Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Caser contra Aseval?

5 respuestas
¿Caser contra Aseval?
¿Caser contra Aseval?
#1

¿Caser contra Aseval?

Buenas y saludos a todos!!
He recibido una llamada de Caser ofreciéndome una mejora en mi póliza de seguro hipotecario. Actualmente la tengo contratada con ASEVAL y desde CASER me informan que la reducción se debe a que ellos realizan la póliza directamente ahorrándose la comisión que implementa ASEVAL (Bankia?).
En el contrato de mi póliza con ASEVAL no figura en ningún lugar que la compañía que realmente presta el servicio sea CASER y la forma de vender el segura me tiene mosqueado.

No entiendo que si realmente son el mismo seguro CASER se dedique a levantarle asegurados a ASEVAL mediante llamadas al cliente ofreciéndole el ahorro de la comisión.
Por otra parte la oferta me la realizan cuando falta menos de un mes para la renovación la actual por lo que no se cumplirían los dos meses, si no estoy equivocado, con los que hay que avisar a la compañía aseguradora.

Agradeciendo de antemano el interés y las respuestas, recibid un cordial saludo.

#2

Re: ¿Caser contra Aseval?

Pues como tu dices, no escuches cantos de sirena a menos de dos meses para el vencimiento de tu poliza o te liaran la troca.

#3

Re: ¿Caser contra Aseval?

Lo que vale del seguro es tu tranquilidad y ese mediador que te presta el servicio cuando tengas un siniestro. Contratar sin un mediador supone quedarse vendido como haya un problema y que tú tengas que hacer las gestiones. Aparte lo dicho, con esa poca seriedad para vender, sin cumplir plazos legales y sin respetar el contrato en vigor (lo flipo porque lo tienes con ellos mismos...), yo no me fiaba de alguien que está desesperado por vender a cualquier precio, y si luego te joden se va a desentender. Saludos,

#4

Re: ¿Caser contra Aseval?

Es fácil de entender. Aseval era la Aseguradora de Bancaja, que era coaseguradora o reaseguradora en Caser, dados los acuerdos CECA-CASER. Bankia tiene el acuerdo con Mapfre y tu póliza dejará de nutrir las arcas de Caser. Solución: ofrecerte el mismo seguro más barato. Como te lo ofrecen con menos de 2 meses de antelación a la renovación Mapfre/Bankia te hará la vida imposible porque incumples la Ley de Contrato de Seguro 50/80 de 8 de Octubre, art. 22.
Así que te toca esperar.

Por si no lo sabes, contatar un seguro de de vida amortización de préstamo es más barato a través de un corredor de seguros que además te da servicio gratuito de asesoramiento.

Saludos

#5

Re: ¿Caser contra Aseval?

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo e información!!

#6

Re: ¿Caser contra Aseval?

Pregunta por si alguien lo sabe. ¿Bankia está haciendo nuevas pólizas a los clientes con Mapfre al vencimiento de las actuales o está renovando las de Aseval?