Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mapfre Conductor ocasional menor de 25 años

14 respuestas
Mapfre Conductor ocasional menor de 25 años
2 suscriptores
Mapfre Conductor ocasional menor de 25 años
#1

Mapfre Conductor ocasional menor de 25 años

Llevo más de cuatro años con mi seguro de mi Ford Focus con mapfre y como como conductor ocasional está mi hijo de 22 años.
Ahora acabo de comprar otro vehículo, Hyundai i30, y lo he asegurado con mapfre también, póliza a todo riesgo con franquicia de 300 euros. Este seguro lo he contratado telefónicamente. Yo quiero que incluyan a mi hijo también como conductor ocasional en este vehículo nuevo también y me dicen que si mi hijo está de ocasional en el otro vehículo también lo estará en el nuevo porque forma parte de la unidad familiar. Parece ser que solo es necesario que esté incluido en una póliza.De hecho, en una claúsula de mi póliza del Hyundai está escrito lo siguiente:

"El tomador del seguro declara que el vehículo no va a ser conducido por personas menores de 25 años y/o con menos de 2 años de antigüedad del permiso de conducir, distintas a las declaradas expresamente como conductor habitual u ocasional en ésta o cualquier póliza de seguro de automóvil de la Unidad Familiar suscrita/s con la Aseguradora,para un vehículo de la misma categoría."

Hasta ahora todo bien. El caso es que un familiar cercano ha ido a una oficina de Mapfre a contratar lo mismo que tengo yo ( el mismo caso), y le dicen que eso no existe. De hecho, la chica de la oficina me llamó para preguntarme por mi póliza y me dijo que mi hijo no estaba autorizado para conducir el vehículo nuevo.
Cuando llamo a la central de Mapfre me dicen que todo está correcto y yo ya no sé a quién creer. Ruego alguien me pueda aclarar esta duda.

#2

Re: Mapfre Conductor ocasional menor de 25 años

Es correcta tu situación y, en cambio, tu familiar es mejor que cambie de oficina porque la persona que le ha informado no está muy al tanto. Por aquí anda Muros que es mediador de mapfre y seguramente te corrobore lo que te estoy diciendo.

#3

Re: Mapfre Conductor ocasional menor de 25 años

Como te comenta Emmamani la central de Mapfre está en lo correcto, solo jo.....ía que no lo supiesen, es una cláusula nueva que ha entrado este año, con lo cual en el Hyundai ya lo tienes y en el focus también si renovaste este año, y sinó entrará en la renovación. Por fin nos han hecho caso a la red de mediadores luego de bastantes años de pelearlo.

Saludos

#4

Re: Mapfre Conductor ocasional menor de 25 años

Muchas gracias a los dos por contestarme. Me quedo más tranquila ya.

#5

Re: Mapfre Conductor ocasional menor de 25 años

Hola, quería saber si actualmente, a Diciembre de 2021,  sigue vigente esa clausula aplicable por MAPFRE que permite que si en una póliza de automóviles contratada con  MAPFRE ya has "pagado" el suplemento por conductor ocasional por incluir hijo menor de 25 años y tienes un segundo vehiculo asegurado con MAPFRE, en este segundo vehiculo no hay que pagar otra vez el suplemento ya que forman parte de la unidad familiar. 
Lo digo porque desde la compañia se cubren muy mucho y EVITAN poner expresamente por  escrito el nombre del conductor ocasional menor tal y como figura en la póliza donde si has pagado el suplemento. Alegan que no pueden estar poniendo el nombre de todos los conductores ocasionales ( y en mi caso solo es mi hijo).
Me decís algo al respecto. Muchas gracias.
#6

Re: Mapfre Conductor ocasional menor de 25 años

Sigue estando en vigor, y solo tiene que aparecer en uno de los coches. Si aparece en los dos, pagarás suplemento en los dos. ¿o realmente va a conducir uno y el otro lo harás tu? Que no vamos a descubrir la pólvora sabiendo que esto se hace.

Saludos
#7

Re: Mapfre Conductor ocasional menor de 25 años

Gracias Muros por responder. En nuestro caso ahora tenemos dos coches que utilizamos mi mujer y yo y nuestro hijo esta estudiando fuera y cuando viene nos gustaría que pudiese conducir los dos indistintamente. Según esta clausula si puede hacerlo porque pagamos ya el suplemento en una póliza. Pero no acabo de entender porque si ponen el nombre expresamente (por escrito) hay que pagar otra vez. 
En fin, gracias de nuevo.
#8

Re: Mapfre Conductor ocasional menor de 25 años

Porque así lo calcula el programa, no por nada más. Teniendo incluida la cláusula, ¿Cuál es el problema?
#9

Re: Mapfre Conductor ocasional menor de 25 años

No tendrás problema. Yo tengo dos coches también y mi hija está declarada sólo en uno de ellos pero puede conducir todos los coches de la unidad familiar.
#10

Re: Mapfre Conductor ocasional menor de 25 años

Podría aclarar que si hay dos coches a todo riesgo, en el segundo coche que no esté declarado expresamente el conductor menor de 25, en caso de parte culpable cubra también la reparación? Hasta donde tengo entendido por mucho q sea a todo riesgo si el menor conduce y es culpable solo repara al 3 perjudicado...
#11

Re: Mapfre Conductor ocasional menor de 25 años

Pues entiende mal. Si hay conductor menor de 25 en un coche de la unidad familiar cubre, con todas las garantías, en el resto de autos de la familia.
#12

Re: Mapfre Conductor ocasional menor de 25 años

Hola muros, quiero contratar un seguro y poner a mi hija como ocasional y me han recomendado que pague un seguro v80 (80€) para que le cubra en caso de fallecimiento o invalidez, la verdad no lo entiendo ya que lo estoy declarando en la póliza.gracias
#13

Re: Mapfre Conductor ocasional menor de 25 años

Mándame privado
#14

Re: Mapfre Conductor ocasional menor de 25 años

Buenas tardes Anna33, te habrán ofrecido el renta 80, porque si lo haces recoges integralidad y un mayor descuento en la siguiente póliza a contratar. Es algo habitual en Mapfre.
Por otra parte, considero que el renta 80, para el coste que tiene, tiene buenas coberturas:
Fallecimiento accidental:15030€
Renta mensual de 305€/mes durante 10 años
Incapacidad profesional absoluta: 30.060€. 
Renta mensual 610€/mes durante 10 años
65€ diarios por cada día de hospitalización.

Un saludo.
Invalidez permanente:30.060€
#15

Re: Mapfre Conductor ocasional menor de 25 años

Carcama, que estamos a fin de año. El V80 es un seguro de vida que tiene unas coberturas adecuadas a la prima, sí, que recoge integralidad, también, que le va a salir más caro, salvo casos de primas muy altas, los dos seguros que uno solo, también. 

Saludos