Acceder

¿Qué continente tengo que poner? Cada Compañía me dice uno MUY distinto del que me dice la otra

7 respuestas
¿Qué continente tengo que poner? Cada Compañía me dice uno MUY distinto del que me dice la otra
¿Qué continente tengo que poner? Cada Compañía me dice uno MUY distinto del que me dice la otra
#1

¿Qué continente tengo que poner? Cada Compañía me dice uno MUY distinto del que me dice la otra

QUE CONTINENTE TENGO QUE PONER??
Cada Compañía me dice uno MUY distinto del que me dice la otra

PRIMER DATO EL DE LA ESCRITURA / SEGUNDO DATO EL DEL CATASTRO
****************************************************************************************************

 

VIVIENDA - METROS CONSTRUIDOS 139,86 / 122,00 de donde sale esta cantidad?

VIVIENDA - METROS ÚTILES 107,95

TERRAZA CUBEIRTA ÚTIL 6,35

TERRAZA DESCUBIERTA ÚTIL 14,88

GARAJE - METROS CONSTRUIDOS 57,38 Dato dl contrato d compraventa

GARAJE - METROS ÚTILES 25,00 / 25,00

TRASTERO - METROS CONSTRUIDOS 6,42

TRASTERO - METROS ÚTILES 2,80 / 3,00

ZONAS COMUNES 52,00 Dato del catastro / 52,00

#2

Re: ¿Qué continente tengo que poner? Cada Compañía me dice uno MUY distinto del que me dice la otra

En la zona donde vives, lo primero que tienes que vr es la calidad de los materiales empleados en la construcción, por lo tanto no dejes que te pongan los 600 € swtan de moda, que en la Avda. de Europa casi todos los pisos son de 900 €/m2.

2º.- Los metros cuadrados que tienes que poner son los que vengan en el catastro. m2 construidos, incluidos los comunitarios.

Pero por favor no vuelvas a caer nuevamente en la trampa de querer hacerlo tú. Tiene tu vecina del 3º lo mismo en la casa que tú? Pues por lo tanto no puedes tener el mimo seguro.

Te repito Asesor tiene la oficina cerca de Pozuelo y aunque es del Atleti, es un buen profesional. Estará encantado de atenderte.

#3

Re: QUE CONTINENTE TENGO QUE PONER?? Cada Compañía me dice uno MUY distinto del que me dice la otra

jjaja, muchas gracias!
No lo voy a hacer yo, de hecho he contactado con una empresa correduría de seguros, pero está claro que en este sentido tengo muy mala suerte porque casi tengo yo mas idea que ellos después de lo que me está pasando. Algunas de las cosas que les he preguntado la han tenido que consultar y han caído en 2 errores en la información que me han dado, con lo que me he decepcionado y ya no me confío en su asesoramiento.

Tengo que poner los metros de las zonas comunes. Es una urbanización y tenemos seguro de la Comunidad.
Entiendo que las zonas comunes y el garaje están cubiertos por el seguro de la Comunidad.
En la anterior Compañía en la que estaba pusieron 202 metros pero en la actual han puesto 125, argumentando que los primeros me habian asegurado la casa muy por encima de lo que necesitaba y que en caso de que me pasase algo el seguro solo me iba a cubrir por los metros que realmente tenía mi vivienda y no por los comunitarios...

Por favor, dile a ASESOR que se ponga en contacto conmigo. No puedo mandar mensajes privados.

#4

Re: QUE CONTINENTE TENGO QUE PONER?? Cada Compañía me dice uno MUY distinto del que me dice la otra

le he puesto un privado, mañana se pondrá en contacto contigo.

Ya sabes hoy los del Atleti no trabajan.

#5

Re: QUE CONTINENTE TENGO QUE PONER?? Cada Compañía me dice uno MUY distinto del que me dice la otra

Aunque lo cubra la comunidad por el seguro, tú has de responder de tu parte como copropietaria, así que no te fíes de dejarlo sin asegurar, que luego viene Paco con las rebajas por cuatro duros que te vas a ahorrar en la póliza. Lo que vale es tener los riesgos bien asegurados para no tener sustos. Saludos,

#6

Re: ¿Qué continente tengo que poner? Cada Compañía me dice uno MUY distinto del que me dice la otra

Acrasol perdona mis dudas,pero hay muchas veces que los metros cuadrados sobre todo de inmuebles en urbanización ponen mucho más que los útiles porque hay muchas zonas en común y pocos vecinos a compartir

#7

Re: ¿Qué continente tengo que poner? Cada Compañía me dice uno MUY distinto del que me dice la otra

En esos casos se puede tirar de sentido común, pero depende de las normas de cada compañía. En casos que hay un 40-50% de zonas comunes, se puede bajar (aportando catastro) a un 20-25% para no elevar demasiado el continente, pero nunca, nunca, excluyendo las zonas comunes. Eso por lo que yo he visto en mi oficina, pero no es en ningún caso una norma general. Y peor aún tirando de metros útiles, no los construidos, que luego vienen los problemas. Saludos,

#8

Re: ¿Qué continente tengo que poner? Cada Compañía me dice uno MUY distinto del que me dice la otra

Vamos a ver si no me equivoco.

Como conozco muy bien la zona de la que hablamos, los pisos son relativamente pequeños (no todos) en relación a la zona comun. Ocurre en todo Pozuelo y en zona Somosaguas.

Grandes y preciososas urbanizaciones con pistas de tenis o padell y pisicinas mas zonas de recreo. Zona comun? 100 metros (exagerando por ser andaluz) metros utiles 90, piso 190 m2 según catastro.

Pero es que hay que ir un poco mas lejos. Se puede valorar el metro vivienda (90) a un precio y el metros común (100) a otro muy distinto. Es que esto ocurre por querrer que todos seamos iguales. Si vives en la Castellana tu piso 1.200/metro , si vives en Vallecas tu piso 550/metro y eso no es así, pues no es la zona la que pone el precio, son los materiales los que te dice que precio tiene esa vivienda A NIVEL SEGUROS.

En el barrio Salamanca, existen todavía a dia de hoy, pisos con el baño en el pasillo comunitario y en Vallecas (y perdón pero es lo que me sale escribiendo), existen pisos y chalet que ya quisieran en otras zonas de Madrid.

Por lo tanto, no veais tanto el adorno y si la calidad de los materiales empleados en su construcción.

Que podemos hacer una media, para simplificar? Pues si, pero para un siniestro gordo, la media puede darte un gran disgusto.