Acceder

Seguro de coche Axa

21 respuestas
Seguro de coche Axa
Seguro de coche Axa
Página
1 / 2
#1

Seguro de coche Axa

Buenas tardes:

Quiero cambiarme de seguro pues en la actualidad tengo un seguro por un precio que considero elevado y que me han subido 80 € este último año sin dar nunca ningún parte. El lío es interesante y las ofertas infinitas. No obstante he decidido comparar un seguro de Axa. He realizado una simulación en su web y me sale un precio, pero cuando voy a su oficina me dicen que lo de la web es totalmente independiente de lo de las oficinas y en la oficina me dan un precio un 40% superior al ofertado en la web. También me indican que si contrato el seguro online tendré que gestionar todo de forma telemática y que en las oficinas ni me atenderán pues no le consta que tengo un seguro con ellos. Mi pregunta es: ¿puede ser esto así? ¿puedo contratar un seguro en su web y que no me atiendan en ninguna oficina?

La verdad es que estoy un poco abrumado por la cantidad de información contradictoria que recibo. Os agradecería cualquier comentario si tenéis información al respecto.

Un saludo

#2

Re: Seguro de coche Axa

Lo primero. ¿Cuándo vence tu seguro actual? ¿Has preavisado la baja en plazo y forma? Saludos,

#3

Re: Seguro de coche Axa

Lo que te indican en la oficina de Axa es correcto, al igual que en muchas otras aseguradoras que disponen de seguros de contratación online, como Mapfre y Verti, Generali en su web, etc.
Si tu contratas una póliza por vía online directamente con la aseguradora, ¿Por qué te extraña que todo lo relacionado con esa contratación también sea online? Piensa que estas contratando una póliza con coberturas inferiores y limitadas a la que te puede contratar la misma aseguradora en sus oficinas o mediadores, ¿no os quejáis que se cobran muchas comisiones por gestionar una póliza? pues esta es una manera de que penséis que ahorráis al no pagar esas comisiones, que como ves no es cierto, ya que no son ni productos iguales ni mismo gestor.
Tú decides, pero me parece mucho eso del 40% de diferencia, en la aseguradora que nosotros colaboramos ni mucho menos existen esas diferencias tan grandes, incluso, en ocasiones, dependiendo del cliente, podemos igualar precios dando mejores garantías, y nuestro asesoramiento, que algunas ocasiones no tiene precio.
Suerte.

#4

Re: Seguro de coche Axa

No confundamos al forero que bastante lío tiene. No hay que mezclar "churras con merinas" ni "marcas con productos".... Algunas compañías como AXA o Generali tiene unos productos específicos para su venta por internet pero que se comercializan bajo la misma marca. Esos productos, como bien dices, tienen menos prestaciones y obligan a su gestión exclusiva a través de internet.

Otras compañías como MAPFRE o Allianz, por ejemplo, venden el mismo producto a través de internet que en oficina. Es el mismo producto con los mismos servicios. Otra cuestión es que hayan creado otras segundas marcas para la venta y distribución por internet como es Verti (pertenece a Mapfre) o Fenix Directo (pertenece a Allianz).... incluso AXa tiene otra marca para este fin que es Direct.

#5

Re: Seguro de coche Axa

Agradezco tu respuesta, aunque no me guste el tono que intuyo. Me extraña porque tienen el mismo nombre y, como persona que se informa he lanzado aquí la pregunta para ver si gente más experta me lo podía aclarar. Otras compañías que no son de seguros comercializan productos exactamente iguales en oficina y online, pudiendo beneficiarte de algunas ofertas en según que casos. No creo que mi pregunta sea tan rara.

Yo no me quejo de lo que me cobran, simplemente me informo e intento sacar mis propias conclusiones. De hecho he visto las coberturas y sí, son inferiores y sí era consciente de ello. De lo que me quejo es de que me suban 80 euros sin dar ni un solo parte.

No sé con que aseguradora colaboras pero no tengo porque inventarme las cifras, es más, las tengo aquí delante y no tengo ningún problema en hacerlas públicas. Seguro con franquicia de 300 euros online no llega a 300 € y en oficina 452,48 €. Por cierto mi actual seguro lo tengo en mapfre 580 €. No quites conclusiones precipitadas ni hagas generalizaciones pues creo que no me conoces de nada. Solo estoy intentando informarme como haría cualquier persona normal. No dudo que tu asesoramiento no tenga precio pero eso lo decidirá el cliente y, desde luego si pudieses ser mi futuro asesor, ya te digo que la primera impresión ha sido nefasta.

Suerte a ti también.

#6

Re: Seguro de coche Axa

Muchas gracias por la respuesta.

La verdad es que esto es un lío de los buenos pero con paciencia y ayuda ya me estoy aclarando. De hecho la marca comercial como bien indicas es la misma, pero la empresa varía, en fin... estos líos de nombres que utilizan muchas grandes empresas para confundir al personal. Ya tengo más o menos claras las diferencias y he analizado a fondo las condiciones, aunque no lo ponen nada fácil, ni los unos ni los otros.

Muchas gracias de nuevo.
Un saludo

#7

Re: Seguro de coche Axa

Mi actual seguro es totalmente sabedor de la situación.

#8

Re: Seguro de coche Axa

No son las cifras, es la letra pequeña. En todo caso presenta ofertas y negocia el precio de renovación. Y que te expliquen la subida.
Siempre nos olvidamos de un detalle. No es mi seguro y que yo no he dado partes. Formas parte de un colectivo para que con tu prima se paguen los siniestros de otros (y los tuyos sin que tengas que pagarlo de tu bolsillo y perjudique a tu patrimonio, para eso se hacen los seguros y no porque sean obligatorios).
A ver si entendemos algunos conceptos de base y nos empezamos a dejar de leyendas urbanas. Saludos,

#9

Re: Seguro de coche Axa

Aunque me temo que no es lo que quieres, te recomendaría que te informases y contratases -si llega el caso- el seguro con un mediador (agente o corredor de seguros) porque te será más fácil la tramitación de siniestros complejos, aunque sean del coche. Te despreocuparás de las gestiones administrativas y de estar pendiente de que te paguen o no te paguen.
Increíblemente, hasta somos capaces de igualar y batir a las ofertas que hay en internet.

Yo también estoy en la BBDD de Axa y su precio de autos es escandaloso, no se acerca al de la oficina ni por el forro. No miré condiciones, simplemente no confiaba en la veracidad de esa oferta.

#10

Re: Seguro de coche Axa

Creo que dialogar con gente que en vez de aportar se dedica a dar lecciones en un trabajo arduo e inútil.

Mi primer paso fue pedir explicaciones al seguro, que si a usted no le gusta que diga que es mío le llamaré "seguro de un colectivo para que con la prima se paguen los siniestros de otros", aunque lo considero innecesario y una apreciación un tanto quisquillosa de su parte. La contestación de los grandes profesionales que allí había fue la siguiente. "Pues no nos lo explicamos, esto no puede ser" y después de media hora peleándose con el ordenador y llamando a respectivos superiores la contestación fue la siguiente "facilítenos sus datos y lo llamaremos con una oferta mejor, porque esto tiene que ser un error claramente". A día de hoy sigo esperando esa llamada. Esos son los grandes profesionales que me he encontrado en la oficina del seguro colectivo que estoy pagando.

Cuénteme otra leyenda urbana para dormir bien esta noche.
Saludos

#11

Re: Seguro de coche Axa

La verdad es que no entiendo el porqué de dicha conclusión, pues yo no me he decantado nunca por un tipo de contratación u otro. De hecho mi primera y única opción fue pasearme las distintas oficinas de seguros. Tras un trato que dejaba bastante que desear de muchas de ellas, y doy nombres para que no se me tache de una cosa o de otra, Mapfre, Generalli, Axa y Zurich me decidí por mirar otras opciones pues como me dijeron en la oficina de Generalli "es que aquí me sale muy caro y no puede estar bien", mire por internet.

Desconocía la función de un corredor de seguros, llámenme ignorante, pero no llevo tantos años con un seguro y esta es la primera vez que me estoy peleando para entender su funcionamiento.

Gracias por su aporte,
Saludos

#12

Re: Seguro de coche Axa

Un consejo, no te fies del precio que encuentres por internet. En algunas de las que has citado puedes encontrar precio mucho mejores en sus oficinas que en internet. ¿Por qué? pues porque los tarificadores de internet no tienen en cuenta tu historial de siniestralidad y si no has dado partes de siniestro culpa tuya en los último años, tu precio mejorará bastante.

#13

Re: Seguro de coche Axa

Le daré otra oportunidad, a ver si tengo más suerte con la persona que me atiende en otras oficinas.

Muchas gracias de nuevo.

#14

Re: Seguro de coche Axa

Unas preguntas por simple curiosidad ¿en todas las oficinas que has ido te han dado un precio elevado? Has comentado que nunca has dado ningún parte, pero ¿cuantos años llevas como tomador de tu seguro de autos? ¿que coche tienes? ¿solo tienes un coche o eres tomador de más de uno?
Estas preguntas vienen a colación simplemente para intentar ver un poco tu perfil de cliente e intentar una explicación a los altos precios que comentas.

Si ya has explicado estos términos anteriormente, no los he visto, disculpa.

Saludos

#15

Re: Seguro de coche Axa

y otra cosa la edad del conductor principal que tambien influye( sobre todo si es menor de 25)

Guía Básica