Acceder

Mapfre Conductor ocasional menor de 25 años

19 respuestas
Página
2 / 2

Re: Mapfre Conductor ocasional menor de 25 años

Buenas a todos!!.
Buscando información he dado con este foro.
Mi duda y pregunta es la siguiente:
Tengo dos vehículos y quiero que mi hijo pueda conducir los dos. El tiene ya dos años de carnet y 20 años. Buscando info, he visto que Mapfre tiene la opción de incluirlo como ocasional en uno de los vehículos y así ya podría conducir los dos.
Hoy mi mujer ha llamado al teléfono de Mapfre y le dijeron que eso no es así.
Que para que pueda conducir los dos coches, tendría que uno estar asegurado a mí nombre y el otro al de mi mujer. A mí esto me suena rarísimo.
Mi mujer nunca estuvo asegurada y por esa razón, le sube muchísimo!!.
Sabéis si esto es realmente así??.
Un saludo a todos!!

Hola! 

Lo que te han dicho de que tienes que poner un coche a tu nombre y otro al de tu mujer no es ninguna norma general, eso depende de la compañía o de cómo tarifiquen el riesgo. 

Lo importante es que el seguro va por vehículo: si tu hijo va a conducir dos coches con frecuencia, lo más seguro es que esté declarado en ambos. 

Dicho esto, no todas las compañías funcionan igual. Por ejemplo, en MAPFRE por lo que te han comentado, no aplican esa flexibilidad. 

En cambio, en la compañía que trabajo sí existe esa opción:
 si tienes varios coches en la misma aseguradora, y tu hijo (menor de 25) está declarado como conductor en una de las pólizas, puede conducir otros vehículos de: 
  •  la misma categoría 
  •  uso particular 
  •  propiedad de la misma unidad familiar 

Siempre que: 
  •  todos los coches estén asegurados en la compañía 
  •  y se haya declarado correctamente el número real de vehículos 

Y ojo con un punto clave: es importante que esté declarado en la póliza con mayores garantías. Así que no es que una opción sea “correcta” y otra no, es que depende mucho de la compañía y de cómo tengan montadas estas coberturas. 

Hola Carolina, muchas gracias por su rápida respuesta!!.
El caso es que mi hijo solo cogería el vehículo B para uso ocasional, algún día universidad, en verano a la playa,...). En el vehículo A que es el que más se usa, lo conduzco solo yo. El lo coge cuando vamos juntos...pero muy rara vez el solo.
Y cuál sería la compañía para la que usted trabaja?

Hola, 

Prefiero no mencionarlo en el foro para no desviar el tema ni hacer publicidad. Le respondo por mensaje privado mejor. 

Yo tengo dos coches en mapfre y los dos estoy yo como tomador y en los dos está mi mujer como conductora habitual y tengo metida a mi hija en uno de ellos como ocasional y puede llevar todos los coches asegurados en mapfre ya que tienen lo que dicen como "unidad familiar". Es decir, si tu hija vive contigo, es suficiente con ponerla en uno de los coches.

Yo te recomiendo que, en lugar de llamar, vayas a la oficina o contactes con el mediador que te vendió el seguro y que te lo haga.