pagarias 1800 y tu compañia los 700 restantes. Eso si y ojo con esto, ante un siniestro en el que se vean afectadas varias partes del coche, pongamos parte delantera, trasera y un lateral, te van a abrir tres partes de siniestro, uno por cada parte del coche afectada y en cada una de ellas hay franquicia de 1800 euros. es decir si la parte delantera se presupuesta en 2000 euros, la trasera en 1200 y el lateral en 1000, por ejemplo, aunque el total de la reparacion sean 4200 euros, tu no pagarias 1800 y la compañia 2400, sino que tu pagarias 1800 de la parte delantera, 1200 de la trasera y 1000 del lateral, la compañia solo te pagaria 200 euros del siniestro de la parte delantera, que es lo que excede de los 1800 de franquicia.
No obstante, como siempre recomiendo, pregunta entre tus familiares y amigos y busca un buen mediador que te resolvera todas tus dudas y te facilitara un seguro acorde con tus necesidades.
saludos

Hola que tal!!!La verdad es que en el tema de seguros ahora hay muchos online con buenos precios pero la verdad es que no me fio mucho...yo tengo un cuadro en el que puedes comparar uno con otro o con varios,si quieres que te ayude dime que compañias te gustan mas y te mando por email las comparativas.Hay que tener ojo ...pq mientras no pasa nada la mejor es la mas barata el problema llega cuando pasa.Saludos

Para eso precisamente esta un seguro, para evitar que ese "problema llegue cuando pase". Y si pasa, siempre sera mejor que te atienda un profesional de tu confianza, no una maquina, ordenador o teleoperador sin experiencia alguna.
saludos

Completamente de acuerdo contigo M.angel.garrido..pero eso hay que pagarlo.Aigual precio quien no prefier Mapfre o Axa A lINEA DIRECTA O DIRECT SEGUROS?

Como todo en esta vida fiorentina. No obstante no se trata de ser mas caro o mas barato sino de mas o menos coberturas, mas o menos atencion, mas o menos fiabilidad. Lo barato puede salir caro e incluso diria que en ocasiones lo bueno no tiene porque ser caro. El problema es que nos hemos acostumbrado a pagar caro ciertas cosas (un coche, un movil, un viaje, una TV) y nos cuesta trabajo pagar lo necesario por asegurar una cosa que no es ni nada mas ni nada menos que nuestro patrimonio, entiendase el coche, tu casa o tu vida. A igual precio en todas esas compañias, ante todo siempre hay que mirar coberturas, no es igual que te repongan el vehiculo en caso de siniestro a valor de nuevo durante 3 años que 1, no es igual un compromiso de envio de grua en cierto en una hora que en tres, no es igual que te congelen bonificacion si no hay daños a terceros a que te suban por cuelquier chorrada y en definitiva no es igual que un mediador profesional te tramite un siniestro, defienda tus interesas y derechos, se pelee con quien sea por ti a que lo haga una persona al otro lado del telefono que se va a guiar por una serie de instrucciones ya preestablecidas esten a tu favor o no.
saludos

Hola a todos ,gracias por las respuestas.Entonces ustedes creen que la franquicia por daños propios de 1800 euros es muy alta?Porque pagaré al año de seguro 450 a todo riesgo.Me harian el seguro a nombre de mi padre porque él tiene una bonificacion muy alta.

Desi55 lo suyo seria saber las coberturas que tiene. No obstante es cierto que 1800 euros es una franquicia bastante alta. lo normal suele ser una horquilla que vaya de los 150 a los 600 euros. Piensa que cada roceton, golpecito o arañazo que des al coche, como seguro que seran menos de 1800 euros los pagaras tu. Ojo a lo que dices de poner a tu padre de tomador, luego vienen los problemas. Me imagino que cuanto menos estaras tu como conductora habitual o autorizada.

Guía Básica